El gobierno de sanchez manda ¡¡¡¡¡comida caducada!!!! a valencia

Las latas no caducan. Con la que les ha llovido (literal) y están en plan tikismikis lloroso:

No es la fecha de caducidad sino de consumo preferente que no es lo mismo.

Yo tengo latunes y sacos de proteina en polvo entre otras cosas... con consumo preferente pasado más de 5 años y están como nuevos.

Saludos.
¿Te lo comerías después de un año? Yo lo considero bastante caducado. Una cosa es un mes para una peras en almíbar, creo que eran. Pero un año.

Esa es comida de la que da la cruz roja y Cáritas, y perfectamente la ha podido mandar un beneficiario que la tuviera apolillada en casa.

¿Te lo comerías después de un año? Yo lo considero bastante caducado. Una cosa es un mes para una peras en almíbar, creo que eran. Pero un año.

Yo ningún problema si la abro y veo que está en condiciones.

Saludos.

Al menos no es paella con chorizo; no me jorobes.

No estará caducada, pero jorobar, qué mala imagen da. Con toda la manipulación que hay en este asunto ya no se si creerlo o no, pero vamos. La imagen de dar comida con la fecha de consumo preferente superada es pésima. Si se lo dan a los de las pateras se monta la de Dios.

Un día igual la gente entenderá la diferencia entre consumo preferente y fecha de caducidad.

Eso no quiere decir que fuese de recibo recibir alimentos con el consumo preferente sobrepasado.

Yo es por recordar que dentro de los productos con consumo preferente hay unos que digamos no caducan, como es el arroz o un bote de cerveza, donde a lo sumo lo que le ocurre es que tendría menos gas, pero no sería peligroso beberse una cerveza con un año de haberse sobrepasado la fecha.

Ahí solo hay un vídeo de un producto que no tengo ni idea si es fake o no, donde si fuese cierto no tenemos la trazabilidad para acusar directamente al gobierno de enviar ese tipo de alimento.

No es la fecha de caducidad sino de consumo preferente que no es lo mismo.

Yo tengo latunes y sacos de proteina en polvo entre otras cosas... con consumo preferente pasado más de 5 años y están como nuevos.

Saludos.

Bueno, en España es ilegal vender productos con fecha de consumo preferente pasada.

Por lo que se deduce que la distribución gratuita a damnificados también sería ilegal.

Cita:

Según la normativa vigente, los supermercados y superficies comerciales no pueden vender productos que hayan sobrepasado ni la fecha de caducidad ni la fecha de consumo preferente (aunque estos últimos sean aún comestibles).

¿Como sabia este tipo que se venia este asunto?

Esa lata es de una campaña de 2019. No niego que se haya distribuido ahora en Valencia, pero tampoco se puede afirmar que sea cierto lo que da a entender el video. Yo seria prudente, porque este gobierno se sabe todas las de manipular.
Piensa mal y acertarás contra determinados elementos.

Si como dices forma parte de una campaña, puede ser o no puede ser, no hay trazabilidad de ese producto para determinar que haya salido por parte del gobierno en la actualidad.

Es más si fuese por parte del gobierno, no saldría una lata o 10, serían cientos. Pero quien sabe igual tienen alguna partida antigua.

Bueno, en España es ilegal vender productos con fecha de consumo preferente pasada.

Por lo que se deduce que la distribución gratuita a damnificados también sería ilegal.

Cita:

Según la normativa vigente, los supermercados y superficies comerciales no pueden vender productos que hayan sobrepasado ni la fecha de caducidad ni la fecha de consumo preferente (aunque estos últimos sean aún comestibles).

Según la Guía de la Comunidad de Madrid si se pueden donar productos con la fecha de consumo preferente pasada cumpliendo ciertas condiciones:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Publicaciones Propias Madrid salud/Colaboraciones con otras áreas/ficheros/Guia_Excedentes_Alimentarios_versionWeb.pdf

Y llámame loco pero tengo por costumbre fiarme más de los datos que pongan en las webs oficiales que de lo que me digan en este foro.

Lo dicho antes, otro bulo magufo más basado sobre todo en la ignorancia.

Saludos.

Según la Guía de la Comunidad de Madrid si se pueden donar productos con la fecha de consumo preferente pasada cumpliendo ciertas condiciones:

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Publicaciones Propias Madrid salud/Colaboraciones con otras áreas/ficheros/Guia_Excedentes_Alimentarios_versionWeb.pdf

Y llámame loco pero tengo por costumbre fiarme más de los datos que pongan en las webs oficiales que de lo que me digan en este foro.

Lo dicho antes, otro bulo magufo más basado sobre todo en la ignorancia.

Saludos.

Pues vete a la página oficial a forear a las webs de tu amo, para lo poco que te pagan por ser el asno de burbuja.

La gente no se arriesga y depende también que tipo de comida...

Es la intención de enviar comida pasada de fecha a gente que se muere de hambre, no el hecho de que se pueda comer.

Volver