El gobierno golpea al ahorro: quiere poner impuestos al traspaso de fondos de inversión y de pensiones

La gran jubilación de nuestros funcionarios no se pagan solas. Mas que utilizar la función publica para servir al pueblo, la han utilizado para servirse de esté, en su propósito de casta parasita y administrar el acceso al poder. Van a recoger lo sembrado.
 
No hay dinero ni pa tabaco, tienen que ponerse a rabuñar de dónde sea, ya sólo les falta rebuscar las monedicas que se hayan podido caer entre los cojines de los sofás del ministerio.

Si lo llevan a cabo los fondos perderán toda su gracia, como en otros países la peña que invierte empezará a sacar el dinero para meterlo en ETF's depositados en brokers extranjeros.
+1 es la única ventaja que tienen los fondos.
 
Qué tengan cuidado con lo que hacen que igual la gente descubre que puede invertir en acciones individuales y ganar más dinero a la larga que en los fonditos comercializados por la banca...

Si me hablas de fondos del Santander pues sí, pero ya dudo que con acciones saques más que un indexado de los buenos.

Además sigues con la misma problemática de tener que tributar cuando hagas cambios en la cartera
 
+1 es la única ventaja que tienen los fondos.

Exacto, si no hay diferimiento fiscal la inversión en fondos pierde su razón de ser, merece más la pena invertir en ETFs y acciones individuales con un broker con comisiones baratas (lo cual excluye a la mayoría de bancos y brokers españoles).
 
Si me hablas de fondos del Santander pues sí, pero ya dudo que con acciones saques más que un indexado de los buenos.

Además sigues con la misma problemática de tener que tributar cuando hagas cambios en la cartera
La mayor parte de la gente que tiene fondos en España es a través de la banca tradicional, los que tienen fondos de Vanguard en banca de inversión son muchos menos.
 
Ya estáis moviéndolos a bancos/brokers fuera de España.
 
Me nutre. Ya basta de privilegios...
O amamos todos o la fruta al río.

A mí me toca declarar si vendo teléfonicas para comprar BBVAs con ese dinero. Y los de los fonditos esos no...
O no pagamos nadie o a pagar todos,
Vaya una tontería que dices, ¿acaso alguien te obligó a comprar las acciones del BBVA? Y si crees que invertir en fondos es una ventaja en sí misma, pues suscribe fondos en lugar de comprar acciones individuales. En fin, en tu caso, la envidia y la ignorancia van unidas la una y la otra de la mano.
 
Última edición:
Luego se extrañan que ni Dios meta dinero en el Ibex, obviamente, nadie meteria cash en un shithole como España.
Estuve trabajando en una del IBEX y es la peor gestión, que he visto en mi vida.

Los pacos del departamento de ingeniería mandaban hacer obras, reformas, etc...sin pedir presupuesto previo. Después les llegaban las facturas x2 jaja. No metáis dinero en el IBEX, que es el mayor shithole conocido
 
Última edición:
España debe ser el país del mundo con más impuestos.

Impuestos al nivel de Dinamarca pero servicios marroquíes y tercermundistas.

Te inflas a pagar y no recibes nada. El dinero lo recibe la jovenlandésnegrada y la comunidad latina invasoras en forma de paguitas y subvenciones de todo tipo. Es de escándalo.
 
Lógica comunista. Robar a las clases medias, no tocar el dinero a los ricos de verdad, y lumperizar el país.
 
Volver