cacaculopedopis
Madmaxista
- Desde
- 17 Sep 2009
El CO2 no tiene nada que ver con el efecto invernadero atmosférico por la sencilla razón que dicho efecto no existe(i.e.es irrelevante enterrarlo,aunque,al ser más pesado que el oxigeno puede axsfixiar a mucha fauna subterranea,que tampoco tiene la culpa de nada)).Lo que existen son dibujitos que no tienen nada que ver con la realidad experimentable.
Nos la han metío bien doblá con el calentamiento globá debido a gases de "invernadero":´(!
Saludos.
hombre... dibujitos, dibujitos... la cosa está algo más avanzada:
Endesa inicia en la Pereda, Mieres, la construcción de una planta experimental para la captura de CO2
La planta de captura de CO2 de El Bierzo estará lista a finales de año - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
Por otro lado no quería decir que el calentamiento globá exista, ni que me lo crea o deje de creer, sólo que si el problema es el CO2 se puede solucionar.
Si creo que hay un problema de contaminación, y que si nuestras centrales e industrias emiten menos cosa, menos cosa respiraré yo. Por eso no está demás investigar cualquier método que pueda reducir o eliminar la emisión de gases.
En cuanto a la contaminación del subsuelo con este asunto, se supone que el residuo producido es polvo de roca caliza, y hace unos días vi a un técnico en La 2 jugueteando con el polvo en sus manos desnudas. Vendían el sistema diciendo más o menos que iban a enterrar polvo de roca en montañas de roca, por lo que es prácticamente inocuo con el medio ambiente. Imagino que no será tan bonito como lo contaban, pero desde luego tampoco parecía tan grave como lo que he leído en webs y blogs de ecologistas.
Los ecologistas hablan de "Depósitos de CO2 concentrado" y los investigadores e inversores hablan de "Depósitos de residuos cálcicos". Así que a ver quién shishi se aproxima más a la realidad, que seguramente esté en algún punto intermedio.
Mi buscar algún post aquí sobre el tema, pero no encontrarlo... También mucho ecolojeta diciendo que esto es malísimo en su blog, pero no aportan ninguna explicación científica sobre el problema que pueda suponer. Se agradece info al respecto.
Lo que tengo muy claro es que este asunto me va a costar pasta.
Última edición: