El gobierno golpea al ahorro: quiere poner impuestos al traspaso de fondos de inversión y de pensiones

Es que ni de coña se me ocurriría tener una cuenta española, ni loco, ni harto de vino. Antes tenía parte de mi dinero fuera; desde el 2020 lo tengo todo.

Desde el 2020 estoy con Traderepublic Alemania.

Pero vives fuera, no? Porque hay cosas en España para las que necesitas cuenta con IBAN español, cosa que en 2024 no entiendo porque se supone que estamos en la UE y que tanto da que una cuenta sea española, alemana o lituana, pero bueno... Una más.

Me nutre. Ya basta de privilegios...
O amamos todos o la fruta al río.

A mí me toca declarar si vendo teléfonicas para comprar BBVAs con ese dinero. Y los de los fonditos esos no...
O no pagamos nadie o a pagar todos,

Problema tuyo por comprar sarama. Comprar eso es como comprar cocaína en el bar de la esquina, cosa de yonkis sin amor propio. No pretendas que los demás compartamos tu PROFUNDO RETRASO.

Pero vives fuera, no? Porque hay cosas en España para las que necesitas cuenta con IBAN español, cosa que en 2024 no entiendo porque se supone que estamos en la UE y que tanto da que una cuenta sea española, alemana o lituana, pero bueno... Una más.
Correcto.

Desde hace mas de 10 años vivo a caballo entre España y fuera. Pero a poco que te lo sepas montar descubrirás la de cosas que creías que obligatoriamente necesitabas DNI español o residencia española, y resulta que no.

Por ejemplo, yo no renuevo mi DNI desde que tenía 20 años. Pero a diferencia del pasaporte, el número de DNI se queda contigo para siempre, así que con soltar mi número (y con un pasaporte vigente) a correr.

Mi permiso de conducir lo renové en Alemania, donde no necesitas ir cada 10 años por cierto.

El 100% de mis propiedades las he comprado con pasaporte y dando mi número de DNI.

Para el alquiler de mis viviendas los estudiantes (solo alquilo a estudiantes) pagan a mi cuenta de banco fuera. Nunca jamás nadie ha pagado un duro a una cuenta mia en España.

La única "precaución" (o al menos hasta donde yo sé) es que a la hora de abrir una cuenta tienes que estar en ese pais., osea, tienes que presentar tu dirección "local". Pero a partir de ahí paz y gloria. Cuando he estado en España (por ejemplo, entre los años 2015-2019) he estado en una cuenta de banco de mis padres (sigo estando).

Curiosamente la dirección asociada a mi DNI es de mi primera vivienda, vendida años ha :)

PS: Como bien apuntes, mis cuentas estan dentro de la UE. No sé lo que se podrá hacer desde fuera de la UE.

jorobar, deben estar más tiesos q la mojama...pero vamos como un cohete.

No hay dinero ni pa tabaco, tienen que ponerse a rabuñar de dónde sea, ya sólo les falta rebuscar las monedicas que se hayan podido caer entre los cojines de los sofás del ministerio.

Si lo llevan a cabo los fondos perderán toda su gracia, como en otros países la peña que invierte empezará a sacar el dinero para meterlo en ETF's depositados en brokers extranjeros.

fruta que les parió. Esto si me afecta a la hora de mover y rebalancear los fondos. Ya quieren hacer la mordida porque para esta ralea invertir es de ricos, nos quieren con efectivo en cuentas a 0% de rentabilidad mientras la moneda pierde un 4% de valor año tras año. Cada día mas pobres y perversoss quieren a la gente, mientras ellos con sus sueldos de mas de 100 mil euros anuales.

Esta es una de las pocas ventajas fiscales que hay, porque por lo demás cobran todo. Antes tenían una muy buena medida para el pequeño ahorrador, estaba exento de tributar una parte de ganancias por dividendos. No se si 1500€ o algo asi. Era muy bueno para los pequeños ahorradores, y lo eliminaron bajo gobierno del PP. Otros me gusta la fruta falsos y sin escrúpulos.

Sí, los 1500 primero euros estaban exentos en el IRPF, lo cual no estaba mal. La exención la quitó Montoro hace alrededor de 10 años, el muy hijo de ...

No se entiende que metan impuestos al traspaso de fondos, si igual ni has tenido beneficios.

Yo interpreto que si se implemente la medida, al realizar un traspaso entre fondos las posibles plusvalías y minusvalías latentes se verán reflejadas en el borrador del IRPF al año siguiente, vamos, igual que si se vendiesen unas acciones o ETF's.

Evidentemente el concepto de fondo traspasable que había en España pierde todo su sentido, merecerá más la pena invertir en un ETF depositado en un broker con comisiones bajas, como IB o Trade Republic.

Última edición:
Volver