El Mesías de Mas cada vez más solo.

El proceso independentistas es por dignidad, no por dinero. Uno no puede estar en un sitio donde se le menosprecia.

Toda la verdad del mundo,toda mi familia y yo hemos nacido y vivido en Cataluña..y siempre nos hemos sentido españoles.

Mi padre era chófer de camión y de muy joven me llevo por toda España...Andalucía,Madrid,casi toda España por no decirte toda...el sabia moverse por todo tipo de ambientes y ademas con un camión rotulado con la marca de una empresa muy conocida catalana y ademas EN CATALÁN,porque la marca era así en catalán en esa época..hoy seria imposible.

El lo sabia reconducir todo y tenia amigos en todos sitios pero la de veces que le vi salvar la situación con mas de uno,que se metía con los catalanes..siempre con mano izquierda y con delicadeza.

Con el aprendí a respetar todo tipo de opiniones y saber estar en todos sitios.

Te hablo de Hace 30 años.

Nunca hemos "encajado bien" en muchas zonas de España especialmente en el sur y centro....

No tengo ni idea cual es la razón pero he visto muchos comentarios acerca de los catalanes no muy agradables,he visto y escuchado a mi padre hablar con muchas personas que le decían" es que los catalanes sois esto y lo otro" hasta decirle que eramos como judíos como una raza aparte y entonces mi padre plantarse y después decirle "¡pero tu no ehh ! tu eres diferente" ..

Esto no es de ahora ni Mas ni club super3..esto viene de lejos...

Los independentistas los estais creando mas desde fuera con vuestra opinión y juicios extremos,que desde aquí con el supuesto "adoctrinamiento".

Estoy de acuerdo en que no se nos quiere, en muchos sitios y no es de ahora os lo garantizo....ahora podeís decir lo que sea pero es mi verdad y mi opinión

Y ojalá todas las opiniones sean así en lugar de echar cosa sobre Cataluña y querer (de boquilla) enviar tanques y el ejército.... es una tierra demasiado bonita y ademas es mi tierra y la defenderé siempre que pueda lo mismo que haría cualquier forero con su tierra.

Seamos prudentes en nuestras opiniones,no nos inventemos cosas,no exaltemos a nadie porque en este país ya tenemos experiencia en estas cosas.

El proceso independentistas es por dignidad, no por dinero. Uno no puede estar en un sitio donde se le menosprecia.

Toda la verdad del mundo,toda mi familia y yo hemos nacido y vivido en Cataluña..y siempre nos hemos sentido españoles.

Mi padre era chófer de camión y de muy joven me llevo por toda España...Andalucía,Madrid,casi toda España por no decirte toda...el sabia moverse por todo tipo de ambientes y ademas con un camión rotulado con la marca de una empresa muy conocida catalana y ademas EN CATALÁN,porque la marca era así en catalán en esa época..hoy seria imposible.

El lo sabia reconducir todo y tenia amigos en todos sitios pero la de veces que le vi salvar la situación con mas de uno,que se metía con los catalanes..siempre con mano izquierda y con delicadeza.

Nunca hemos "encajado bien" en muchas zonas de España especialmente en el sur y centro....

No tengo ni idea cual es la razón pero he visto muchos comentarios acerca de los catalanes no muy agradables,he visto y escuchado a mi padre hablar con muchas personas que le decían" es que los catalanes sois esto y lo otro" hasta decirle que eramos como judíos como una raza aparte y entonces mi padre plantarse y después decirle "¡pero tu no ehh ! tu eres diferente" ..

Los independentistas los estais creando mas desde fuera con vuestra opinión y juicios extremos,que desde aquí con el supuesto "adoctrinamiento".

Estoy de acuerdo en que no se nos quiere, en muchos sitios y no es de ahora os lo garantizo....ahora podeís decir lo que sea pero es mi verdad y mi opinión

Y ojalá todas las opiniones sean así en lugar de echar cosa sobre Cataluña y querer (de boquilla) enviar tanques y el ejército.... es una tierra demasiado bonita y ademas es mi tierra y la defenderé siempre que pueda lo mismo que haría cualquier forero con su tierra.

Seamos prudentes en nuestras opiniones,no nos inventemos cosas,no exaltemos a nadie porque en este país ya tenemos experiencia en estas cosas.
Muy peleón para haber resucitado hace diez minutos pero bueno.
Esa misma sensación que dices haber sentido la hemos sentido muchos españoles en Cat. Misma crítica, mismo vacío y mucho más desprecio. Vagos sobre todo y ladrones. Vas a decir tú ahora que os despreciamos si quienes comenzaron la ''guerra' fueron vuestros amos.
Echáis vosotros la cosa desde mucho antes y el resto del país lo ha tomado a chiste y ha seguido comprando vuestra industria.
Y lo de ahora se venía venir desde hace unos treinta añitos más o menos.
Solo ha hecho falta una crisis brutal para que vuestros dueños os hayan puesto a 'trabajar' porque ya no les salen las cuentas y quieren más y no hay más ni para vuestros amos ni para nadie.

Defender la tierra que nos da de comer es justo, lo que no es justo es que seáis insaciables a cuenta de los españoles.
Cat. la niña bonita para todo mientras regiones enteras pasaban hambre o quedaban vacías para contentar el hambre de pasta de los catalanes.
Cuántos emigrantes crees que hay en Cat. procedentes de toda España?
Gente que fue obligada a salir de su tierra para saciar de mano de obra barata a vuestra industria y que ahora estáis usando para vuestros planes independentistas.
Decía una señora andaluza mayorcita ya... nos tratan muy bien como si se hubiera sentido esclava a 100 pts por ocho horas de fregar escaleras...
Vamos que cat es una cosa sin esos millones de desplazados a la fuerza.
Jeta pa aburrir.

Esa misma sensación que dices haber sentido la hemos sentido muchos españoles en Cat. Misma crítica, mismo vacío y mucho más desprecio. Vagos sobre todo y ladrones. Vas a decir tú ahora que os despreciamos si quienes comenzaron la ''guerra' fueron vuestros amos.
Echáis vosotros la cosa desde mucho antes y el resto del país lo ha tomado a chiste y ha seguido comprando vuestra industria.
Solo ha hecho falta una crisis brutal para que vuestros dueños os hayan puesto a 'trabajar' porque ya no les salen las cuentas y quieren más y no hay más ni para vuestros amos ni para nadie.

Defender la tierra que nos da de comer es justo, lo que no es justo es que seáis insaciables a cuenta de los españoles.
Cat. la niña bonita para todo mientras regiones enteras pasaban hambre o quedaban vacías para contentar el hambre de pasta de los catalanes.
Gente que fue obligada a salir de su tierra para saciar de mano de obra barata a vuestra industria y que ahora estáis usando para vuestros planes independentistas.
Decía una señora andaluza mayorcita ya... nos tratan muy bien como si se hubiera sentido esclava a 100 pts por ocho horas de fregar escaleras...
Jeta pa aburrir.

pues como veo que añorais tiempos pasados no te preocupes.

dentro de no mucho (esperemos) volveremos a la misma situacion y sereis todavia mas pobres de lo que sois ahora y lo que fuisteis entonces.

los españús no sirven para nada mas que para limpiabotas y fregasuelos, es lo que hay.

pues como veo que añorais tiempos pasados no te preocupes.

dentro de no mucho (esperemos) volveremos a la misma situacion y sereis todavia mas pobres de lo que sois ahora y lo que fuisteis entonces.

los españús no sirven para nada mas que para limpiabotas y fregasuelos, es lo que hay.
Justo al revés porque si teneis que alimentar solos las cuentas suizas castuzas neցro lo vais a tener para comprar pan.
Si ahora mantenemos la mamandurria entre todos si nos salimos de la merde independence lo que os queda el la brega pa ná.
Solo un par de añitos de responsabilidad independiente y habrá que donar toneladas de comestibles en plan ayuda humanitaria.
Pero no os preocupe el problemilla los españoles somos muy solidarios y no os va a faltar de na. Como ahora pero en especie.

Jeta pa aburrir.
Bueno por lo menos no me envías los tanques,de momento,tu opinión es un punto de vista lógico desde donde se vea o se este.

La historia tiene una cosa muy curiosa y que se puede interpretar pero en todos sitios es la misma es como las matemáticas.

Cuando la gente fue obligada a salir de su tierra(como ahora por cierto muchos españoles y catalanes se van fuera),¿solo vinieron a Cataluña?,¿no fueron a el Pais Vasco,a muchos puntos de la costa mediterránea y sin dejarnos la capital ,a Madrid???

La llegada a Madrid de las zonas mas desfavorecidas a medianos del siglo pasado fue como mínimo igual o mas que a Cataluña,¿porque todo es culpa de los catalanes?

¿Seria igual Madrid y el cinturón de Madrid sin la inmi gración? NOOOO lo mismo que Barcelona y su cinturón NOOO serian lo mismo.

Dame mas argumentos porque este no cuela.:no::no::no:

Sois quejicas hasta la nausea, que si nos roban, que si no nos quieren, que si nos discriminan...

Mira que me la rezuma que seais o no independientes, pero que jodidamente cansinos y lloricas sois jorobar, si se quiere ser independiente porque se tiene ese sentimiento es perfectamente entendible pero lo de buscar insensateces para justificarlo es lamentable

Bueno por lo menos no me envías los tanques,de momento,tu opinión es un punto de vista lógico desde donde se vea o se este.

La historia tiene una cosa muy curiosa y que se puede interpretar pero en todos sitios es la misma es como las matemáticas.

Cuando la gente fue obligada a salir de su tierra(como ahora por cierto muchos españoles y catalanes se van fuera),¿solo vinieron a Cataluña?,¿no fueron a el Pais Vasco,a muchos puntos de la costa mediterránea y sin dejarnos la capital ,a Madrid???

La llegada a Madrid de las zonas mas desfavorecidas a medianos del siglo pasado fue como mínimo igual o mas que a Cataluña,¿porque todo es culpa de los catalanes?

¿Seria igual Madrid y el cinturón de Madrid sin la inmi gración? NOOOO lo mismo que Barcelona y su cinturón NOOO serian lo mismo.

Dame mas argumentos porque este no cuela.:no::no::no:

Lo mismo os tratan mal por culpa de cosas como esta :

Puigcercós: "En Andalucía no paga impuestos ni Dios"

Polmico ex diputado de ERC llama "malnacidos" a los extremeos - ESD

Un concejal cataln insta a apadrinar nios extremeos y mostrar la solidaridad catalana | elmundo.es

Duran desata la polémica tras atacar a los campesinos que perciben el PER | Política | EL PAÍS

ERC pide que Catalua no apoye a Madrid 2012 por el caso del patinaje-Más deporte

Si tus representantes políticos llaman vagos a los andaluces, pobres a los extremeños, hace campaña en contra de las olimpiadas de madrid, como crees que os van a recibir en esas ciudades??????

El problema es que esas declaraciones provocan respuesta y a ti solo te llega la respuesta pero no el origen de ella, no te lo has preguntado nunca????

Ya llego el augusto al que "tratan mal" cuando sale de Cat.. Como si tuvieramos la obligacion de hacerte caricias y cositas cada vez que sales del pueblo.
En España la gente es muchisimo mas educada que en Cataluña, y jamas he visto a un catalan tener el mas minimo problema con nadie, aunque haga eso tan habitual de estar hablando en español y ponerse a hablar en catalan si te acercas, sera para que no le entiendas jejeje
Ya sabemos que mientras el idioma oficial de Albacete no sea el catalan, os demos el derecho de pernada de las mozas de Lugo y mandemos unos cientos de miles de esclavos a trabajar de gratis no estareis contentos , pero es lo que hay.
A tomar por ojo ciego.

Quien ha convertido esto en un Madrit vs Barsa?
Habeis politizado hasta el futbol.

---------- Post added 22-oct-2013 at 10:38 ----------

Yo llevo 15 años dando vueltas por España y nunca he tenido problema alguno, si alguno me ha soltado un topico se lo devuelvo y tan amigos.
Tampoco salgo de Cataluña con el animo de buscar el minimo agravio comparativo, se que si alguna CCAA tiene algo mejor es porque tambien tiene algo peor.

---------- Post added 22-oct-2013 at 11:08 ----------

Gladiator, cuentas tu verdad pero no toda la verdad.
Si yo he escuchado desde siempre a catalanes echar pestes de castellanos, andaluces y demas usted tambien lo habra escuchado, de un tiempo a esta parte es una constante, ya no hay moderacion, es irracional, si no estas conmigo estas contra mi, vamos un Madrid-Barça, ya veremos el resultado final...

P.D conste que paso del futbol como de la cosa.

La "desafeccion" es un lavado de cerebro de los medios separatistas y la escuela. Denme el control de la educacion y de TV3, y dentro de 30 anyos hay rojigualdas en cada balcon de Barcelona.

Será lo que tu quieras, pero mientras no consigas que un juez incapacite a cada uno de los catalanes y la democracia siga vigente, los partidos independentistas continuaran gobernando Cataluña.

Por cierto, ¿porqué el principio de que los catalanes son orates manipulados por sus políticos y medios de comunicación no puede aplicarse para afirmar que los españoles son orates manipulados por sus políticos y medios de comunicación?

Me viene la imagen de un católico criticando a un de la religión del amor por creerse todas esas patrañas del Corán en lugar de aceptar las de la Biblia... Por cierto, supongo que ser ateo hace que la imagen me parezca ridícula.

Será lo que tu quieras, pero mientras no consigas que un juez incapacite a cada uno de los catalanes y la democracia siga vigente, los partidos independentistas continuaran gobernando Cataluña.

Por cierto, ¿porqué el principio de que los catalanes son orates manipulados por sus políticos y medios de comunicación no puede aplicarse para afirmar que los españoles son orates manipulados por sus políticos y medios de comunicación?

Me viene la imagen de un católico criticando a un de la religión del amor por creerse todas esas patrañas del Corán en lugar de aceptar las de la Biblia... Por cierto, supongo que ser ateo hace que la imagen me parezca ridícula.

Los separatistas estais marcando el camino a los lideres catalanes y tal...

¿Tú ves banderitas de España colgadas en montones de balcones de cualquier ciudad española en cualquier día que no sea una festividad? Pues ahí tienes un buen índice para saber quiénes son los manipulados con patrioterismo barato, porque pasear por Barcelona empieza a ser como pasear por La Habana con tanta banderita 'cubana'...

¿Tú ves banderitas de España colgadas en montones de balcones de cualquier ciudad española en cualquier día que no sea una festividad? Pues ahí tienes un buen índice para saber quiénes son los manipulados con patrioterismo barato, porque pasear por Barcelona empieza a ser como pasear por La Habana con tanta banderita 'cubana'...

El nivel de visibilidad de un nacionalismo u otro no refleja cual es cierto y cual es falso, si es que alguno lo es. Es evidente que quien desea un cambio de status quo se moviliza mas que quien desea mantenerlo.

El tema es muy sencillo: la mayoría de la sociedad catalana tiene posiciones nacionalistas-independentistas, y la mayoría del resto de la sociedad española tiene posiciones "patrióticas-unionistas". Des de el punto de vista racional (y se que es difícil con estos temas ideológicos) que hace que en el primer caso sea una prueba irrefutable del adoctrinamiento y en el segundo una prueba irrefutable de sentido común?

Digamos que encuentro absurdo que alguien pueda deslegitimar un resultado electoral (y no hablo del referendum, sino del gobierno) en base a acusaciones de adoctrinamiento y estupidez del electorado. Como pataleta lo entiendo, pero como argumento serio no. Ya que entonces la democracia, la voluntad del pueblo, estaría supeditada a lo que un tercero decida sobre la cordura de los votantes, y seria una dictadura.

Se agradecerían argumentos, mi objetivo no es discutir ni convencer, sino buscar coherencia en los posicionamientos.

Volver