¿Cuándo y quién empieza la persecución del catalán?

La idea de España como nacion surge realmente en el año ¿486? cuando los hispano romanos y los visigodos firman un pacto.

España, o Hispania, ya existia como concepto unificador de la poblacion peninsular desde epoca romana.

45467615_690731714641321_5972625966139179008_o.jpg
 
La idea de España como nacion surge realmente en el año ¿486? cuando los hispano romanos y los visigodos firman un pacto.

España, o Hispania, ya existia como concepto unificador de la poblacion peninsular desde epoca romana.

Asi que menos caricias, los nancy-onalistas lo que mas os gusta es "reinterpretar" y adaptar la historia para que encaje con vuestras ideas. Lo que si se puede asegurar es que Cataluña surge en el siglo XIX, como idea nacional no solo como una region. Ademas tus antepasados, si volviesen a la vida, os correrian a los nancy-onalistas a ostras por haber humillado su memoria.

Um nazionalista español diciendo barbaridades, como que España e Hispania son lo mismo.
Con ese nivel, ¿para qué seguir argumentando?
¿Hispania = unidad? Eso es como decir que también estaban unidos los pueblos que habitaban otros lugares como Caledonia, Hibernia o Sarmatia, denominaciones geográficas romanas para lugares en los que si algo no había era unidad política.
En el nazionalismo supremacista español, cada dislate supera al anterior.
 
Nunca ha estado perseguido el catalán.




Siguiente hilo

Tal vez hayas vivido en un universo paralelo o en los mundos de yupi:

Las leyes contra el euskera y el catalán - Nabarralde

La persecución de la lengua catalana | Franquisme

Minorización del idioma catalán - Wikipedia, la enciclopedia libre

" La obligatoriedad de utilizar el castellano en las escuelas no se limitaba a las aulas y su incumplimiento podía ser motivo de sanciones humillantes. Para prevenir el uso del catalán dentro del recinto escolar, el Gobierno superior político de Baleares instituía en su citada disposición el sistema de la «sortija», método punitivo que consistía en entregar una sortija el lunes a uno cualquiera de los alumnos, quien podría pasarla a aquel de sus condiscípulos al que escuchase una palabra que no fuese en castellano y así sucesivamente hasta la tarde del sábado, cuando quien estuviese en posesión de la sortija recibiría un castigo, al principio leve y progresivamente con violencia física"

Pienso que lo del arrogante supremacismo lingüicida del estado español es indiscutible, y los que lo niegan son, aparte de cómplices, unos cínicos de muy padre y señor mío.
 
Tal vez hayas vivido en un universo paralelo o en los mundos de yupi:

Las leyes contra el euskera y el catalán - Nabarralde

La persecución de la lengua catalana | Franquisme

Minorización del idioma catalán - Wikipedia, la enciclopedia libre

" La obligatoriedad de utilizar el castellano en las escuelas no se limitaba a las aulas y su incumplimiento podía ser motivo de sanciones humillantes. Para prevenir el uso del catalán dentro del recinto escolar, el Gobierno superior político de Baleares instituía en su citada disposición el sistema de la «sortija», método punitivo que consistía en entregar una sortija el lunes a uno cualquiera de los alumnos, quien podría pasarla a aquel de sus condiscípulos al que escuchase una palabra que no fuese en castellano y así sucesivamente hasta la tarde del sábado, cuando quien estuviese en posesión de la sortija recibiría un castigo, al principio leve y progresivamente con violencia física"

Pienso que lo del arrogante supremacismo lingüicida del estado español es indiscutible, y los que lo niegan son, aparte de cómplices, unos cínicos de muy padre y señor mío.

No me fiaría yo de esas fuentes. A duro la docena y pagadas con dinero español, pero de dudosa veracidad.
 
Tal vez hayas vivido en un universo paralelo o en los mundos de yupi:

Las leyes contra el euskera y el catalán - Nabarralde

La persecución de la lengua catalana | Franquisme

Minorización del idioma catalán - Wikipedia, la enciclopedia libre

" La obligatoriedad de utilizar el castellano en las escuelas no se limitaba a las aulas y su incumplimiento podía ser motivo de sanciones humillantes. Para prevenir el uso del catalán dentro del recinto escolar, el Gobierno superior político de Baleares instituía en su citada disposición el sistema de la «sortija», método punitivo que consistía en entregar una sortija el lunes a uno cualquiera de los alumnos, quien podría pasarla a aquel de sus condiscípulos al que escuchase una palabra que no fuese en castellano y así sucesivamente hasta la tarde del sábado, cuando quien estuviese en posesión de la sortija recibiría un castigo, al principio leve y progresivamente con violencia física"

Pienso que lo del arrogante supremacismo lingüicida del estado español es indiscutible, y los que lo niegan son, aparte de cómplices, unos cínicos de muy padre y señor mío.

Lo que tú llamas persecución en realidad es no darle el estatus privilegiado que tienen ahora el catalán y vascuence




El que si está perseguido es el idioma español en la cataluña pucholista
 

Lo que tú llamas persecución en realidad es no darle el estatus privilegiado que tienen ahora el catalán y vascuence




El que si está perseguido es el idioma español en la cataluña pucholista

La maldad y el cinismo la lleváis en el ADN todos los supremacistas castellano-españoles, intentando negar lo evidente. Todas las pruebas muestran el crimen culturicida, pero seguís erre que erre, o más bien eñe que eñe.
Y no se multa por rotular en castellano, se multa por no rotular en catalán.
Bastante más moderado que en Quebec, todo sea dicho.
El bilingüismo en Catalunya es el arma para perpetuar la perenne minorización del catalán.
 
Última edición:
La maldad y el cinismo la lleváis en el ADN todos los supremacistas castellano-españoles, intentando negar lo evidente. Todas las pruebas muestran el crimen culturicida, pero seguís erre que erre, o más bien eñe que eñe.
Y no se multa por rotular en castellano, se multa por no rotular en catalán.
Bastante más moderado que en Quebec, todo sea dicho.
El bilingüismo en Catalunya es el arma para perpetuar la perenne minorización del catalán.
Yo no soy castellano-español, soy navarro-español. Tampoco aquí cuelan vuestras fábulas. Chúpate esa
 
Yo no soy castellano-español, soy navarro-español. Tampoco aquí cuelan vuestras fábulas. Chúpate esa

Me importa muy poco tu origen geográfico, que podría ser perfectamente gallego, catalán o vasco.
Yo me refería al proyecto político que tienen en mente personas con tus ideas.
Ese proyecto, nazionalista y supremacista, se define adecuadamente con esos términos.
 
Aquí un tal Francesc Franco oprimiendo el catalán:

placa-franco-2.png


Más opresiones:

main-qimg-4199f02df98887e065f0296e46143ee8-lq


Y más muestras en el siguiente enlace, que no quiero petar el Spectrum del alopécico:

 
Volver