El hilo de las rancheras, familiares, SW (sport wagons)

El mio. 1.8 con 125cv. Tranquilo, comodo y no demasiado gastón. 290.000 kms. Le he cambiado el tensor de la correa de servicio y el termostato y listo para lo que venga. Nada de problemas de filtros y tonterías como los diesel modernos. Por la ciudad se defiende y por la autopista no se mueve. El interior es sobrio pero hasta bonito.

8796087961

Si pero no jorobes, Alfa Romeo famoso por sus carisimas averías.

No obstante, veo muchisimos. Y no se vendieron tantos. lo que indica dos cosas:

1- O bien Si que tienen muchas averias PERO incluso asi a sus dueños les merece la pena arreglarlo y mantenerlo, bien por satisfaccion de compra o bien porque las averias son chorradas.

2- O lo que tiene es mucha mala fama y alguna que otra chorrada. Ejemplo: si la cagada en diesel de VW hubiese sido en FCA, estoy seguro que ya habrian cerrado. O los famosos motores BMW hubiesen sido Alfa... uff Dios. Oles sale un coche tan malo como el Laguna II, ¿que hubiese sido de ellos? pero llevas un 159 por rotura de manguito a los 180.000 kms y se monta un circo mediatico.

Por cierto el motor JTD es magnifico,. muy fiable, muy duro y muy bueno,.

Aun asi el modelo de 180cv debe ir bien, se va a vender como churros.

Pues el Laguna 2 sera una cosa, si señor... pero...

395,000 km, en mi caso. Problemas? Caudalimetro, una vez, y válvula de descarga del turbo, una vez tambien. Y como son dos piezas que estan a la vista y que se cambian con un par de tornillos, pues esos han sido sus problemas.

Hace 50.000 km se le cambio el embrague, que aun no habia dado sintomas, mas que nada por tener tranquilidad. Y la verdad es que si se noto diferencia.

Eso si, la bomba del pedal del embrague si se le habia cambiado dos veces, porque se le quedo el pedal a media altura, a pesar de seguir funcionando. Es plástico, y por tanto una porquería.

Lo que si tengo que decir es que los cambios de aceite se le han hecho a los 10,000 km como mucho, que jamas se ha llegado... a los 8 o 9000 ya buscando hueco para cambio (nada de 30,000 km, como dice el manual)... y eso es lo que le da la vida al motor. Lo mismo con los filtros.

Al pararlo, SIEMPRE!!!, dejar enfriar el turbo al ralenti. SIEMPRE!!!

Asi es como un coche de cosa deja de serlo. Porque a veces, lo que es de cosa son las manos del que lo conduce.

Lo que si es una cosa es la llave. No esta hecha de plastico. Esta hecha de cosa.

Lo que si tengo que decir es que los cambios de aceite se le han hecho a los 10,000 km como mucho, que jamas se ha llegado... a los 8 o 9000 ya buscando hueco para cambio (nada de 30,000 km, como dice el manual)... y eso es lo que le da la vida al motor. Lo mismo con los filtros.

Al pararlo, SIEMPRE!!!, dejar enfriar el turbo al ralenti. SIEMPRE!!!

Asi es como un coche de cosa deja de serlo. Porque a veces, lo que es de cosa son las manos del que lo conduce.

De acuerdo en todo menos lo del aceite, con el cambio a los 30.000 hubieras tenido el mismo resultado, salvo estilo de conducción agresivo con el motor o aceites de cosa que ponen en las ofertas de talleres de grandes cadenas.

Volver