El lince y el bullion español lo está petando en USA

Pues mi opinión después de 3 años en comprar metales para " traspasar riqueza" es que sí que me arrepiento de no haber comprado alguna pieza de la que se ha revalorizado sobre todo por su escasez.

Obviamente lo digo después de apilar un mínimo de metal y ya ir mirando cosas con más premium.

Por eso digo, que es una opción de cada uno.
Podías haberla comprado. Así de sencillo.
Y si un día compras una con esa expectativa y luego no sale muy bien, pues asumes la pérdida.
Y si una se revaloriza y se te ha escapado (como es el caso), asumes la oportunidad perdida.
Es parte del juego que asumes.

Yo, en mi caso, como no entro en ese juego por convicción y decisión propia, me son indiferentes en cuanto a sentimientos, las idas y venidas de revalorizaciones de dichas monedas.
Algo similar a la indiferencia que tengo respecto a las idas y venidas en la cotización (manipulada de momento) del spot. No hacen cambiar mi opinión sobre el fundamento.

En cuanto a esos personajes que comentas, es muy sencillo.

Si un personaje no merece que pierdas un segundo con él, ignore y atpc. Ya se acabó el perro y la rabia.

Si el personaje hace comentarios que denotan que no se entera mucho, que es un poco de hablar de esto y lo otro, pero no tiene esa "maldad" por simplificar en una palabra, y puedes convivir con sus comentarios sin problema, entonces no hace falta darle al ignore. Sus comentarios erróneos no tienen más importancia.

En cuanto a que puede ensuciar el foro y que los nuevos pueden confundirse, etc. Los nuevos tienen que sacar sus propias conclusiones sobre la información que adquieren, tanto dentro como fuera del foro. No es malo que vean la realidad de la buena y mala información y que aprendan a discernir.

Yo veo esto de comprar moneditas como comprar joyas: tirar el dinero. Si se compra oro, se compra en plancha como la que se usa en joyería para fabricar piezas. Si cuando venga la crisis de verdad y tenga uno que vender ¿Qué te va ha decir el comprador? Te lo van a pagar 'al peso'. Por eso es mejor en plancha, así no desperdicias nada en trabajo artístico que no te van a remunerar jamás en tiempos de crisis.

Eso de invertir en moneditas es para bombachar a incautos en tiempos de bonanza. Y no hay más. Y con la plata igual, se compra en granalla.

Yo veo esto de comprar moneditas como comprar joyas: tirar el dinero. Si se compra oro, se compra en plancha como la que se usa en joyería para fabricar piezas. Si cuando venga la crisis de verdad y tenga uno que vender ¿Qué te va ha decir el comprador? Te lo van a pagar 'al peso'. Por eso es mejor en plancha, así no desperdicias nada en trabajo artístico que no te van a remunerar jamás en tiempos de crisis.

Eso de invertir en moneditas es para bombachar a incautos en tiempos de bonanza. Y no hay más. Y con la plata igual, se compra en granalla.
Para tu información, ya hay monedas cercanas al peso (spot).
Y lo que le da un plus a las monedas respecto a las barras o lingotes que tú comentas es que son de una medida, peso y densidad específicos para esa moneda. Los lingotes son de distintos tamaños y pesos por lo que son más fáciles de falsear.

La plancha la reconoce cualquier joyero o tienda donde vayas a convertir en líquido lo que hayas acumulado. Te pagarán al peso SIEMPRE.
Tengo esta perspectiva no por mi realmente nula experiencia en inversión en metales, sino por que gozo de la amistad de uno de los joyeros decanos de Valencia y fue él quien me aconsejó así. Como he dicho, en tiempos de bonanza esas inversiones en moneditas pueden dar rédito, pero ya veréis la sorpresa que os lleváis cuando las cosas se pongan antiestéticas y tengáis que mal venderlas.

Para tu información, ya hay monedas cercanas al peso (spot).
Y lo que le da un plus a las monedas respecto a las barras o lingotes que tú comentas es que son de una medida, peso y densidad específicos para esa moneda. Los lingotes son de distintos tamaños y pesos por lo que son más fáciles de falsear.
No he hablado de lingotes, he hablado de plancha ¿la has visto alguna vez? Es la forma en que todos los joyeros compran el oro para sus trabajos, está en bruto y no tiene forma concreta, se corta al peso exacto. Te dejo una muestra:

eJYapuq.jpg

No he hablado de lingotes, he hablado de plancha ¿la has visto alguna vez? Es la forma en que todos los joyeros compran el oro para sus trabajos, está en bruto y no tiene forma concreta, se corta al peso exacto. Te dejo una muestra:

Ver archivo adjunto 1681921
Puedes tener razón. Pero no creo que se comercialice en ese formato.
Y eso sí, le quitas al inversor la opción de invertir con algo de Premium y coleccionismo y variedad.
Por 50€ más, compras una moneda diferente que una simple lámina .

Puedes tener razón. Pero no creo que se comercialice en ese formato.
Y eso sí, le quitas al inversor la opción de invertir con algo de Premium y coleccionismo y variedad.
Por 50€ más, compras una moneda diferente que una simple lámina .
Pues no creo que ningún joyero te lo venda si no tienes amistad, claro. Otra cosa es que te lo compren, que ahí sí, al menos cuando las cosas se pongan como me temo se van a poner. Y es que una de las ventajas del oro en ese formato, es que es raro que sea robado, pues solo lo tienen así ellos, los del mundillo. Cualquier joya o moneda que lleves es susceptible de haberla robado salvo que lo puedas demostrar con factura.

Pues no creo que ningún joyero te lo venda si no tienes amistad, claro. Otra cosa es que te lo compren, que ahí sí, al menos cuando las cosas se pongan como me temo se van a poner. Y es que una de las ventajas del oro en ese formato, es que es raro que sea robado, pues solo lo tienen así ellos, los del mundillo. Cualquier joya o moneda que lleves es susceptible de haberla robado salvo que lo puedas demostrar con factura.
Es que precisamente una moneda es comprobable sin factura, tomando unas medidas fáciles de seguridad.
Y por lo que cuentas, una lámina sólo tiene la garantía de un joyero.

Y la pureza de la plancha como la certificas si está en bruto?
Un lingote y una moneda tienen una pureza concreta que se puede comprobar fácilmente con un peso y un calibre.
El oro en láminas como dices tu es un fruto marrón. Es más que probable que al solo usarse en joyerias con ese formato, y siendo particular, ya seas sospechoso de robo, ya que no sería oro de inversión.
Por otro lado como demuestras su procedencia legal? Podría proceder de una fundicion casera, lo cual te convierte todavía en más sospechoso.
Además, creo recordar que fundir piezas de oro sin los correspondientes permisos es ilegal, así que serias sospechoso de haber cometido un delito.
Creo que tienes poca idea y no deberías vomitar aquí tu poca idea de nada.

Es que precisamente una moneda es comprobable sin factura, tomando unas medidas fáciles de seguridad.
Y por lo que cuentas, una lámina sólo tiene la garantía de un joyero.
No me has entendido. Una moneda es fácil que sea robada, pues quienes guardan las tienen. Que alguien llegue con oro en plancha, o es del sector o conoce a alguien en él, por que si se ha asaltado una joyería, ellos lo sabrían. Piensa que el oro en plancha se guarda en cámara de seguridad.

Y la pureza de la plancha como la certificas si está en bruto?
Un lingote y una moneda tienen una pureza concreta que se puede comprobar fácilmente con un peso y un calibre.
El oro en láminas como dices tu es un fruto marrón. Es más que probable que al solo usarse en joyerias con ese formato, y siendo particular, ya seas sospechoso de robo, ya que no sería oro de inversión.
Por otro lado como demuestras su procedencia legal? Podría proceder de una fundicion casera, lo cual te convierte todavía en más sospechoso.
Además, creo recordar que fundir piezas de oro sin los correspondientes permisos es ilegal, así que serias sospechoso de haber cometido un delito.
Creo que tienes poca idea y no deberías vomitar aquí tu poca idea de nada.
No tienes ni idea ¿Te has fijado en la báscula de la foto? Es profesional. Se sumerge el presunto oro u otro metal valioso en agua, y la báscula calcula no solo por el peso, sino también por el desplazamiento de agua, lo que te permite conocer el tipo de metal y su pureza con exactitud.
En ese caso no se hizo pues el oro lo había traído él y sabía que era puro al haberlo comprobado antes.

No me has entendido. Una moneda es fácil que sea robada, pues quienes guardan las tienen. Que alguien llegue con oro en plancha, o es del sector o conoce a alguien en él, por que si se ha asaltado una joyería, ellos lo sabrían. Piensa que el oro en plancha se guarda en cámara de seguridad.
Que sea robada no indica que sea falsa

No tienes ni idea ¿Te has fijado en la báscula de la foto? Es profesional. Se sumerge el presunto oro u otro metal valioso en agua, y la báscula calcula no solo por el peso, sino también por el desplazamiento de agua, lo que te permite conocer el tipo de metal y su pureza con exactitud.
En ese caso no se hizo pues el oro lo había traído él y sabía que era puro al haberlo comprobado antes.
Y pretenderas que todo inversor en metales tenga una maquina que valdrá varios miles de euros para comprobar las planchas pardoeras y ahorrarse unos eurillos?
Por cierto si quieres vender unos gramos los cortas con unos alicates o que? Y que factura aportas o posees de tener oro a granel echo pedazos sin saber pesos ni ostras....

Volver