las personas, LOS SERES HUMANOS, son los que hacen maldades, no "el estado", "el ejército", que son instituciones. Qué cansino con tus sustancializaciones.
Y sí, históricamente ha habido usos benevolentes de los estados, por mucho que te empeñes en que no.
Ahora los gobiernos se mueven como mafias que usan el estado para su exclusivo beneficio y contra la gente.
Es como un barco, la tripulación, que SON PERSONAS, pueden tener un buen capitán que conduzca el navío a buen puerto o uno malo que lo estrelle contra los arrecifes y se marche en el único bote salvavidas.
Dime cuél sería para ti el ESTADO PERFECTO y PERPETUO, y te demostraré que ese, precisamente ese, sería el PEOR DE LOS ESTADOS.
la gente en la fruta vida se va a autoorganizar más allá de la tribu o la aldea, y a una nación hay que organizarla.
La NACIÓN política es un constructo del PODER, no del PUEBLO.
El ESTADO y la NACIÓN POLÍTICA (no el terruño, la familia, la cultura, la tradición) son constructos artificiales del PODER con los que atraer a los SIN PODER a sus intereses (que son intereses de guerra y conquista, básicamente; imperialismo y frente interior, siendo el PUEBLO el enemigo a ojos de toda élite de poder).
La identidad NACIONAL es la que
IMPONE un ESTADO (a la fuerza) que
destruye e uniformiza las diferentes identidades locales-regionales.
Todo aquel que que defienda la existencia del ESTADO-NACIÓN que
uniformiza y destruye todas las identidades locales, a su vez debería entender la GLOBALIZACIÓN como lo que es: la lógica continuación de la uniformización, en este caso
uniformización de ESTADOS-NACIONES. Lo cual no significa que el ESTADO pierda soberanía respecto al PUEBLO. Sí la pierde respecto al ESTADO potencia o al grupo de ESTADOS (como la Unión Europea) del que forma parte.
En un sistema con ESTADO, el
soberano es el ESTADO, no el PUEBLO. Entender otra cosa es propio de mentes ingenuas e infantiles (e irresponsables, que luego lloran y patalean cuando la realidad les muestra que dentro de un Estado no tienen y nunca tendrán ninguna soberanía).
La cosmovisión e ideario que dan pie al GLOBALISMO son los mismos que dieron pie a los ESTADOS-NACIÓN.
Si la réplica a esto es que... "
bueno vale, pero todo tiene un límite".
Pues la respuesta es la siguiente: Si quieres que haya un límite y no quieres que el globalismo avance, tienes que llegar al PODER del ESTADO, y desde él,
a ver lo que consigues.
Pero si llegas al PODER te conviertes en lo que criticas; bueno, lo criticas, al mismo tiempo que eres hiper-dependiente de él (DEL PODER).
Los ESTADOS que no son potencias, siempre buscan alianzas con los ESTADOS que son potencias.
Por ejemplo, cuando vemos a Orban (Hungría) criticar a la UNIÓN de ESTADOS llamada Unión Europea, lo que hace es ponerse bajo el paraguas de Rusia (e incluso China). Y cuando te pones bajo el paraguas de una potencia, tu "identidad" (que ya fue impuesta a la fuerza) puede ser (y suele ser) eliminada por esa potencia.
El ESTADO-NACIÓN español que destruyó todas las identidades regionales y culturas de los pueblos ibéricos, luego se puso bajo al paraguas de EEUU (y su sucursal en Europa, Alemania). Por eso ahora España es una sociedad en la que la cultura autóctona ha desaparecido (sólo queda en plan museístico-pintoresco) y lo que funciona son los grandes centros comerciales, el ocio embrutecedor y la "multicuturalidad" (por resumir).