El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

De que año y director es la de Marcher ou mourir ?
Es el poster francés de la que dije, se llama asi en Francia
Es del director de la famosisima Arroz amargo
Fue rodada en blanco y neցro

IT lg.jpg

Es el poster francés de la que dije, se llama asi en Francia
Es del director de la famosisima Arroz amargo
Fue rodada en blanco y neցro

Ver archivo adjunto 1817383
Ya me habia emocionado antes de tiempo, grazie

Ya me habia emocionado antes de tiempo, grazie
Es muy recomendable
De Santis tiene una justo al acabar la guerra, cuando los partisanos salen a la caza de los nazis y colaboracionistas italianos
Neorrealista

CHASSE TRAGIQUE (1947).jpgIT.jpgIT 1.jpgUS ad.jpg

Mi pequeña aportación, que creo que no ha aparecido todavía:

Tora_Tora_Tora-845825887-large.jpg

Creo que la una de las primeras (si no la primera) película sobre Pearl Harbour, pero mucho más equilibrada que las siguientes secuelas en cuanto al punto de vista de cada contendiente. Además tiene el sabor de lo añejo, cuando las películas se rodaban en exteriores sin retoques de IA. Peliculón.

.

violaron hasta a las presas de Ravensbrück, lo encontré en una nota a pie de pagina de un libro del año pasado
de una norteamericana
nover: nover: nover:

el libro es éste

Por cierto, habemus escandalo sobre Ravensbruck

https://www.burbuja.info/inmobiliar...la-cortesana-espanola-en-ravensbruck.2081201/

Cuéntenos mas. sonrisa:

¡Achtung! Digresión incoming y tal

A mí de este foro decaído, ya solo me merece la pena este subforo -y sólo cuando el nini y el pueblerino aflojan con el floodeo de sus cosahilos-, el de Consumo responsable, Expats y el de Bolsa e inversiones. Todo lo demás está tan podrido que requiere saneado y fuego purificador en grandes cantidades.

Lo digo porque me planteo montar un mini-foro donde foreros de bien puedan volver a hablar de economia y otros temas en serio, y a los ninis, trolls, CMs y demás gentucilla se les cuelgue -metafóricamente hablando, señoría- en el adarve del foso como aviso a maleantes.

Un subforo de economía altamente moderado y abierto a buscadores, y el resto de subforos fuera de buscadores y algoritmos y con una moderación mínima: unas normas claras de uso/abuso, penalizar insultos graves e injustificados con baneos temporales e ya. Registro por invitación y para antiguos burbujarras. Nuevas incorporaciones sujetas a revisión. Un club privado, vaya. Al menos al principio.

No sé mucho del tema, pero supongo que con pocos foreros y poco tráfico, amen de una BBDD pequeña, el coste no debería ser muy elevado. Algún foro deberemos tener los Boomers langostos para hablar de nuestras cosas, ¿no? O nos dan un foro, o salimos a las calles a hacer la robolusión y la guerra, oñio lla.

Tenía planes de empezar el del Far West en marzo pero el anuncio del posible cierre del foro me va a quitar tiempo. Estoy preparando unas cosillas.

Última edición:
Volviendo a la temática del hilo, y como no todo va a ser pólvora y cordita, vamos con las explosiones nucelares.

Esta la vi de crio, y me impactó. Lo de aquel entonces si que era un “Vamos a morir todos” continuo, con la amenaza de los pepinos nucelares voladores.

pensando: ufh, pues es de los peores

ayer devoré una maravilla de novela, es tan tan tan buena que aunque NO tiene nada de bélico, no puedo hacer otra cosa que recomendarosla, pero que conste que SI es cinefila sobre Hollywood en los años 30

Es como Babylon pero mucho mejor hecho

Volver