El genocidio cometido por los ingleses contra los irlandeses cuando la plaga de la patata (1845-1849

Hubo pestes. Graves epidemias. Era frecuente que los mismos virreyes habilitaran sus casas y palacios vomo hospital. Cuidar a los enfermos le costó la vida a alguna virreina.

Hubo pestes. Graves epidemias. Era frecuente que los mismos virreyes habilitaran sus casas y palacios vomo hospital. Cuidar a los enfermos le costó la vida a alguna virreina.

Pestes las había hasta en la peninsula. Incluso en epocas relativamente recientes.

Me refiero a hambrunas al estilo de la irlandesa o la de Bengala. Donde la gente palmase como chinches por no tener absolutamente nada que comer.

Pestes las había hasta en la peninsula. Incluso en epocas relativamente recientes.

Me refiero a hambrunas al estilo de la irlandesa o la de Bengala. Donde la gente palmase como chinches por no tener absolutamente nada que comer.

Nope, las hubo en el colapso del período clásico de los mayas, hacia el año 800, cuando cayeron grandes ciudades como Tikal. Y en el Méjico azteca hacia 1450, cuando concluyeron que hacía falta sacrificar más y mejor para engrasar con sangre los engranajes de la naturaleza.

También es cierto que tras el colapso demográfico tras la conquista (que ni de lejos tuo las dimensiones leyendanegristas), los supervivientes quedaron bastante desahogados.

Nope, las hubo en el colapso del período clásico de los mayas, hacia el año 800, cuando cayeron grandes ciudades como Tikal. Y en el Méjico azteca hacia 1450, cuando concluyeron que hacía falta sacrificar más y mejor para engrasar con sangre los engranajes de la naturaleza.

También es cierto que tras el colapso demográfico tras la conquista (que ni de lejos tuo las dimensiones leyendanegristas), los supervivientes quedaron bastante desahogados.

¿Y a que crees que se debió?

Por otro lado, yo es que cuanto más leo menos me creo que hubiese "colapso demográfico". Ni poco, ni mucho.

Tú que entiendes de estos temas ¿Existe alguna prueba real, objetiva de eso mismo a parte de testimonios indirectos? A de las Casas ni lo menciono, por supuesto. :)

¿Y a que crees que se debió?

Por otro lado, yo es que cuanto más leo menos me creo que hubiese "colapso demográfico". Ni poco, ni mucho.

Tú que entiendes de estos temas ¿Existe alguna prueba real, objetiva de eso mismo a parte de testimonios indirectos? A de las Casas ni lo menciono, por supuesto. :)

Hombre, sí que hay muchos más testimonios, como Bernardino de Sahagún, o censos oficiales e informes que muestran la tendencia a la disminución, que de de donde la roiprogrez antiespañola pues saca las fantasías genocidas leyendanegristas. Más fiables que Las Casas.

Pero EMHO está claro que América no tenía más de 10 millones en 1492, y 10 volvía a tener para 1700, nada de esas decenas de millones imaginarias y junglas yucatecas más densamente pobladas que Francia... :roto2:

Naturalmente, la obra colonizdora de España y su reconocimiento de la población nativa nada tiene que ver con la piratería exterminadora característica de la Pérfida.

Por eso manda huevones que cuando los british empezaron a comportarse mejor, se eche las culpas de la catástrofe irlandesa ¡al recién llegado liberalismo!, y a no a los 200 años previos (1647-1845) de brutal imperialismo y mercantilismo en vena.

Otra de las grandes cosas que hicieron los ingleses y que sigue hasta nuestros dias, es convertir a las victimas en criminales. Hay unos comics muy curiosos del siglo XIX donde los ingleses muestran un racismo da repelúsnte contra los irlandeses exponiendolos como bestias asesinas, criminales, estupidas, racialmente inferiores y que vivian de la caridad. Os suena la historia??

an-anti-irish-cartoon-entitled-irish-everett1.jpg

a_dublin_famine_irish_racism.jpg

Y claro, estoy valia para justificar que murieran de hambre e Irlanda fuera un pais pobre y subdesarrollado en la epoca.

irish-chinese-eat-uncle-sam.jpg

Son justo las mismas mongoladas que cuentan los de derechass de cosa hoy en dia de los jovenlandeses, jovenlandeses y sudamericanos.

Última edición:
El implacable equilibrio del Karma.

El continente australiano era hace 10.000 años un paraiso animal, millares de especie marsupiales campaban por el en perfecto equilibrio ecológico, entonces aparecieron por el norte unos demonios neցroides dispuestos a conquistarlo, su procedimiento era quemar todo el frondoso bosque y convertirlo en un páramo, con ello aniquilaron a toda la fauna marsupial y a otras especies. Pero el Karma es paciente, durante 5.000 años los humanoides vivieron de la sarama que hbian creado, pero entonces llegaron otros invasores mas crueles si cabe que ellos e hicieron lo mismo que habian hecho ellos: destruir su habitat, los neցroides se vieron confinados por los nuevos invasores, pero por suerto para ellos, no fueron exterminados como sus víctimas. El Karma es poderoso, siempre vuelve a cobrar.

Australia está habitada por esos ""neցroides"" desde hace 42 000 años...

Última edición:
Australia está habitada por esos neցroides desde hace 42 000 años...

Escribo de memoria, es posible, pero que exterminaron a casi todos los marsupiales y su habitat, es cierto, y que el karma es muy cabrón, también. Exterminar humanos o animales no es bueno para el exterminador, tanto neցroides como nazis lo pagaron caro.

Escribo de memoria, es posible, pero que exterminaron a casi todos los marsupiales y su habitat, es cierto, y que el karma es muy cabrón, también. Exterminar humanos o animales no es bueno para el exterminador, tanto neցroides como nazis lo pagaron caro.

Los aborígenes australianos no son neցroides, sino australoides. Se separaron hace mucho tiempo de los neցroides y encima tienen genes del hombre de Denisova como los europeos tenemos del nearthental.

Los aborígenes australianos no son neցroides, sino australoides. Se separaron hace mucho tiempo de los neցroides y encima tienen genes del hombre de Denisova como los europeos tenemos del nearthental.

Los detallitos no refutan que estos homínidos se cargasen todo un continente, siendo debidamente premiados siglos después.

Otra de las grandes cosas que hicieron los ingleses y que sigue hasta nuestros dias, es convertir a las victimas en criminales. Hay unos comics muy curiosos del siglo XIX donde los ingleses muestran un racismo da repelúsnte contra los irlandeses exponiendolos como bestias asesinas, criminales, estupidas, racialmente inferiores y que vivian de la caridad. Os suena la historia??

an-anti-irish-cartoon-entitled-irish-everett1.jpg

a_dublin_famine_irish_racism.jpg

Y claro, estoy valia para justificar que murieran de hambre e Irlanda fuera un pais pobre y subdesarrollado en la epoca.

irish-chinese-eat-uncle-sam.jpg

Son justo las mismas mongoladas que cuentan los de derechass de cosa hoy en dia de los jovenlandeses, jovenlandeses y sudamericanos.

interesante respuesta

No el vulcanismo y las glaciaciones lo hicieron..
Ademas ya habia humanos en australia desde el 60000 ac.y puede que antes del tabora hiciera catapum en indonesia..

Volver