El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

... Buena banda sonora, buenas imágenes de aviones de la US Navy, cazas japoneses de la IIGM y una historia de paradojas temporales...

Ver archivo adjunto 1774952 ...

Hasta que el Taliván me excomulgue, yo las sigo cogiendo al vuelo (pun intended) para largar batallitas.

Por si alguien se ha preguntado alguna vez que cujons es ese cordel que flamea delante del parabrisas de los F-14 en The Final Countdown:

Y.jpg

Justo después de que el LSO enarbola bandera verde:

Es un Yaw String, un indicador de guiñada del tipo que usaba von Richthofen en 1916.

Un ex-chófer de Tomcat me explicó que, sobre todo en los primeros años de servicio del F-14, el instrumento electrónico indicador de guiñada en el panel no era muy de fiar. Así que cordel al canto, que los mecanismos simples como el de un botijo nunca fallan :cool .

.

Yo creía que era solo una película por hilo ,pero eso no se respecta

Esto es Burbuja, aquí todo el mundo hace lo que le sale de las narices. También llega alguien, no mira las páginas anteriores y pone películas repetidas varias veces.

Y tú que en otros hilos te has quejado de que no se hacen comentarios de las pelis, a veces te limitas a poner el título y el cartel besitos:

Una de la poco retratada guerra de Corea:

Entre dos pasiones, Dick Powell 1958

Entre_dos_pasiones-575471997-large.jpg

Robert Mitchum es un piloto de caza enfrentándose con su Sabre contra los MiG en los cielos de Corea. Las "dos pasiones" a las que alude el título son su avión y la esposa de otro oficial, de la que se enamora.

A mí no me gustó mucho y eso que me encantan los avioncitos. Pero Mitchum no es santo de mi devoción, le veo un actor bastante inexpresivo. Tiene la misma cara en la cabina del avión que enrollándose con la chica.

55fb-bd43-c3615acd079c__88719.1619475987.1280.1280.jpg

Y la historia romántica de la parejita me aburre un montón. Bueno, al menos se pueden ver vídeos del precioso F-86 Sabre en acción.

Última edición:
Al contrario que Corea, la guerra de Vietnam se ha llevado al cine innumerables veces. Será por lo mal que lo pasaron allí los americanos, que tratan de explicar su derrota o que quieren ganar en el cine lo que perdieron en las selvas.

En fin, os juro que he repasado las 40 páginas de hilo y no la he visto.

Platoon, Oliver Stone 1986

Platoon-800279536-large.jpg

Poco que decir, un retrato fiel del horror de la guerra en la selva para chavales que no tenían ni idea de dónde estaban. Para mí mejor todavía que Apocalypse Now. Curioso que salgan padre e hijo: Martin Sheen y Charlie Sheen, uno en cada una.

Oscar mejor película, mejor director...una maravilla.

Y parecida, pero no igual:

Corazones de hierro, Brian de Palma 1989

Corazones_de_hierro-761154595-large.jpg

En esta ocasión es Michael J. Fox el novato que ve como sus compañeros de pelotón dan el pasaporte y violan sin piedad a civiles vietnamitas y se enfrenta con ellos para denunciarlos a los oficiales.

Air America, Roger Spottiswoode 1990

Air_America-148562970-large.jpg

Pilotos civiles haciendo vuelos de contrabando de drojas, que se usaban para financiar al régimen de Vietnam del Sur y ayudar al esfuerzo bélico. Y hombre, con tanto dinero disponible algo se perdía por el camino.

Un tema muy serio y verídico tratado en tono de comedia, no me termina de convencer. Eso sí, los actores protagonistas están geniales.

Los Dingo creo que tambien aparecen, pero yo me refería a otro vehículo muy parecido al Guy Armoured Car que seguramente será el Humber que fué un desarrollo del anterior.

El que aparece en la película es éste

C102935.png

Como hablaba de memoria me pareció un Guy A.C. pero no me acordaba que fabricaron muy pocas unidades y es poco probable los enviaran al este de Africa, seguramente se trata de un Humber Mk II con dos ametralladoras Besa 7,62mm en la torreta que es la versión de 1941, aunque en la red la mayoría de imágenes son de modelos posteriores que montaban un cañón de 37mm.

Humber_MkII_47_285_named_Miep_pic1.jpg

Sobre el lugar de rodaje ni idea, por los árboles que se ven hay escenas que las tuvieron que rodar en Africa....en América del Norte o Almería no hay árboles con las copas tan planas, que son típicos de zonas tropicales.

Edito: aquí dicen que se rodó en Etiopía y en Israel.

The Best of Enemies (1961) - IMDb

Última edición:
Esto es Burbuja, aquí todo el mundo hace lo que le sale de las narices. También llega alguien, no mira las páginas anteriores y pone películas repetidas varias veces.

Y tú que en otros hilos te has quejado de que no se hacen comentarios de las pelis, a veces te limitas a poner el título y el cartel besitos:
Sobre todo los últimos que han entrado al hilo y postean las mismas películas ,bueno entonces ya tengo más claro como funciona el hilo ,si hay hasta un nancy haciendo propaganda de lo buenos que eran .

Volver