El gobierno sueco vela por la salud subiendo impuestos

alomejor

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Suecia propone combatir la obesidad con impuestos a grasas y dulces.
Leido hoy en eleconomista.es.
Poner enlace. Gracias.

Pero shishi pon tu el enlace , juraria que este es e tercer o cuarto post que abres de la misma forma .

jorobar, la noticia es buena, incluso me gusta la idea, pero pon el estropeado enlace para que sea creíble, tío!

hay que ser vago, que ni pone el enlace ni nada xD

Si viene de Suecia, lo hacen por el bien de su gente. Si viniera de España, ya estaríamos mentando a Orwell :D

Se llama coherencia, cuando alguien voluntariamente y con conocimiento se expone a ingerir venenos (azucar, grasas tras*, tabaco, alcohol,..) indudablemente tienen que asumir su cuota de responsabilidad y no pedir que el sistema sanitario sufragado por todos aumente su coste, quieres mamarte como un perro, perfecto, pero tu cirrosis te la cuidas tu.

Se llama coherencia, cuando alguien voluntariamente y con conocimiento se expone a ingerir venenos (azucar, grasas tras*, tabaco, alcohol,..) indudablemente tienen que asumir su cuota de responsabilidad y no pedir que el sistema sanitario sufragado por todos aumente su coste, quieres mamarte como un perro, perfecto, pero tu cirrosis te la cuidas tu.

Perdona, si se llamara coherencia no se permitiría la venta de azúcar, grasas tras*, tabaco ni de alcohol. Que vamos muy de listos aquí.

Pues a mí me parece muy bien y no me importaría que se aplicara en España. Y dicho esto me voy a zampar unos croissants industriales, que se me acaban de antojar.

Me parece de querida progenitora.
Hay cantidad de cosa que es puro veneno, como el tabaco, sí.
Alucino al ver la información nutricional de algunas cosas, no sé cómo son legales.
Yo vería bien una prohibición total, o en su defecto, que suban los impuestos de esa sarama.

Pero no os dáis cuenta de que eso en España es imposible?? jorobarían al lobby alimentario. Aquí sólo se suben impuestos para jorobar al ciudadano, no para su beneficio.

Aun así, las cosas que llevan grasas nitrogenadas, conservantes y demás venenos, seguirían siendo más baratas que la fruta o las verduras. Que medio kilo de pimientos en algunos sitios cuesta casi dos euros ostra.

Lo que sí sería coherente que aquellos flipados que acuden a urgencias o tienen cuadros clínicos derivados del evidente consumo de alcohol y estupefacientes, que paguen de su bolsillo el tratamiento y costes económicos derivados del que la Seguridad Social le sufragaría en principio.

Habria que aplicar la sanidad solo a casos de necesidad o fuerza mayor de accidentes o infortunios imprevistos.

Con la fruta inmigracion, ya sabemos como acaban los suramericanos de las narices bebidos hasta las trancas, que los ves doblados por la calle y sabes que es cuestion de unos meses o años que acudan al hospital.

El problema es que en el tema de azucar ,grasas tras* y ciertos conservantes... hablamos de alimentación, no de vicios. Y si te dedicas a comer solo lo sano,productos frescos, sin aditivos, bla,bla, bla...¿qué precio tienen? por no hablar de que a veces a alguna gente le solucionan muchas cosas los precocinados esos tan malos para el colesterol,bla, bla bla.
Y el azucar...¿veneno? depende de cúanto tomes.

Última edición:
Volver