El hilo de la permacultura

Este año he dejado una tira de cañas de maíz y de forma espontanea se ha criado una tira de vezas acojonante, algo hay ahí.

Yo la compre aquí
Tamaño 30 cm ahora tiene 1,60 o por ahí da muchas flores blancas se supone que unas semillas muy pequeñas cuando se seca la flor
Lo que noto es que necesita mucha agua

Este año he dejado una tira de cañas de maíz y de forma espontanea se ha criado una tira de vezas acojonante, algo hay ahí.
A mi me ha pasado con la melisa la tenía en un macetero enorme tipo palancana y se ha escapado esta creciendo por el suelo en torno al tiesto

Sin pretensiones, en el patio del chalete adobao hemos plantado cosillas, todo muy básico.
Hace poco pusimos un depósito que recoge agua de lluvia (hoy precisamente ha caído algo), unas placas solares (ya tengo la primera factura a cero euros, aunque es de un sólo día, mis números teóricos coinciden con eso), y cualquier día me animo a echar de nuevo un par de gallinas que aprovechen el montón de los desperdicios y a cambio nos den bemoles (tuvimos dos ya hace unos años y ponían unos 10 bemoles a la semana).
En la chimenea calefactora (calienta los radiadores de la casa) quemamos todo el spam que llega al buzón, cartones de embalajes, palés abandonados, etc

photo_2023-03-07_12-47-12.jpg
photo_2023-03-07_12-47-08.jpg
photo_2023-03-07_12-47-05.jpgphoto_2023-03-07_12-46-52.jpgphoto_2023-03-07_12-51-50.jpg

Última edición:
Pego aquí un mensaje que puse sobre la chimenea en otro hilo:

Analisis - Si quemáis cosas (leña, pellets...) para calentaros y ropa os huele a hollín ponéis en riesgo vuestra salud|Respiráis ese hollín, q es casi como fumar

photo_2023-02-10_13-11-29-jpg.1355865

¿vezas? ¿eso qué es?
Una leguminosa bastante completa, se puede comer y sirve para forraje con moderación (es tóxica en grandes cantidades, como casi todo), rústica, fija nitrógeno por eso se usa como mejorante del suelo combinada con gramíneas, además es bonita y hace potentes cubiertas vegetales que están de moda ahora.

Como curiosidad, casi desapareció del entorno agrícola porque cuando se tenían animales las espontáneas eran muy aprovechadas para darles de comer, todo el mundo se llevaba a casa una buena garba de hierba que incluía vezas, ahora está regresando a los barrancos, taludes y huertos abandonados cerca de los pueblos.

Creo haberlo dicho en otro hilo, pero lo repito.

Melofo su huerto, con fvria porsina. :) Bancales elevados mandan.

Ando precisamente recreciendo uno de mis bancales, de 25 a 50. Es un dolor de riñones paleando tierra, pero merece mucho la pena.

Sin pretensiones, en el patio del chalete adobao hemos plantado cosillas, todo muy básico.
Hace poco pusimos un depósito que recoge agua de lluvia (hoy precisamente ha caído algo), unas placas solares (ya tengo la primera factura a cero euros, aunque es de un sólo día, mis números teóricos coinciden con eso), y cualquier día me animo a echar de nuevo un par de gallinas que aprovechen el montón de los desperdicios y a cambio nos den bemoles (tuvimos dos ya hace unos años y ponían unos 10 bemoles a la semana).
En la chimenea calefactora (calienta los radiadores de la casa) quemamos todo el spam que llega al buzón, cartones de embalajes, palés abandonados, etc

Ver archivo adjunto 1391907
Ver archivo adjunto 1391908
Ver archivo adjunto 1391909Ver archivo adjunto 1391910Ver archivo adjunto 1391911

Volver