Tichy
Madmaxista
- Desde
- 31 Ago 2012
En el caso que nos ocupa, se sabe que el sobrespot es del 10%, no mezclemos con monedas de plata de los 80 .
Es un sobrespot razonable, parecido a otras monedas de calidad proff inverso.
Que puedes compara onzas de oro con un +5%, cierto.
El caso es que Linces ya no quedan, hace unas semanas la única tienda que tenía un Lince era LamasBolaño a 2.300 napos y ya no la tiene.
Me consta que el caballo cartujano a pegado fuerte entre los señoritos gandaluces, por supuesto luego han ido a por el toro y luego a por el lince, pero demasiado tarde.
Creo que es perfectamente válido sacar el ejemplo de las monedas de plata de ECUs. Aunque en otro orden de magnitud, son sobrespot fuera de mercado. Un verdadero bullion, kruger, filarmónica o similar, se puede conseguir sin problema por menos del 5% de sobrespot. Por ejemplo, ahora mismo el andorrano ofrece filarmónicas con el 2% sobre el spot, según la web del compañero lavetadeoro:
La veta de oro – Comparador de precios de oro y plata de inversión.
Y a la hora de revenderlo, mi experiencia me dice que, salvo capricho o carambola, tras*curridos x años, te van a recomprar la moneda por el mismo precio sea proof (proof, no "proff"), proof inverso, BU o mediopensionista. Por tanto, ese 8% (10% frente a 2%) de más me parece un desperdicio. Salvo capricho, gusto o preferencia personal, que en eso no entro. Por ejemplo, me parece un buen ejemplo lo que indica de los señoritos como público objetivo para estas monedas, es decir, gente con poco conocimiento de la materia, que compra por moda o por capricho.