El problema de tu frase es que usas la palabra correcta -arrepentirse-, pero por el contexto me parece
que no la entiendes en toda su profundidad.
¿Entiendes lo que RE-AL-MEN-TE significa "arrepentirse"?
En el marco
de la escala teológica y espiritual a la que nos referimos, el arrepentimiento tendría que
ser REAL, advertirías el error cometido y alterarías tu conducta y tu sentir
en términos de la METANOIA.
Si por "arrepentirse" entiendes
una formalidad banal y superficial, la misma no tendrá entidad suficiente.
Mira qué belleza esto:
Lucas 23
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Malechores "de verdad", de los que habían cometido delitos "en serio" y de la entidad suficiente como para ser colgados en la cruz, uno de ellos se arrepintió (en el último minuto, quizás tras toda una vida de delito) y
pidió perdón en el GRADO suficiente y FUE PERDONADO.
El
arrepentimiento (real) y el
pedido de perdón (pedido por libre albedrío) con el
grado de compromiso espiritual en escala de FE (que es muy elevado por cierto y no todos la tienen y la sienten),
recibe el PERDON.
Esto es
una REVELACION DIVINA. Obviamente como estamos curtidos y descreídos, muchos han perdido el camino y "
ni se la creen"... pero a poco que pidas la GRACIA DE LA FE y trabajas en ella, estos misterios te son aclarados por inspiración con el grado de certeza (Fe) adecuados.
Es algo maravilloso por cierto.
Y está al alcance de TODOS. Recuerda que
Dios es Amor y que todos tenemos una parte divina (tú eres el que bien la describes como "fractal"), por lo que, en definitiva Dios -en cierto modo- se está perdonando a si mismo.
Vivir encarnado es una prueba dura y compleja, pero nos han otorgado un "comodín" para salirnos del juego. Y sólo tenemos que pedir usarlo y nos lo aplican en el juego.
Y fíjate que lo estoy diciendo de un modo clarísimo !!, también sé que quienes han perdido (o nunca han llegado) al escalón místico de la FE,
ni siquiera lo entenderán.
Estamos tan atados a lo material (en un sentido amplio, mental, no me refiero sólo al dinero), que los aspectos más profundos de la esencia espiritual de la Creación, se nos pasan por alto aunque los tengamos frente a los ojos.