El lince y el bullion español lo está petando en USA

No he hablado de lingotes, he hablado de plancha ¿la has visto alguna vez? Es la forma en que todos los joyeros compran el oro para sus trabajos, está en bruto y no tiene forma concreta, se corta al peso exacto. Te dejo una muestra:

Ver archivo adjunto 1681921
Eso no tiene sentido para el inversor que quiere algo facilmente identificable y tras*portable.

Las monedas te dan esas caracteristicas tan importantes

@Loignorito
¿Pero has comprado alguna vez en algún formato?

Si las planchas son de 18 kilates para abajo, a-paga y vámonos.

Si sólo se pueden revender a joyeros, mal vamos. Te pagarán a la baja y tendrás una salida muy reducida, con las mordidas de unos y otros.

¿Quién te va comprar eso?
Teniendo otras posibilidades mejores.

Si hubiera planchas de pureza 999, fácilmente testeables, reconocidas y utilizadas mundialmente, entonces sí sería una buena opción. Por facilidad y comodidad, por precio más ajustado al reducir la manufactura, etc.
Pero no es el caso.

@Loignorito
¿Pero has comprado alguna vez en algún formato?

Si las planchas son de 18 kilates para abajo, a-paga y vámonos.

Si sólo se pueden revender a joyeros, mal vamos. Te pagarán a la baja y tendrás una salida muy reducida, con las mordidas de unos y otros.

¿Quién te va comprar eso?
Teniendo otras posibilidades mejores.

Si hubiera planchas de pureza 999, fácilmente testeables, reconocidas y utilizadas mundialmente, entonces sí sería una buena opción. Por facilidad y comodidad, por precio más ajustado al reducir la manufactura, etc.
Pero no es el caso.
No he comprado nunca oro, solo plata. A mi no me llega el dinero para semejantes inversiones. Eso que he mostrado en la foto no era para mí. Y sí era oro 999, vi como lo testaban delante de mí y dio 99'97 de pureza.

En tanto a la recompra, si compras con factura no tienes problema ninguno. Los que no estáis en ese mundillo no lo entendéis, pero para cualquier joyero con capacidad de compra venta de metales preciosos, eso es lo que más vale.

No he comprado nunca oro, solo plata. A mi no me llega el dinero para semejantes inversiones. Eso que he mostrado en la foto no era para mí. Y sí era oro 999, vi como lo testaban delante de mí y dio 99'97 de pureza.

En tanto a la recompra, si compras con factura no tienes problema ninguno. Los que no estáis en ese mundillo no lo entendéis, pero para cualquier joyero con capacidad de compra venta de metales preciosos, eso es lo que más vale.

Las casas que se dedican a la compra-venta de metales ganan dinero así, y ese dinero lo pagan los que les compran-venden.

Los joyeros ganan gracias al "trabajo" que le añaden a las piezas de metal que venden.
Un anillo te lo venderán a 500 € y de oro tiene 100 €, por poner un ejemplo. Es de bajo quilataje y tiene poco. El negocio lo hacen con la parafernalia.
Su negocio no es vender y recomprar chapas de oro.
Las compran porque las necesitan, hasta ahí todo correcto.

Ahora tú, consigue que te vendan una chapa a "buen precio". Tendrás que tener amistad y te lo pueden hacer como favor. Pero no se lo harán a la gente en general.
Más adelante tú, ves a vender esa chapa. Si todavía tienes esa amistad o vive, tal vez te la recompre, con un precio un poco menor ya que ellos compran con descuento.
Pero si esa persona ya no está, la cosa se te complica.
¿Crees que lo venderás fácilmente a cualquiera?
Seguramente no.
Y tendrás que rebajar precio.

O sea, te metes en un problema que puedes evitar.

Plata sí has comprado. ¿Granalla, según tu comentario?
¿Has probado a vender algo a ver qué problemas te puedes encontrar?
Si no lo has probado, quizás deberías. Y cuando lo hayas hecho, coméntanos si es buen negocio.

La plancha la reconoce cualquier joyero o tienda donde vayas a convertir en líquido lo que hayas acumulado. Te pagarán al peso SIEMPRE.
Tengo esta perspectiva no por mi realmente nula experiencia en inversión en metales, sino por que gozo de la amistad de uno de los joyeros decanos de Valencia y fue él quien me aconsejó así. Como he dicho, en tiempos de bonanza esas inversiones en moneditas pueden dar rédito, pero ya veréis la sorpresa que os lleváis cuando las cosas se pongan antiestéticas y tengáis que mal venderlas.

Yo creo que te equivocas.
Seguramente sea en tiempos de bonanza cuando puedas vender plancha a un joyero. Cuando las cosas esten antiestéticas hasta el joyero tendra cerrado el negocio. Los particulares siempre estaran.
No hay que complicarse, moneda pequeña a spot y fuera.

Lo digo como aporte interesante, a la hora de viajar el oro de inversion son divisas, las joyas no es "nada".

Uno puede moverse por el mundo con 10k en oro en joyas siendo absolutamente anonimo y convertible facilmente en divisas en cualquier sitio del mundo.

Mas llamaria la atencion aunque siguen sin ser divisas.

Pasaporte en vigor, unas pocas monedas pequeñas de oro puro en monedero con mas calderilla y joyas encima para llegado el momento salir con libertad y empezar de 0 en otro sitio.

No es el sitio pero queria comentarlo

Porque no tiene argumentos. Podemos criticar que el precio de salida del Lince-caballo-toro sean alto, ya que tenían 10% sobre Spot, cuando lo habitual es sobre 5% en una bullion, pero están hechos en oro de 999,9 su calidad de acuñación es proof inversa (la más difícil) y tienen como sistema de seguridad la cuadruple imagen latente que es exclusiva de la FNMT y tiene flipados a los yanquis y al resto del mundo.
El lince no tiene la cuádruple imagen esa

Las casas que se dedican a la compra-venta de metales ganan dinero así, y ese dinero lo pagan los que les compran-venden.

Los joyeros ganan gracias al "trabajo" que le añaden a las piezas de metal que venden.
Un anillo te lo venderán a 500 € y de oro tiene 100 €, por poner un ejemplo. Es de bajo quilataje y tiene poco. El negocio lo hacen con la parafernalia.
Su negocio no es vender y recomprar chapas de oro.
Las compran porque las necesitan, hasta ahí todo correcto.

Ahora tú, consigue que te vendan una chapa a "buen precio". Tendrás que tener amistad y te lo pueden hacer como favor. Pero no se lo harán a la gente en general.
Más adelante tú, ves a vender esa chapa. Si todavía tienes esa amistad o vive, tal vez te la recompre, con un precio un poco menor ya que ellos compran con descuento.
Pero si esa persona ya no está, la cosa se te complica.
¿Crees que lo venderás fácilmente a cualquiera?
Seguramente no.
Y tendrás que rebajar precio.

O sea, te metes en un problema que puedes evitar.

Plata sí has comprado. ¿Granalla, según tu comentario?
¿Has probado a vender algo a ver qué problemas te puedes encontrar?
Si no lo has probado, quizás deberías. Y cuando lo hayas hecho, coméntanos si es buen negocio.
En tiempos normales te podría dar la razón, pero cuando las monedas FIAT se vayan al guano, quien te compre querrá algo que sí valga. Ese es mi punto. No obstante tengo unos 500€ en plata, nada de oro. Pero como digo, cuando todo se vaya al guano y nadie quiera 'papelitos', vais a ver que bien se vende el oro en plancha.

De todas formas, esta es una discusión estéril. Me arrepiento de haber escrito nada ¿Para qué, para discutir? Que cada cual haga según le convenga y ya está.

Lo que ha quedado claro, es que eres un cosa sin argumentos que recurre al insulto fácil para destruir a su adversario. No sé qué intereses tienes o si solamente eres un bobalicón más. De una forma u otra, te vas al ignore directito.

No me había fijado, eres uno de esos trolls de Calvopez. No me extraña pues. Al guano siervo.

Lo que ha quedado claro, es que eres un cosa sin argumentos que recurre al insulto fácil para destruir a su adversario. No sé qué intereses tienes o si solamente eres un bobalicón más. De una forma u otra, te vas al ignore directito.

No me había fijado, eres uno de esos trolls de Calvopez. No me extraña pues. Al guano siervo.

Loignorito es uno de los foreros más cabales de burbuja. Si dice lo que dice debe ser por algo que los demás desconocen, y se debería tener muy, muy en cuenta.

Volver