La razon fundamental para prohibir la ablación es la situación de injusticia que se produce sobre las mujeres. Si la motivación es la protección a las mujeres, no parece lógico que de esa motivación se derive una consecuencia negativa para esas mujeres forzandolas a someterse a la ablación en unas condiciones de insalubridad y falta de medios que pueden costarles la vida. Parece lógico que se emplee la analogía con la situación de los fumadores, considerando que son los culpables de muchas de las enfermedades que padecen.
Como siempre en toda noticia que venga de LD lo que subyace es un intento de escandalizar utilizando cualquier cosa que a su entender ataque el "orden sagrado y natural" de la familia.
Si de lo que hablamos es de la asistencia sanitaria en general, yo eliminaría directamente la asistencia médica a las enfermedades derivadas del tabaquismo y establecería una renta básica universal para combatir la pobreza. La asistencia sanitaria pagada a una fumadora apostólica y romana, casada con todos los sacramentos de la ley, es igual de injusta que la pagada a las que por su tradición cultural deben someterse a la ablación, ninguna ha cotizado por ello. El no fumador que haya cotizado toda su vida, habrá estado cotizando para la asistencia sanitaria de personas que no fuman, por lo que la injusticia se da en todos los casos ¿Esa es la espita que quiere abrir el facherio cuando se opone a a que las ablaciones se practiquen a cargo de la seguridad social con todas las garantias sanitarias a toda mujer que no pertenezca a una familia tradicional, con tradiciones cristianas.