El gran timo de las "boutiques" del pan

Yo llevo 3 meses con una panificadora y desde entonces me hago yo el pan. Y bien contento que estoy.
Le echo sal, aceite, harina, agua o leche, bemoles a veces, y levadura. Me lo hago con diferentes recetas y diferentes sabores.

Igual +1

Yo compro el pan en el pueblo de mi progenitora cuando pasamos por alli, tiene panaderia de leña y la mantiene y vende el pan por KILOS (pero de peso) :roto2:

Ta buenísisimo

Ahora que vivo en Alemania he notado una diferencia más que considerable en la calidad del pan. Acabo de descubrir todo un nuevo mundo de panes diferentes (de queso, cereales, adormidera, etc) que hasta ahora no me había conquistado por los altos precios de las susodichas "butik gurmé" espanolas y su escasa calidad.

El precio es algo más caro que el del pan industrializado pero menor que el del pan pseudopijo espanol. Y ni que decir tiene que lo pago con mucho gusto.

Quizá deberías jugar un poco con la proporción de agua, hacer masas más líquidas para que te salga un pan más ligero.
Pásate por el Foro del Pan, es muy útil.

O darle mas caña levante, con mas levadura, azúcar, o gluten;

Yo a mis panes integrales no encontré manera humana de hacerlos comestibles hasta que comencé a añadirles gluten.

Ojo también a la calidad\conservación de la levadura, puede estar medio muerta.

Ahora que vivo en Alemania he notado una diferencia más que considerable en la calidad del pan. Acabo de descubrir todo un nuevo mundo de panes diferentes (de queso, cereales, adormidera, etc) que hasta ahora no me había conquistado por los altos precios de las susodichas "butik gurmé" espanolas y su escasa calidad.

El precio es algo más caro que el del pan industrializado pero menor que el del pan pseudopijo espanol. Y ni que decir tiene que lo pago con mucho gusto.

Sin embargo te costará encontrar pan del "normal" de calidad, que no digo que no haya, pero se vende poco, lo habitual en esos lares son panes con grasas, leche y cosas de esas;
Por si te sirve de tip, internacionalmente, lo que comemos en españa (harina, agua, levadura y sal) se llama pan francés

Yo tomo el pan tostado multicereales en biscotes, y nunca me han visto ni me verán en uno de esos antros para clavar a pardillos:

El gran timo de las 'boutiques' del pan >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

Artículo cateto y boinaenrroscado que deduce que, como en Madrid no se come buen pan, no se come buen pan en ningún lado de España.

Que se venga a Galicia, que aquí no hay "boutiques", sino PA-NA-DE-RÍ-AS, y comprobará si se puede todavía comer buen pan o no.

Pero claro, "ej que ejto son laj provinciaj".

O darle mas caña levante, con mas levadura, azúcar, o gluten;

Yo a mis panes integrales no encontré manera humana de hacerlos comestibles hasta que comencé a añadirles gluten.

Ojo también a la calidad\conservación de la levadura, puede estar medio muerta.

Si tuviste que añadir gluten es que no estabas usando una harina lo suficientemente fuerte.
Yo he probado a añadir una pequeña parte de harina de espelta integral y es mano de santo. Aquello sube que da gusto.

Si tuviste que añadir gluten es que no estabas usando una harina lo suficientemente fuerte.
Yo he probado a añadir una pequeña parte de harina de espelta integral y es mano de santo. Aquello sube que da gusto.

No me hace falta añadir gluten con harinas blancas (fuerza 200W) o mezclas, pero con integral 100% (espelta integral ecologica) tengo que añadirlo. O eso o la cosa no tira con la levadura seca. Otra opcion sería hacer masa progenitora y usarla en lugar de la levadura, eso si tira con integrales, pero es un ******.

Yo llevo 3 meses con una panificadora y desde entonces me hago yo el pan. Y bien contento que estoy.
Le echo sal, aceite, harina, agua o leche, bemoles a veces, y levadura. Me lo hago con diferentes recetas y diferentes sabores.

Un burbujista de pro no le echa "bemoles a veces". Le echa huevones. Siempre.

Para pan bueno, en Zamora. Hay una panaderia, que traen panes de kilo redondos y barras de kilo, con una corteza de costra, que te jod**s los dientes, dura como una piedra, con miga blandita por dentro.........y viene directamente de la frotera de Portugal toditas las mañanas....Eso es pan y lo demas bobadas. A la antigua usanza. Te dura 10 dias y sirve para todo. Los primeros para comer, y luego si sobra para pan rallado....y empana que flipas....
images

images

Esta misma discusión la tengo con mi pareja.

Ella es muy de "pan de nueces, pan con semillas de amapola, pan de leche reconsagrada con fragmentos de meteorito" y polleces similares, mientras que yo soy de los de "pan con sabor a pan, shishi!" y siempre la tenemos liada cuando trae cosas de esas a la mesa y además empieza con "uy no se como no te gusta esto es buenísimo, mira tiene nueces".

La quiero mucho pero en esto me tiene hasta los huevones.

Ostras tio, a mi me pasa igual!!!!! Yo estoy acostumbrado a la fleca de toda la vida, donde la barra de medio me da para un par de bocatas bien majos y me sobra para hacerlo tostado cuando me apetezca, pero mi mujer se ha emperrado en una panaderia pija y trae panes con cebolla, con aceitunas, me ha llegado a contar que existe uno de 11 cereales???? no sabia yo que habian tantos cereales... deberia haber estudiado más... bueno a lo que queria decir, estos panes no sirven ni para tostar, son asquerosos, pero mi mujer erre que erre, un dia con uno de aceitunas me hize un bocata de lomo con pimientos y mahonesa, y vamos, que os voy a contar!!!

No me hace falta añadir gluten con harinas blancas (fuerza 200W) o mezclas, pero con integral 100% (espelta integral ecologica) tengo que añadirlo. O eso o la cosa no tira con la levadura seca. Otra opcion sería hacer masa progenitora y usarla en lugar de la levadura, eso si tira con integrales, pero es un ******.

Cierto, pero la diferencia en el sabor merece la pena. Además, con MM no necesitas estar tan pendiente de los tiempos de levado.

Yo siempre que voy al pueblo de mi mujer compro pan... dura mas de una semana, y las venden al peso.... menudas hogazas jorobar!!!

Yo estuve haciendo pan una temporada en una panificadora UNOLD, alemana. Con buenos ingredientes, incluso con algunos paquetes de importación. Hasta que descubrí el pan alemán del ALDI. El que no come buen pan donde hay uno de estos establecimientos cerca es porque no quiere. Es tan bueno como el que yo hacía y dura sus buenos 4 -5 días en perfectas condiciones, como el que antaño se hacía en los pueblos; aunque el sabor de aquel pan hogaza de antiguo horno de leña solo lo he vuelto a encontrar una vez en un restaurante de... Lugo.

Solo por eso volvería a Galicia.

Última edición:
Volver