El lado más oscuro del Día D

Ni a mi me parece justo, pero, no vino dado por un hecho aleatorio o porque el ejército sioviético fuese especialmente cruel.

---------- Post added 06-jun-2014 at 12:36 ----------

Da igual, en el fondo todos eran países aliados de los alemanes, zonas de ocupación alemana y en el ideario soviético zonas a "reconquistar". No lo justifico, pero como he dicho, esto no pasó porque sí o porque los rusos fuesen especialmente salvajes. Y la Metapedia, con pinzas.

Si, si, claro, claro, los polacos, serbios y checoslovacos fueron aliados de los nazis :rolleye:, eso de que no eran especialmente salvajes, se lo cuentas a ellos.

Del del 4 al 11 de febrero de 1945 fueron en realidad los días más importantes para el Siglo XX o al menos para su segunda mitad.

¿Por qué se quedó Francia una parte de Alemania en Yalta?

Eso nunca lo he entendido.

Si, si, claro, claro, los polacos, serbios y checoslovacos fueron aliados de los nazis :rolleye:, eso de que no eran especialmente salvajes, se lo cuentas a ellos.

Si pongo zonas aliadas y zonas de ocupación, será que hago la diferencia. Y si digo luego que para los rusos eran todas tratadas de forma similar será por algo ¿no?

---------- Post added 06-jun-2014 at 12:52 ----------

De Gaulle y su carisma.

Fue una gracia de Stalin para cabrear a los británicos y americanos. Estos se negaban a reconocer a De Gaulle como representante de Francia y Stalin vio la oportunidad de meter algo de división entre los occidentales.

Fue una gracia de Stalin para cabrear a los británicos y americanos. Estos se negaban a reconocer a De Gaulle como representante de Francia y Stalin vio la oportunidad de meter algo de división entre los occidentales.

Eso tiene sentido. Y por restar poder a los primos.

Ahora compara número de violaciones de los yankis con violaciones de soviéticos en Polonia y Alemania.
Del del 4 al 11 de febrero de 1945 fueron en realidad los días más importantes para el Siglo XX o al menos para su segunda mitad.
FDR vendió Polonia a los soviéticos ya en Teherán en 1943. En Yalta remataron la faena. Por eso FDR siempre me cayó mal. Churchill en cambio siempre me caía bien.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
Iba a abrir un hilo sobre tan glorioso aniversario, pero ya veo que se me han adelantado con varios. Por supuesto en la noticias del mediodía le han recordado a la borregada por enésima vez lo malo que es Hitler y bla, bla, bla.

Hala, la libertad y la democracia son buenas porque lo dice Atresmedia. :bla:

Iba a abrir un hilo sobre tan glorioso aniversario, pero ya veo que se me han adelantado con varios. Por supuesto en la noticias del mediodía le han recordado a la borregada por enésima vez lo malo que es Hitler y bla, bla, bla.

Hala, la libertad y la democracia son buenas porque lo dice Atresmedia. :bla:

Me temo que a ti los nazis te hubieran primero esterilizado y después gaseado por untermensch.

Me temo que a ti los nazis te hubieran primero esterilizado y después gaseado por untermensch.

jajaja claro tío, nunca existieron leyes raciales, esterilización forzada o segregación en tus queridos países democráticos jajaja, o incluso genocidios de verdad como el de los indios norteamericanos, pero bueno, eso ya da para otro hilo.

Pero qué orate que eres.

También hay que tener en cuenta que las mujeres salían a recibir a los soldados con flores y besos... No olvidemos que las mujeres sienten atracción sensual inmediata hacia los ganadores, y en un contexto de guerra no hay macho más apetecible que el soldado ocupante... Como siempre, demonizamos a los varones y omitimos el zorreo indiscriminado de las mujeres en edad fértil. Después de la guerra es muy fácil decir que te violaron, pero mientras esos malotes eran los que cortaban el bacalao bien que les ibas a poner el schoscho en las narices, jodida astuta.

La soldadesca yanqui-neցroide haciendo de las suyas. Nada nuevo bajo el sol.

Las violaciones grupales por parte de semejantes "liberadores" es lo habitual por parte de los yanquis, en Okinawa lo habitual es violar a menores de edad.

La soldadesca yanqui-neցroide haciendo de las suyas. Nada nuevo bajo el sol.

Las violaciones grupales por parte de semejantes "liberadores" es lo habitual por parte de los yanquis, en Okinawa lo habitual es violar a menores de edad.

Es sabido que los "libertadores" del lado occidental, especialmente los norteamericanos, se entregaron a "auténticas orgías de violaciones" en Alemania. Los yanquis, además, no se conformaban con vejarlas sexualmente, sino que de propina las prostituían para llevarse a casa algunos "ahorrillos". Pero claro los malos eran los otros. 8:

20-21 de noviembre de 1944 (TNA, WO 208/4364)

Kurt Meyer: ¿Sabe usted que hice acabar a un Scharführer (suboficial) en Caen por violar a una chica?

Eberbach: No.

Kurt Meyer: El tipo hizo lo siguiente: estaba borracho y entonces fue… donde había varias mujeres; cogió a una muchacha y la obligó a guiarlo hasta el pueblo vecino. La chica se escapó, y entonces él la volvió a meter en la casa, la encerró allí, y finalmente la violó. La chica murió. Gracias a Dios, conseguimos demostrarlo… a la mañana siguiente, y yo ordené ejecutar al sujeto, ordené también que el alcalde y algunos concejales presenciaran la ejecución. Tuvieron que mirar. Cuando terminó, el alcalde se dirigió a mí para darme las gracias, en nombre de la población local, por la rapidez con la que se había solucionado el asunto. Lo consideraba un delito cometido por un criminal, no por un soldado alemán. Repitió esas palabras en el funeral, por lo que las relaciones con la población volvieron a marchar sobre ruedas y el asunto quedó liquidado.

Eberbach (Riéndose): Eso dice mucho en su favor. Pero tengo entendido que el Führer estableció en el Este la orden de que la violación de mujeres y niñas no debía ser… como un delito criminal, sino sólo como una infracción disciplinaria, porque el terror era parte de las reglas de la guerra.

Kurt Meyer: Nunca oí tal cosa.

Eberbach: Esa orden no se dictó para el Oeste, sino sólo para el Este.

Kurt Meyer: Por otro lado, conozco a unos cuantos oficiales que raptaron a jóvenes ucranianas, durante el inverno de 1941 y 1942 en Taganrog… allí había chicas bellísimas. Aquellos oficiales, después de haber comparecido ante un tribunal de honor, no han sido ascendidos hasta hoy.

:ouch:

Berlín también fue un gran ejemplo de "liberación". Hasta el punto de que en varias ciudades del este, al monumento al soldado soviético desconocido, le llaman el monumento al forzador desconocido.

Los nostálgicos del nazismo e historiadores revisionistas siempre tiran de las "violaciones" del Ejército rojo en Alemania para minimizar u ocultar las que cometió la Wehrmacht en el frente Este infinitamente superiores y además con resultado de fin fistro.

Volver