tiene pinta de divertido... ¿en qué consiste exactamente?
Sí, la verdad que es muy divertido, es un juego que requiere de mucha habilidad.
Consiste en encajar unas fichas de madera en unos cajones que van puntuados del 1 al 4. Si metes una ficha en cada cajón cuentan veinte puntos, es decir que si tienes por ejemplo 1 ficha en el 1, otra en el dos, otra en el tres y otra en el cuatro suman 20 y las restantes por su valor. No se si me explico bien. Se juega con 30 fichas de madera “discos” que se han de deslizar dentro de las casillas que hay detrás de las pequeñas ranuras al fondo de la caja, los discos han de pasar antes por debajo del puente inicial de la pasarela del tablero. Se lanzan las 30 fichas en la primera tirada y las que no hayan entrado en las casillas se recuperan y se tiran 2 veces más, en total 3 tiradas. Se cuentan los puntos conseguidos antes de que otro jugador inicie su turno de tres tiradas de la siguiente forma.
- Una ficha en cada cajón = 20 puntos
- El resto de fichas puntúa según el valor del cajón en el que hayan entrado.
Ejemplo 1: una ficha en el cajón 1, otra en el 2, otra en el 3, otra en el 4, dos en el 3 y una en el 2 = 28 puntos (20 por meter una ficha en cada cajón) + 8 (por las fichas restantes, las dos del cajón 3 + la del cajón 2).
Ejemplo 2: tres fichas en el cajón 1, tres en el cajón 2, tres en el cajón 3, tres en el cajón 4, dos en el cajón 3 y una en el cajón 2 = 68 puntos (60 por que se ha metido tres veces una ficha en cada cajón, con lo cual es 20 X 3) + 8 (por las fichas restantes, las dos del cajón 3 + la del cajón 2)