El HILO de las TABLETS............opiniones, consejos y demás

:fiufiu: y esas cosas tienen teclado,camara, y realmente son como un ordenador en miniatura... a mi me gusta para meterlo en el bolso, pero no se como funcionan,yo solo quiero para 4 chorradas, el correo, para postear aqui en burbu...,ver pelis on line,etc, me podeis aconsejar... forer@s, yo esntiendo muy poco, de estas cosas modernas...jracias...::ouch:

Para escribir (correo, foros) es infinitamente más cómodo un portátil, y para ver pelis (pelis "de verdad", no youtubes de 5 min) la pantalla de una tablet es demasiado pequeña y el sonido demasiado pobre... si estás muy pez yo te recomiendo que vayas una tarde por El Corte Inglés (FNAC, MediaMarkt...), pilles uno o varios modelos de tablet y pruebes a hacer esas 4 chorradas que comentas, a ver qué tal te encuentras con el cacharrillo. Mejor aún, si tienes un amigo que tenga una pídele que te la deje un par de días, y así sales de dudas - alquílasela si hace falta :D

¿Cómo veis la Bq Maxwell lite?

Pantalla multi-táctil capacitiva con 5 puntos de detección simultáneos 7" (16:9, 1024 x 600 px)
Batería Li-ion 4.100 mAh.
Memoria interna 8 GB ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD™ / SDHC™
Wi-Fi y Bluetooth (No 3G)
mini-USB OTG 2.0
Salida HDMI Full HD Dual 1080p
Cámara frontal VGA (640 x 480)
Procesado CPU: Cortex A9 1GHz
GPU: ARM Mali-400.
S.O. Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Memoria RAM 1 GB DDR3.
2 años de garantía
Precio 99€

Reflote a ver si alguien puede explicar para qué diantres sirve una tablet.

Va a llegar a casa una regalada y no sé ni qué hacer con ella.

Para trabajar me olvido, ¿no? Producto exclusivamente para ocio, por lo que he leído. Leer el foro. Navegar un rato, mirar Twitter y alguna tontuna más. Ver series desde el sofá o la cama. Como agenda si no es excesivamente grande. ¿Algo más?

Para trabajar me olvido, ¿no? Producto exclusivamente para ocio, por lo que he leído. Leer el foro. Navegar un rato, mirar Twitter y alguna tontuna más. Ver series desde el sofá o la cama. Como agenda si no es excesivamente grande. ¿Algo más?
Básicamente para eso y para decir que tienes un tablet.

Pues estás en la cama o en el sofá y te apetece leer algo, o no te apetece levantarte al ordenador para leer el periódico o abrir correo o simplemente hacer una consulta sobre algo que estás viendo por TV....

No se, se me ocurren tantas cosas.

Estás siendo irónico, ¿no?

Quiero decir... que a caballo regalado no se le miran los dientes, pero me parece una m... de utilidades, dignas de vagos y maleantes y que, desde luego, no valen lo que cuesta una tablet.

Creo que acabo de confirmar que solo le veo sentido si trabajas con una agenda importante, eres docente o alguna cosa similar y muy restringida.

De todas formas, se admiten nuevas utilidades si a alguien se le ocurre.

Estoy pensando que para el foro tampoco valen porque escribir tiene que ser un ******, ¿cierto?

La tablets son para consumo de contenidos. Se pueden hacer otras cosas? Si, pero es un castigo ya que esta pensado para ocio principalmente y agenda como mucho.

Para produccion o multipurpose esta el portatil que lo mismo se consumen contenidos como en la tablet, que se escribe un documento que se programa o se hace una simulacion de Montecarlo. Cosas, estas ultima, que o son imposibles con la tablet o de un engorro inhumano.

Estás siendo irónico, ¿no?

Quiero decir... que a caballo regalado no se le miran los dientes, pero me parece una m... de utilidades, dignas de vagos y maleantes y que, desde luego, no valen lo que cuesta una tablet.

Creo que acabo de confirmar que solo le veo sentido si trabajas con una agenda importante, eres docente o alguna cosa similar y muy restringida.

De todas formas, se admiten nuevas utilidades si a alguien se le ocurre.

Estoy pensando que para el foro tampoco valen porque escribir tiene que ser un ******, ¿cierto?

Yo la mayor parte del tiempo la tengo ahi tirada, pero usos infrecuentes curiosos que le he encontrado:

- en entrevistas de trabajo para enseñar ejemplos (si tuviera que imprimir en tonalidad todo lo que potencialmente me pueden preguntar me gastaria mas de lo que vale el tablet)

- para carreras
[YOUTUBE]jfeUnIAbXf0[/YOUTUBE]

Por el precio de un tablet (menos de 200 euros y puedes usarlo para otras cosas) y el software (5 eur) tienes un panel de mandos y telemetria. Comparado con las 200 libras que cuesta esto:
m3athumb.png

y hace muchas menos cosas.

Última edición:
Vale, huevonudo, para ahorrarme dinero en fotocopias si tengo que enseñar un proyecto o alguna cosa así. Por fin van saliendo cosas. Era el uso que tenía pensado en caso de empresarios y cosas así, pero hasta ahora no se me había ocurrido una aplicación práctica para mi vida de estudiante.

Ya sé que una tablet no es lonchafinista ni nada que se le parezca,pero es lo que se me apetece y me lo quieren regalar.

Tengo una amiga :rolleye: que ya sabe que la quiero (la tablet) la nexus 10 de google,pero no hay manera de comprarla en la web de google y en las tiendas no han visto aún la de 10 pulgadas.

¿Sabéis algo de donde poderla comprar?

Como este hilo sin fotos no vale nada, os pongo la foto: (la página web)

https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_10_16gb

Estoy convencida de que el 85% de los tablets acaban metidos en un cajón a los 3 meses de la compra.

Típico producto a comprar por capricho.

Eso es lo que ocurre con las tablets chinas (y no tan chinas) que acaban siendo infumables. No respoden bien, batería que dura un suspiro, software de fábrica cutre...

Una buena tablet puede ser un invento bastante lonchafinista, pero sigo prefiriendo un smartphone libre por el tema de llevarlo siempre encima y poder hacer llamadas, usar una sim prepago con internet o conectarme a cualquier wifi público.

¿Cómo veis la Bq Maxwell lite?

Precio 99€

Pues es la que le traen los Reyes al crío y hoy he estado configurandola. La pantalla se ve bastante bien, va fluida, y para las 4 pijadas que uno va a hacer no hay que gastarse más. Eso si, respecto a la Pascal de mi progenitora (que ya tiene un año) aunque es más potente y de pantalla con más resolución, me parece peor acabada al tacto, su parte trasera al cojerla se nota más hueca mientras que la Pascal es más robusta, si aprietas ligeramente los dedos en la Lite notas cómo se hunde la trasera, y esto en la Pascal no pasa ni de coña.
Además lleva menos batería (4100 vs 5000) que la Pascal
Pienso que no es un mal gadget: por 100 leuros tienes una consola portátil para el crio (mirar lo que vale la PSP Vita o la Nintendo DS...) tienes un dispositivo que te permite llegar a casa y no tener que arrancar el ordenador para mirar el correo o el Feisbuq, puedes navegar, descargarte aplicaciones miles (la mayoría son una bobada, vale) y todo ello cómodamente.
Lo que veo un poco absurdo es gastarse más de 200 lerdos en un aparato que tarde o temprano petará (la batería seguro) y que no se puede actualizar como un sobremesa o un portátil.
Yo de momento estoy satisfecho con la Lite, además la marca BQ da un buen soporte.

Última edición:
Volver