El low-cost en coches se estrella en seguridad.

alomejor

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
El low-cost Dacia Lodgy se 'estrella' en las pruebas de seguridad de EuroNCAP
El organismo europeo EuroNCAP ha realizado una nueva ronda de pruebas de seguridad mediante 'crash tests' a un total de quince modelos automovilísticos, de los que catorce han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas), mientras el Dacia Lodgy sólo logra tres estrellas.

Entre los coches que obtienen la máxima calificación en materia de seguridad, figuran el Fiat 500L, el Ford Fiesta, el Ford Kuga, el Hyundai Santa Fe, el Mercedes-Benz Clase A, el Mitsubishi Outlander o el Opel Mokka.

También reciben las cinco estrellas el Seat León, el Seat Toledo, el Skoda Rapid, el Subaru Forester, el nuevo Range Rover, la séptima generación del Volkswagen Golf y, como principal novedad, el Volvo V60 híbrido enchufable, que recibe una puntuación similar a la de la versión convencional.

En relación con el monovolumen de Dacia, EuroNCAP recuerda que muchos vehículos de su mismo categoría han logrado cinco estrellas, mientras el Lodgy logra pobres resultados en todas las pruebas, e incluso en materia de protección a niños. El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, aseguró que resulta "decepcionante" ver el "mal resultado" del Lodgy en las pruebas, después de que el Sandero, comercializado en Sudamérica bajo la marca Renault, haya logrado sólo una estrella en los test de Latin NCAP.
El low-cost Dacia Lodgy se 'estrella' en las pruebas de seguridad de EuroNCAP - Ecomotor.es

O sea, que se están vendiendo más Dacias de los que les gustarían al resto de marcas y hay que empezar a sacar noticias que desincentiven la compra. Siguiente.

Pues Yo tengo un Logan Break y va de PM y mas barato que la competencia.Que se joroben.

O sea, que se están vendiendo más Dacias de los que les gustarían al resto de marcas y hay que empezar a sacar noticias que desincentiven la compra. Siguiente.

Lo has clavado, hamijo.

Estos HDLGP ya no nos la dan más con queso, va a comprar sus cosas a 15.000 euros su querida progenitora en patinete.

Eso mismo he pensado yo. Ahora en cuanto aparezca un coche que quite cuota de mercado a los "grandes", le sacaran los colores por donde puedan y listo.

No me creo una cosa esas pruebas, de hecho cualquier laboratorio, instituto u organización que empiece por "Euro.." o acabe en "Nacional" o "Mundial", y tenga poder sobre la decisión del consumidor, hoy en día no me ofrece la mas mínima credibilidad.

No se que nivel de seguridad tendrá ese coche pero son las mismos que decían que el "Smart" era un coche muy seguro, y de hecho esa fué una de las principales bazas usadas para su venta.

Última edición:
Eso mismo he pensado yo. Ahora en cuanto aparezca un coche que quite cuota de mercado a los "grandes", le sacaran los colores por donde puedan y listo.

No me creo una cosa esas pruebas, de hecho cualquier laboratorio, instituto u organización que empiece por "Euro.." o acabe en "Nacional" o "Mundial", y tenga poder sobre la decisión del consumidor, hoy en día no me ofrece la mas mínima credibilidad.

No se que nivel de seguridad tendrá ese coche pero son las mismos que decían que el "Smart" era un coche muy seguro, y de hecho esa fué una de las principales bazas usadas para su venta.
El Smart era muy seguro por aqui, pero en los USA le sacaron los colores. Al anterior BMW Serie 5, sacó 4 estrellitas de esas. La excusa fue, que se daban las ostras a mas velocidad en la vida real. :roto2:

Los choques son a 54 km/h, y quedan todos para siniestro total. Comprate el que te guste, será tu ataud si la fin se pasa por tu lado.

Yo no sé para qué huevones quiere la gente seguridad si la cosa es tan sencilla como que no la puede pagar.

A mí me parece muy razonable que un coche tenga airbag de conductor y pasajero, para que en un choque frontal no te mates contra el volante, pero lo de hoy día es demasiado, los coches tienen airbags por todas partes, controles electrónicos de todo tipo, y el resultado es que la gente sigue muriendo, porque aunque nadie lo quiere tener en cuenta, la gente adapta su conducción al nivel de seguridad percibido, si crees que tu coche te va a salvar vas con menos cuidado, una vez leí que este efecto tiene hasta un nombre y todo, pero no me acuerdo por desgracia.

La seguridad debería ser algo voluntario, de todos modos ya es han cavado su propia tumba, los coches seguros nadie los quiere/puede pagar y ahora empiezan maniobras como estas, desvirtuar coches que no tienen 5 estrellas, pero seguro que son mucho mas seguros que cualquier seat 600 o seat panda, que poblaron nuestras carreteras por miles y no fué ningún drama.

País pobre con reglas de país rico, pues nada, vosotros mismos.

Curiosamente te machacan con la seguridad de los coches pero poca gente piensa en aumentar su habilidad de conducción en condiciones extremas.
Hay mucho "cabra-loca" que no h tenido un accidente de coche en su vida por conocer bién que hacer en casos extremos, mientras que hay gente muy tranquila al volante que se ha dado varias galletas.

Hay quién se gasta una pasta en sistemas de seguridad, y claro en un coche esto es muy importante, pero bajo mi punto de vista lo mas importante en cuestiones de seguridad es la forma de conducir, la capacidad para preveer posibles problemas, junto con las cualidades y conocimientos del conductor sobre la conducción y su vehículo.

Aunque en determinados accidentes el conductor puede hacer bastante poco, se le da mucha importancia al coche, que la tiene, pero muy poca importancia a todo lo demás.

Última edición:
Pues pienso que el dacia es un coche demasiado lujoso aun para como estan los sueldos en este P pais.. seguro que en rumania le pondrian 30 estrellas en seguridad...
Ademas de que cosa de seguridad hablan..si lo primero es que no mantienen las carreteras..en mi zona ya se cuentan a miles los baches y grietas y no veo desde hace meses ninguna maquina reparando o asfaltando nada..a este paso por estas carreteras de cosa lo mejor es ir mirandose un Land_rover88 super..de max 80 y se mete por tos laos..ni eurocap ni platanos..que lo vuelvan a fabricar.. se agotarian..

Alguien sabe lo que significa cada estrellita?

Mas que nada porque si llevar avisador de cinturon ya es una estrellita nos podemos encontrar que una piltrafilla de coche repleto de chivatos y bolsas de aire, lo pondrán más seguro que un tt de 2500 kilos

Curiosamente te machacan con la seguridad de los coches pero poca gente piensa en aumentar su habilidad de conducción en condiciones extremas.
Hay mucho "cabra-loca" que no h tenido un accidente de coche en su vida por conocer bién que hacer en casos extremos, mientras que hay gente muy tranquila al volante que se ha dado varias galletas.

Hay quién se gasta una pasta en sistemas de seguridad, y claro en un coche esto es muy importante, pero bajo mi punto de vista lo mas importante en cuestiones de seguridad es la forma de conducir, la capacidad para preveer posibles problemas, junto con las cualidades y conocimientos del conductor sobre la conducción y su vehículo.

Aunque en determinados accidentes el conductor puede hacer bastante poco, se le da mucha importancia al coche, que la tiene, pero muy poca importancia a todo lo demás.

El principal sistema de seguridad está en la cabeza, en las manos y en los pies de cada conductor, tanto por su concienciación, percepcion del riesgo, experiencia, como por su habilidad a los mandos.

Ahora bien, no es lo mismo meterse una galleta con un coche que con otro.

Última edición:
Pues pienso que el dacia es un coche demasiado lujoso aun para como estan los sueldos en este P pais.. seguro que en rumania le pondrian 30 estrellas en seguridad...
Ademas de que cosa de seguridad hablan..si lo primero es que no mantienen las carreteras..en mi zona ya se cuentan a miles los baches y grietas y no veo desde hace meses ninguna maquina reparando o asfaltando nada..a este paso por estas carreteras de cosa lo mejor es ir mirandose un Land_rover88 super..de max 80 y se mete por tos laos..ni eurocap ni platanos..que lo vuelvan a fabricar.. se agotarian..

Hombre , es que el mantenimiento de las carreteras lo pagamos entre todos, y es una pasta. Que el que las utilice lo page vía peajes.

Y sobre la seguridad, muchas veces respetando las normas y yendo con prudencia, es lo mejor; por mucho que uno sepa desenvolverse en situaciones complicadas si tiene un fallo aunque sea leve a gran velocidad es fácil encontrar la fin.

Y sobre la seguridad, muchas veces respetando las normas y yendo con prudencia, es lo mejor; por mucho que uno sepa desenvolverse en situaciones complicadas si tiene un fallo aunque sea leve a gran velocidad es fácil encontrar la fin.

Respetando y conociendo bien el reglamento te das cuenta de que es casi imposible tener un accidente, y para ello hay que tener voluntad de hacerlo, cosa que no veo en mucha gente. Eso mas el plus de un buen mantenimiento del coche (especialmente neumáticos) + un buen mantenimiento de carreteras (asfalto y señalizacion).

Los accidentes no son tan producto de la casualidad como se piensa la gente.

Volver