El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
pacoyoyo, tu capacidad de provocar el pitorreo no tiene límites.

El enlace que yo he proporcionado pertenece al dominio lomborg-errors.dk. Es una página Web que recopila y comenta los errores de Lomborg y como trampea para hacernos creer que el medio ambiente no está en peligro. El enlace está sano y es plenamente accesible.

En cambio, el enlace que no funciona que nos adjuntas pertenece al dominio lomborg.com y es propiedad del tal Lomborg. Es decir, parece que este hombre no sólo se ha retractado de su postura anterior negando la mayor, sino que además ha dado de baja la página web donde expone sus publicaciones. ¿Miedo a seguir haciendo el ridículo quizás?

Un inmenso favor para la causa "ecolojeta" el exponer este enlace roto del propio Lomborg, muchas gracias. :rolleye:

Este hombre era economista y además neoliberal. De economía podría saber mucho pero ha quedado patente que de física y en concreto de climatología no sabe un carajo. Lo de aceptar que el calentamiento global es un problema gravísimo no ha debido ser tan grave para él como lo de aceptar tasar el co2 por eso de que es neoliberal. A ver como se lo explica a sus fans.

Lomborg es un fenómeno de márketing, de científico tiene lo que la teoría creacionista de biología...Siempre ha defendido más o menos la energía nuclear y las políticas neoliberales, sin mucho recato. Es normal que en medio de la histeria del cambio climático (no niego que lo haya, pero de ahí a que mañana se inunde Holanda...) se suba al carro de la neurosis ecologética. Mucho cuidado con este embaucador.

¿Cuanto habrá cobrado?

Pues una buena tajada probablemente, teniendo en cuenta lo que absorben ciertos lobbys industriales y energéticos en forma de subvenciones y dominios de facto del mercado mediante oligopolios/monopolios...

Staring, el link roto estaba en la pagina q nos proporcionaste:p

Yo personalmente esperare a tener el libro y leerlo. Porque el anterior creó mucha polemica, y solo pq las personas q "dan la cara" del movimiento ecolojeta o bien son analfabetos funcionales o no se lo llegaron a leer. Este tio es ECOLOGISTA... pero evidentemente no tanto como al q han abatido a tiros en el Discovery Chanel. Tan solo porponia un punto de vista diferente y en Dinamarca no lo quemaron en un "gogera" pq tuvo suerte q no era la edad media.

Por otro lado sabemos q los periodistas de El Mundo encargados de la informacion ecologica no dan pa mas, no me extrañaria q tuvieran q ir acompañados para ser ayudados a orinar... hay incluso catedraticos en sus filas.

hoygan, aunque sea una cosa evidente... el argumento de q "les paguen o no" en el metodo cientifico no tiene lugar... pero lo q les digo, cuando los q tienen q dar la contra-replica tienen tan escasa base de conocimiento pues todo se tiene q reducir a una respuesta a la altura de Belen Esteban (ahi llegamos casi todos , hurra).

Última edición:
Este hombre era economista y además neoliberal. De economía podría saber mucho pero ha quedado patente que de física y en concreto de climatología no sabe un carajo. Lo de aceptar que el calentamiento global es un problema gravísimo no ha debido ser tan grave para él como lo de aceptar tasar el co2 por eso de que es neoliberal. A ver como se lo explica a sus fans.

ERROR

Este hombre nunca ha sido economista, ni a eso llega. Ha estudiado la licenciatura de Ciencias Políticas y luego hizo el doctorado en Ciencias Sociales. A continuación se puso a dar clases de estadística.

O sea, de ciencias naturales, física, ingeniería, química... como bien dices no tiene NI fruta IDEA.

En 1991 obtuvo un máster en Ciencias Políticas de la Universidad de Aarhus y, en 1994, un PhD (doctorado) de la Universidad de Copenhague.

En 1994 consiguió una plaza como profesor ayudante de estadística en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Aarhus y, en 1997 se le concedió la plaza de profesor asociado. Debido a estos cargos muchas veces se han referido a Bjørn Lomborg como estadístico, aunque el grueso de su formación no corresponde a esta disciplina.

Staring, el link roto estaba en la pagina q nos proporcionaste:p

No eres más orate porque no te entrenas pero, ¡ánimo! ,que a este paso te superarás a tí mismo. Ese enlace pertenece a la Web privada de Lomborg. Que lo recoja la Web de los errores de Lomborg o elmundo.es es lo de menos.

Además de no saber nada de física, ignoras como se enlazan las direcciones en internet.

No eres más orate porque no te entrenas pero, ¡ánimo! ,que a este paso te superarás a tí mismo. Ese enlace pertenece a la Web privada de Lomborg. Que lo recoja la Web de los errores de Lomborg o elmundo.es es lo de menos.

Además de no saber nada de física, ignoras como se enlazan las direcciones en internet.

Nos adjuntas la direccion de una web q tiene enlaces rotos, ¿no crees q es un aporte de muy baja calidad?

Quizas yo no pq no se fisica... pero el resto de foreros se merece un poquito mas de esfuerzo por tu parte.

Hoy ElInmundo viene con mucha ecolojetia...

El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global | Ciencia | elmundo.es

(1) este hombre fue siempre ecolojeta, de hecho ha militado en greenpiiis pero lo debieron echar (suposicion...)

(2) en su famoso libro desde un punto de vista estadistico, q es lo suyo, intentaba decir q si q hay problemas ecologicos pero hay q valorarlos desde una posicion equilibrada y darle los recursos adecuados... hay problemas como el hambre en determinadas zonas q son mas prioritarios...

(3) recibio una condena de malas practicas por "un comite cientifico" de su pais q fue anulada (o tomada como el pito del sereno) por la UE.

(4) su ex-compañeros de lucha verde le atacaron por sus tendencias picantes: es gai.

Yo espero leer pronto su nuevo libro...;)

yo espero limpiarme el pandero con su libro
otro aprovechao que absorbe del bote a consta del cuento del cambio climático

La cuestion no es si hay lo del calor, que puede ser que lo haya, la cuestion es si es de origen antropogénico.
Si el problema fuesen los ciclos solares, opcion por la que yo me inclino, ya puedes invertir trillones de trillones por que te va a da igual...la otra opcion seria que estemos viendo las armas climaticas, (HAARP), en funcionamiento, en cuyo caso tambien esta fuera del control de la humanidad.

Lo de los ciclos solares tiene más sentido para mi, las turbulencias en su superficie, la aparición-desaparición y movimiento de las manchas solares, etc...
eso si que influye sobre el calentamiento global.

yo no he encontrado nada, seguiré en ello, pero intentad encontrar una gráfica de alguna fuente fiable que represente las emisiones de CO2 durante un rango amplio de tiempo, pongamos 1000 años y otra que nos muestre las variaciones de temperatura... a ver que se ve.

Espero no te creas eso del HAARP :XX::XX::XX::XX::XX:

echa un vistazo a esto y dime que corazones de tiempo pueden cambiar con una antena.

HAARP Home Page

ERROR

Este hombre nunca ha sido economista, ni a eso llega. Ha estudiado la licenciatura de Ciencias Políticas y luego hizo el doctorado en Ciencias Sociales. A continuación se puso a dar clases de estadística.

O sea, de ciencias naturales, física, ingeniería, química... como bien dices no tiene NI fruta IDEA.
Bueno sus palabras habían sido "como economista". Entre eso y:

En noviembre de 2001, el Foro Económico Mundial nombró a Lomborg Global Leader for Tomorrow, y en noviembre de 2004 el mismo foro lo nombró Young Global Leader.

Pues uno puede tomar un punto de vista erróneo. De todas formas gracias por el inciso aunque esté claro que de física no tiene ni pajolera idea.

Lo de los ciclos solares tiene más sentido para mi, las turbulencias en su superficie, la aparición-desaparición y movimiento de las manchas solares, etc...
eso si que influye sobre el calentamiento global.

yo no he encontrado nada, seguiré en ello, pero intentad encontrar una gráfica de alguna fuente fiable que represente las emisiones de CO2 durante un rango amplio de tiempo, pongamos 1000 años y otra que nos muestre las variaciones de temperatura... a ver que se ve.

Espero no te creas eso del HAARP :XX::XX::XX::XX::XX:

echa un vistazo a esto y dime que corazones de tiempo pueden cambiar con una antena.

HAARP Home Page
Afortunadamente la ciencia va un poco más allá de "lo que tiene más sentido para usted".

Afortunadamente la ciencia va un poco más allá de "lo que tiene más sentido para usted".

la ciencia va donde hay dinero, como todo en este mundo.

se investiga lo rentable. si es rentable escribir mil papers absurdos sobre el cambio climático, se escriben.

si los científicos quieren comer más les vale que se apunten al carro del cambio climático, porque si no lo llevan claro.

Y ojo :| yo no estoy a favor de se deje de investigar en otras formas energía menos contaminantes, el exceso de CO2 es contaminación. Como el exceso de cualquier cosa. Lo que no está bien es que nos lo metan en la mollera a todas horas por la tele :tragatochos::tragatochos: y que encima nos digan que nosotros, unos miércoless insignificantes, que no tenemos donde caernos perecidos, somos tan poderosos como para cambiar el clima del planeta.

Si en la ciencia no interfiriesen los intereses económicos otras cosas nos dirian por la tele.

la ciencia va donde hay dinero, como todo en este mundo.

se investiga lo rentable. si es rentable escribir mil papers absurdos sobre el cambio climático, se escriben.

si los científicos quieren comer más les vale que se apunten al carro del cambio climático, porque si no lo llevan claro.

Y ojo :| yo no estoy a favor de se deje de investigar en otras formas energía menos contaminantes, el exceso de CO2 es contaminación. Como el exceso de cualquier cosa. Lo que no está bien es que nos lo metan en la mollera a todas horas por la tele :tragatochos::tragatochos: y que encima nos digan que nosotros, unos miércoless insignificantes, que no tenemos donde caernos perecidos, somos tan poderosos como para cambiar el clima del planeta.

Si en la ciencia no interfiriesen los intereses económicos otras cosas nos dirian por la tele.

Muestra usted una lógica científica aplastante. Con esos datos para que seguir estudiando el calentamiento global!!

De: Los que mandan
Para: Sr Bjorn Lomborg

Estimado Sr Lomborg:

Lamentamos comunicarle que esas cantidades que usted solicita, solo las autorizaremos para el rescate de entidades financieras. Especialmente aquellas de nuestros amigos.

Reciba un saludo

Los que mandan.

Pues uno puede tomar un punto de vista erróneo. De todas formas gracias por el inciso aunque esté claro que de física no tiene ni pajolera idea.

Aquí no veo cual es el problema. La física nunca ha sido ni será el fuerte del señor Lomborg, tampoco lo ha pretendido nunca.

Volver