Nico
Será en Octubre
- Desde
- 6 Sep 2006
A día de hoy la Biblia no deja de ser un refrito de los poderosos y sus intereses de todas las épocas. Me gustaría saber cuánto de mensaje original de Jesús queda en esa amalgama de intereses políticos y económicos.
Yo quisiera creer que al menos la figura de Jesús existió como tal.
Como se hace muy pesado repetir argumentos o citas en muchos hilos diferentes, en caso de vuestro interés los invito a leer este magnífico tema que trata con mucha profundidad la cuestión que les preocupa:
Pruebas existencia Jesus
Sin decir que no haya existido, las pruebas que existen actualmente me parecen lo suficientemente vagas como al menos darle un % a la posibilidad junca haya existido. Los argumentos siempre suelen ser: 1-dos menciones vagas en dos textos romanos que encima se podria sospechar que han sido...
www.burbuja.info
Simplemente en este hilo permítanme decirles algo: O creen en la intención de Dios de comunicarle su Plan a los hombres, o no lo creen. Si lo creen deben admitir que existe cierta "guía sobrenatural" que acompaña a los Textos Sagrados.
Han sido escritos por hombres inspirados, algunos quedan y otros no (por razones que van más allá de la razón humana) y aquellos que perduran y cambian vidas no es por "casualidad".
Si les reconozco y acepto que si bien existen estupendos libros, documentos y estudios explicando mejor estas cosas, no son tan famosos o sencillos de encontrar y la explicación de las religiones (sea la judía, la cristiana o la islámica) se ha quedado en un lenguaje tradicional y que no necesariamente entendemos con claridad -y menos que menos nos atrae-, al menos a los hombres "modelnos".
Pero si tienen la más mínima "sensibilidad espiritual" deberían saber que ciertas líneas históricas, no han perdurado CENTURIAS por mera "casualidad", sino que están imbuidas de influencias sobrenaturales. Eso no quita que el accionar humano siempre las ensucia -incluso con corrupción y sangre-, pero el mensaje, el camino, la guía y la dirección correctas, están consignadas con mucha claridad... sólo que hemos perdido la capacidad de entenderlas con sencillez y simpleza.