el hilo de nuestras posesiones mas preciadas

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.680
Reputación
93.538
Lugar
Madriz
Vamos a poner nuestras posesiones mas valiosas, por su valor economico o sentimental.

La mia con diferencia es esta.

Es el diploma de caido de mi tio abuelo, caido en Rusia en la lucha contra el bolchevismo:S

Cuando murio mi abuelo aparecio su archivo de cosas de la DA y de la Falange, que vale un dinerito:D

Si os gusta pongo algo mas, aunque aqui no se yo..:pienso:

Cuales son las vuestras?
 
Última edición:
DSC_0506_zpsf8ffda80.jpg

DSC_0200_zps4c401043.jpg


Soy un carapadre...
 
Muy ricas las neninas.

El diploma ese es un objeto de museo, de hecho el Museo de la DA solo tiene uno, que yo sepa.

Lo que lo hace tan raro y valioso es que esta firmado por Hitler.

Estas cosas en la guarderia no las puedo poner, claro..

A ver que teneis vosotros.
 
Yo no tengo cosas así especiales. Bueno, un libro de mecánica cuántica de finales de los 40; y otro par de libros a los que tengo un cariño especial. Y un montón de cómics de mis años mozos. Deben estar destrozados. Y algunos relojes. Pero tampoco los considero especiales... seguro que algún día ya no estarán conmigo y no pasa nada.
Os parecerá triste, pero no me gusta permitirme el tener apego a las cosas. Luego, al perderlas, es una frutada.

Limón: mi abuelo regresó de la DA. Nunca me ha interesado gran cosa el tema (él no regresó con su familia y yo no llegué a conocerlo pese a que vivió hasta muy mayor y muy cerca de dónde nosotros; al parecer yo le caía mal porque le recordaba a su padre, jojojo) y, la verdad, soy más bien rojelio :roto2:
Sin embargo, hace poco me enteré que la Cruz de Hierro que ganó allí y estaba con los exvotos de la Virgen del pueblo, fué robada... que macho cabríoes. Y que güevos mi abuelo, shishi¡¡¡ :XX: dejarla allí, colgando.
 
Si, mucha gente donaba las medallas a la Virgen local como agradecimiento, y luego ha habido problemas con la memoria histórica esa y han retirado o robado directamente muchas cosas.

Si te interesa el tema pregunta en la Hermandad Nacional, es historia y no hay de que avergonzarse ni ocultarlo.
 
soy más bien rojelio :roto2:

Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.

No hay rojo que no dé problemas... :D:D:D
 
Si, mucha gente donaba las medallas a la Virgen local como agradecimiento, y luego ha habido problemas con la memoria histórica esa y han retirado o robado directamente muchas cosas.

Si te interesa el tema pregunta en la Hermandad Nacional, es historia y no hay de que avergonzarse ni ocultarlo.
No, si no me da vergüenza. ;-)
Creo que es por devolver el desinterés, juas. O no.
Sí que siento curiosidad, pero no la suficiente todavía. Lo que tiene guevos es que su padre fue uno de los últimos de Filipinas. Vaya dos generaciones...
Y yo que.ni juego ya a los mata-mata....

jorobar, acabo de darme cuenta que sus vidas deben dar para un libro...
Gracias por la idea.

---------- Post added 16-sep-2014 at 07:22 ----------

Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.

No hay rojo que no dé problemas... :D:D:D

Jojojojojojo. Creo que soy rojo por tocar los bemoles...
Y votaré a Podemos!!!! Jojojojojojo
 
Mis gatos.
Mi tortugo.
El reloj de mi abuelo que llevaba cuando murió.
Y esto le va a gustar a Limón: el carnet de socio del Real Madrid de mi abuelo del año de 1930 más o menos.:D (bueno, este se quedó en casa de mis padres).
 
Esta muy bien ese carnet, ojala tuviera yo uno jejeje

Voy quitando la foto que ya la habeis visto y no me gusta darle demasiada publicidad.

Tambien tengo un sable Puertoseguro que se trajo mi abuelo de la guerra, esta impecable, pero lo doblo para que no se pueda sacar de la funda.

Y luego tengo el barco pirata de playmobil y el scalextric en perfecto estado, cuando lo venda sacare una pa$ta.
 
En cuanto a cosas antiguas, un retrato que mi bisabuela se hizo antes de casarse, de 1908. Es de las pocas imágenes que tengo de ella, junto con la foto de su dni, cuando ya tenía alrededor de 70 años.
Enviudó cuando mi abuela tenía 4 años y tuvo una vida muy dura, que queda reflejada en la diferencia entre esas dos imágenes.

Limón, por curiosidad, ¿dónde has tenido guardado ese diploma? Me refiero a las condiciones de conservación. Parece un papel bastante bueno para la época, no ha amarilleado.
 
Lo tenia mi abuelo en una caja, lo sacaba de vez en cuando para enseñarlo. Se conserva bien porque el papel es bueno, pero sin nada especial, voy a tener que buscar un archivador especial o algo asi.
Cuando murio mi abuelo nos quedamos flipados, tenia decenas de tarjetas postales alemanas, cartas desde el frente, telegramas, documentos oficiales, fotografias..hasta una carta con dos cigarrillos liados en Rusia que le mando para que viera lo que fumaba.

Lo peor eran las cartas de la novia, dan muchisima pena.
Se las mandaron con sus efectos personales.
 
Voy quitando la foto que ya la habeis visto y no me gusta darle demasiada publicidad.

Yo no lo he visto! Enseña, enseña, que me gustan mucho las historias de las guerras de los abuelos. El mío cayó herido dirigiendo un ataque en Las Rozas y luego murió en el hotel Palace que era hospital de guerra. Del periódico "EL Liberal":

0


Seguró que tú abuelo no era rojelio como el mío? :D En la División Azul había muchos que se apuntaron para demostrar su adhesión al nuevo régimen...

---------- Post added 16-sep-2014 at 11:22 ----------

Lo tenia mi abuelo en una caja, lo sacaba de vez en cuando para enseñarlo. Se conserva bien porque el papel es bueno, pero sin nada especial, voy a tener que buscar un archivador especial o algo asi.
Cuando murio mi abuelo nos quedamos flipados, tenia decenas de tarjetas postales alemanas, cartas desde el frente, telegramas, documentos oficiales, fotografias..hasta una carta con dos cigarrillos liados en Rusia que le mando para que viera lo que fumaba.

Lo peor eran las cartas de la novia, dan muchisima pena.
Se las mandaron con sus efectos personales.

Pues a mi me pasó lo mismo con los papeles de mi abuela...había guardado todas las cartas...Tengo una magnífica carta de los soldados de la columna de choque que mandaba mi abuelo en el frente que le escribieron cuando estaba hospitalizado. Y documentos varios, con la expulsión de Zumaya de mi abuela con sus dos hijos, de la cual, 70 años más tarde día por día encontré fotos donde salían. Acabaron en Guernica y sobrevivieron al bombardeo. Mi progenitora debe de ser de las pocas personas que aún viven que vivieron aquel bombardeo. Y un montón de historias más...
 
Última edición:
Ahi va otra vez monster.

No eran gente de izquierdas, mi abuelo era Vieja Guardia, y su hermano no era especialmente nada, lo mas probable es que fuera simpatizante y tal, pero nada especial.

Cosas de la guerra...
 
Última edición:
Ahi va otra vez monster.

No eran gente de izquierdas, mi abuelo era Vieja Guardia, y su hermano no era especialmente nada, lo mas probable es que fuera simpatizante y tal, pero nada especial.

Cosas de la guerra...

Muy bueno!

Y por dónde estuvieron en la guerra civil? Como descubras que era un rojo rojeras te da un síncope :XX:


Y no serías el primero que descubre algo así...

Lo de los bandos a veces no estaba tan claro. Al principio de la guerra a mi abuelo fueron a buscarle unos anarquistas para "darle el paseo", pero sacó su pistola y se fueron por donde vinieron...
 
Volver