El hilo de las rancheras, familiares, SW (sport wagons)

De acuerdo en todo menos lo del aceite, con el cambio a los 30.000 hubieras tenido el mismo resultado, salvo estilo de conducción agresivo con el motor o aceites de cosa que ponen en las ofertas de talleres de grandes cadenas.

Puede ser. Sin ser mecanico, lo que si he observado cuando se lo cambio es que el aceite no sale neցro, como a coches a los que se lo aguantas hasta los 15 o los 20,000. No se si seran residuos, o carbonilla o que... pero yo gano en tranquilidad, al menos. Y el estilo de conducción, pues lo normal, tranquilo. De vez en cuando algun apreton pa vaviar el tubo de escape...jeje...

Hasta que reviente lo voy a aguantar. Si los políticos dejan, claro.

En el HDI tenía cambio de aceite a los 20.000 o dos años, lo primero que cumpla, pero el chivato iba por km y no por tiempo, y en el de ahora tengo 25.000 o...¡un año!!! y encima el *** del ordenador te calcula las dos cosas, así que me toca no hacer caso y estirar el año a casi año y medio. Por supuesto el aceite sale en muy buen estado, confirmado por el mecánico. Siempre le echo aceite de calidad adecuado a motores turbo con common rail y altas prestaciones.

En el HDI tenía cambio de aceite a los 20.000 o dos años, lo primero que cumpla, pero el chivato iba por km y no por tiempo, y en el de ahora tengo 25.000 o...¡un año!!! y encima el *** del ordenador te calcula las dos cosas, así que me toca no hacer caso y estirar el año a casi año y medio. Por supuesto el aceite sale en muy buen estado, confirmado por el mecánico. Siempre le echo aceite de calidad adecuado a motores turbo con common rail y altas prestaciones.

Realmente el estado del aceite no se puede saber a simple vista.

Los buenos mecánicos lo saben por el tonalidad y la viscosidad a la vista y al tacto.
Han visto miles de aceites de coches diferentes.
No es como someter al aceite a ensayos en laboratorio pero a mí me vale.

Los buenos mecánicos lo saben por el tonalidad y la viscosidad a la vista y al tacto.
Han visto miles de aceites de coches diferentes.
No es como someter al aceite a ensayos en laboratorio pero a mí me vale.

El tonalidad y la viscosidad, en definitiva, el aspecto, no te va a dar toda la información sobre el verdadero estado del aceite. Para saberlo, tendrías que hacer un costoso análisis químico en un laboratorio. Por eso hay que hacer los cambios periódicos que indica el fabricante y curarse en salud.
En los motores de barco, gigantescos y con una cantidad de lubricante que se mide en miles de litros, sí se hace un análisis periódico del mismo en lugar de sustituirlo cada X horas, porque sale rentable hacerlo así.

Análisis: Degradación del aceite

grise_Renault21nevada-txe1993.jpg

El Renault 21 nevada manda...

renault_21_1991_nafta_gnc_renault_21_txe_nevada_91_2440135544633642741.jpg

Lastima que aqui se vendieran muy pocos y sean casi imposible encontrar ya

Yo era pequeño y ya me gustaban las rancheras americanas que salían en series y películas.
De la vida real me gustaban todas: R12, 1500, 124 y 131, GS, CX (ésta a rabiar) hasta el Simca 1200 break. Recuerdo ya mayor de edad tener localizado un DS break cerca de la estación del Norte de Valencia y siempre que podía pasaba por esa calle para admirarlo.
Mi mujer no me dejó comprar mi primera ranchera en el 2000 porque decía que parecía un coche fúnebre. Hace dos años lo conseguí.

Para lo que lo quiero necesito saber el largo desde el asiento levantado hasta el portón trastero.
Y ese dato solo se averigua midiendo el coche in situ.
No sale en ninguna parte.

Me gusta el mondeo y el volvo v50.

En otros países lo tienen claro.
Incluso fabricantes venden camas para sws.

El que más me gusta es el Passat ¡es enorme!!
El A4 y el serie 3 son pequeños por dentro.
Los Mercedes de esa época también eran más grandes que los de ahora.
Pero claro, tan poco como 1500...al menos que pilles alguien aburrido de no vender el coche nadie va a aceptar 1500 de entrada.

El OP es un roñoso premium deluxe y se cree q va a pillar una por esa cosaprecio... nover:meparto:

Cutre, es poco roto2

Volver