El 'horror' del bocata de calamares: por qué no es recomendable el bocado más famoso de Madrid

Joer, por fin alguien que pone un poco de orden.

Los bocatas de calamares juegan en la liga del kebab, el bocata de lomo con pimientos o la hamburguesa, comida rápida grasienta y rica para llenar el estómago y seguir para adelante, el que se pilla un bocata de calamares en el típico sitio madrizleño debería saber a lo que va, a comer barato, de pie y rápido, te aprietas uno con un cervezón, eructo imperial y te quedas como Dios. Yo lo único que llevo un poco mal es el pan, que es una sarama infumable. Pero claro, si fueran con un calamar fresco y un pan como dios manda, se iban a los quince pavos y no vendían ni uno.

Se nota que ni has comido un bocadillo de calamares en Madriz, ni lo has visto tampoco.
En Madrid NADIE pone mayonesa en un bocadillo de calamares.
En la plaza mayor, donde están los "típicos" de 100 que veas igual uno le pone mayonesa.

El OP tampoco, dice que se pasan por huevo y se rebozan en harina.
En Madriz no se pasa por huevo, solo por harina.

En la Ideal y la Campaña que son son dos que están en la misma plaza y son los más típicos (junto con el Postas) ha bajado, o a ido bajando la calidad con el paso del tiempo...,
Tiempo atrás, antes de irte a Moncloa de farra, te metías ahí y te zampabas tres bocatas de calamares o de lomo o de lo que fuese, por 100pts cada uno... después, turismo, euro, márgenes... pues ya se sabe...

Aún así, siguen siendo bastante dignos a mi parecer...O quizá no sea objetivo...pero yo cada vez que paso por la puerta, muy llena tengo que tener la tripa o que haya cola, para que no caiga un bocata con un doble de cerveza.

ah y eso también cuenta, no es lo mismo ir un martes de invierno por la tarde que ir un sábado de primavera al mediodía...lo que se hace sin prisa, ya se sabe que suele salir mejor.

El bocata de calamares de Madrid, no se utiliza para alimentarse, ni para comer bien. Si quieres comer bien, pues te metes en un asturiano que está a dos calles o en algún mesón castellano de los que no te claven demasiado.
Pero si hay mucha gente es un rollo, o si vas solo o con prisa pues no te sientas a "comer".

Está pensado para eso, para salir del paso. Para comer algo rápido y seguir camino...

Desde luego no será lo más sano, pero a mí que no me lo quiten.
Y menos cuando las otras opciones "rápidas" son franquicias yankees, italianas, etc...benditos calamares, a gloria pura me saben.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eso es para meterle la clavada a los turistas, que pagan 10€ por un bocata de calamares y grasuza con un chorro de limón. A ver si os creéis que los madrileños nos alimentamos habitualmente de eso.
 
Volver