El HILO de las TABLETS............opiniones, consejos y demás

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Sin duda parece ser el cacharro de moda vistas las cifras de ventas..., y bueno en mi caso que soy bastante pasota de los artilugios informáticos, pasé en un principio del desprecio, para luego a la ignorancia y ahora parece que me empieza a picar el gusanillo tras probar una tablet que me dejó mi sobrino un par de dias.

Bueno, el caso es que después de estar unos dias viendo las características medias imprescindibles a la hora de comprarse uno "medio decente" por poco dinero, he visto que para adquirir algo que te dé unas prestaciones razonables y no te quede inservible en 2 meses, hay que partir de estos presupestos mínimos:

-1,2 procesador.
-1 g RAM
-1024x800 resolución.
-Pantalla capacitiva (la resistiva no).
-Android 4.0 o superior.
-Bateria de mínimo 4.000 mA. mejor 5.000
-Capacidad 8 gigas de memoria con posibilidad de ampliar a 32 gb.

En mi caso la que me interesa es una de 9" o 10" que saldría por 160 e más o menos comprada en territorio nacional.....pero claro, siendo como soy del club del lonchafinismo extremo, esa cifra se me escapa demasiado de presupuesto,....y una de 7" con las mismas prestaciones que saldría por 80 euro no me atrae por el tamaño...demasiado pequeño para mi gusto.

He visto por encima que en otros foros com HTcmania o forocoches que hacen compras conjuntas de Tablets a china a precios muy competitivos (casi 40% menos de las cifras que he dado) y marcas según ellos muy buenos (la PIPO M1 o M3)....pero no se que riesgo tendrá ese tipo de operaciones.

No se, si alguien tiene algo interesante que aportar sobre esto, para eso está este hilo....

Aqui teneis la PIPO M3.

De lo mejor que hay calidad-precio, según cuentan.

[YOUTUBE]qmNCrQTOK8E[/YOUTUBE]

Última edición:
Los clásicos nunca mueren.
telesketch_ipadcase.jpg

Aparte de coñas.
Ponen bien al Pipo y al Google Nexus 7.
Investiga en htcmania un poco mas.

Estoy convencida de que el 85% de los tablets acaban metidos en un cajón a los 3 meses de la compra.

Típico producto a comprar por capricho.

Estoy convencida de que el 85% de los tablets acaban metidos en un cajón a los 3 meses de la compra.

Típico producto a comprar por capricho.

No creo.

Si fuese como dices, el mercado de segunda mano estaría inundado de tablets seminuevas y muy baratas y no es así........al menos de momento.

.

Do NOT purchase a Pipo M3 P102 10.2" Tablet

I would strongly advise against purchasing a Pipo M3 P102 10.2 tablet. I recently received mine after purchasing direct from Pipo.

I received item as faulty, the top buttons are poorly made, volume control on mine is stuck in the down position, rendering the ******** useless at present. This was NOT something that occurred via postal damage, packaging was sound, box solid and not crushable at all. It had left the factory in this state.

Efforts to remedy this situation have been strained to say the least. Pipo customer services are rude and throw accusations. I have reverted to making a Paypal claim due to this.
Paypal have frozen their account, this shows they have issues, Paypal do not tend to do this after just one complaint.

More importantly, after further investigation, run your tablet through "Android System Info" App, and you will see there is a major flaw in the speed of the processor, processor runs extremely slow.
Worse is "Pipo" are fully aware of this issue, but still send the tablets out.

I would presume many buyers and retailers would buy these due to the processor, the 4 cores and the speed. As a retailer, expect to pass out a lot of refunds once the news of this flaw gets more publicity.

Do NOT purchase a Pipo M3 P102 10.2" Tablet

I would strongly advise against purchasing a Pipo M3 P102 10.2 tablet. I recently received mine after purchasing direct from Pipo.

No se,.....haré un seguimiento a los hilos de pedidos de htcmania y forocoches a ver que dicen ellos cuando las reciban.

.

Última edición:
No me parece un artículo muy de consumo responsable que digamos, pero bueno habrá opiniones para todos los gustos.

Esta claro que esta de moda, lo que no alcanzo a entender es el porqué, personalmente no acabo de ver que pueda tener una utilidad suficiente como para alcanzar el precio que normalmente alcanzan estos artilugios, desde mi punto de vista no son más que otro juguete tecnológico de moda y bastante caro por cierto,... pero bueno, el que crea que lo necesita o que le pueda ser útil pues que lo compré, aunque no estaría de más que antes pensará si realmente tiene esa necesidad o es una más de las necesidades que periódicamente se implantan exógenamente en nuestras sociedades y/o mentes individuales con el único objeto de hacernos consumir un poco más.

No es consumo responsable .... o si, depende como se mire.

Yo no era de tablets, pero hace poco, despues de probar una pille una nexus 7.
Y la verdad es que esta muy bien, 250€, que era lo maximo que estaba dispuesto a gastarme en un cacharro de estos.
Al ser de 7" es mas comoda de sujetar y mas portable. Se ve/lee bien.
La parte lonchafinistica del asunto, es que ahora tengo el PC la mayor parte del tiempo apagado y burbujeo desde la comodidad del sofa ahorrandome 150W-250W de consumo electrico.
Yo basicamente la uso para navegar desde la comodidad del sofa, consultar el correo, ver pdfs y consultar cosas en algunos programas de electronica que le tengo cargado.
Una funcion que pienso usar, es usarla de GPS para el coche, aun no tengo el soporte, pero como GPS es huevonuda, y un GPS para el coche dedicado ya te vale los 100-200€. A si que si alguno se piensa pillar un GPS para el coche, que mire la posibilidad de pillarse la nexus 7.
He visto alguna pelicula en ella y se ve muy bien, solo que si la vas a ver en el bus, por ejemplo, terminas con los brazos cansados como no la apoyes en algun sitio.

En fin, estrictamente hablando es una pijada, pero yo opino que merece la pena, si sabes el uso que le vas a dar, claro.

Y la verdad es que esta muy bien, 250€, que era lo maximo que estaba dispuesto a gastarme en un cacharro de estos.

A mi ya me parece un cantidad de cierta consideración, especialmente si como comentas al final se trata estrictamente hablando de una pijada y si muchos de sus usos los tienes que buscar después de haberla adquirido.

La parte lonchafinistica del asunto, es que ahora tengo el PC la mayor parte del tiempo apagado y burbujeo desde la comodidad del sofa ahorrandome 150W-250W de consumo electrico.

Yo basicamente la uso para navegar desde la comodidad del sofa, consultar el correo, ver pdfs y consultar cosas en algunos programas de electronica que le tengo cargado.

Poniendo el pc en modo suspensión, consigues el mismo efecto de ahorro, eso si igual no navegas desde el sofá, pero para mi eso no vale 250 €.

Una funcion que pienso usar, es usarla de GPS para el coche, aun no tengo el soporte, pero como GPS es huevonuda, y un GPS para el coche dedicado ya te vale los 100-200€. A si que si alguno se piensa pillar un GPS para el coche, que mire la posibilidad de pillarse la nexus 7.

Un smartphone hace lo mismo, así que solo me lo plantearía si no tuviese smartphone ni intención de adquirirlo.

He visto alguna pelicula en ella y se ve muy bien, solo que si la vas a ver en el bus, por ejemplo, terminas con los brazos cansados como no la apoyes en algun sitio.

Efectivamente vale para ver vídeos y se ven razonablemente bien, aunque yo esta aplicación la veo más a posteriori, es decir una vez que me he hecho con un "cacharro" de estos le busco utilidad.

En fin, estrictamente hablando es una pijada, pero yo opino que merece la pena, si sabes el uso que le vas a dar, claro.

No se, es muy posible que para muchos sea un artilugio de lo más útil, no voy a ponerlo en cuestión de modo absoluto, tal vez yo este algo cerrado con el tema y no acabe de verle el sentido o la posible utilidad que tenga, más allá de la ser un juguete tecnológico/lúdico más que como tal sirve para pasar el rato y poco más, y desde mi punto de vista para esas prestaciones resulta caro.

Y mira que yo soy de pijadas, artilugios y gadgets varios, pero esto de las tablets como que no me ha entrado por el ojo. :ouch:

Yo tenía pensado comprarme un portátil y como no me convencía ninguno que no pasara de 300€ estuve leyendo sobre las tablets, que hasta entonces yo no sabía ni que era, y me convenció, me compré la bq kepler 2 por 149€ que era lo mejor que había en ese momento en relación calidad/precio y es de marca española aunque no sé donde la fabrican, supongo que en China como casi todos estos aparatos, y para el uso que le doy me sirve perfectamente, la uso para navegar, como mp3/mp4, para el watch app, algún juego, las típicas aplicaciones de consultar el tiempo, etc...
Para la mayoría de los usuarios que se compran un portátil por 400€ para un uso básico les serviría una tablet y se ahorrarían la mitad del presupuesto... la pega es que no tiene teclado pero se le puede poner funda con teclado, yo tengo puesta una funda que se puede colocar como atril pero no tiene teclado porque yo escribo poco y no lo necesitaba.

Yo basicamente la uso para navegar desde la comodidad del sofá, consultar el correo, ver pdfs y consultar cosas en algunos programas de electronica que le tengo cargado.

la palabra que da sentido, significación y un lugar en el mundo a las tablets

A los que estáis pensando pillar una tablet yo os recomendaría esperar un poco: por un par de meses sin el cacharrito no os vais a morir, y de aquí a Navidades tienen que pasar muchas: el iPad mini está al caer, las Surface de Microsoft y el resto de tabletas con Win 8 también, se rumorea que Google va a sacar una Nexus de 10" y una nueva versión de la Nexus 7 con conectividad 3G...

Volver