el fusil de los paracaidistas alemanes FG-42 curiosa arma

No voy a darle más vueltas al tema, pero no es lo que yo entienda por avión de ataque, es lo que entiende el mundo militar por avión de ataque, y eso significa un apoyo táctico a tierra, y fue para lo que se utilizó en mayor medida el caza más avanzado del mundo.

O de otra forma y a grandes rasgos: el avión de ataque es para uso táctico, el bombardero para uso estratégico.

Decisiones políticas para tiempos de guerra, es lo que vengo a decir, no me vale eso de que "era lo mejor que había" pues ya se sabía por dónde irían las próximas guerras. Se podrían haber fabricado mejores carros, pero se continuó dándole vida al Matilda.

Pues sin querer polemizar. El Me.262 fue usado fundamentalmente como caza interceptor. Las acciones de ataque a tierra fueron limitadísimas. y los dos porta-bombas que se diseñaron no afectaron al desarrollo.

Por lo demás nunca se le añadieron ni cohetes de ataque a tierra, ni cañones adicionales, ni blindajes, ni ninguno de los extras que tenía por ejemplo el Fw -190 F.

Simplemente es un mito, Hitler no retrasó el avión fueron los motores.

Mindaugas Spottorno;17864190 [U dijo:
muchos ingenieros y gente que entiende de armas no cree que Mikhail Kalashnikov (un hombre con poca formación técnica) pudiera desarrollar el AK por sí mismo[/U].

De hecho, después de la guerra, los rusos capturaron a Hugo Schmeisser, el mítico diseñador de armas alemán, y le hicieron "una oferta que no podía rechazar". Tanto que se pasó unos años en la fábrica Izhmash de Izhevsk, donde todavía se hacen los mejores AKs.

Vamos, que Don Hugo estaba por allí. Pero eso no se cuenta por ahí :D

Es curioso, hace años que tengo esa impresión. Yo tengo la peregrina idea de que fue creado por algún ingeniero anónimo del Gulag y por razones políticas se lo "endosaron" al camarada Mijail que pasaba por allí con sus chapucillas caseras. Y sí, el diseño fue refinado por Schmeisser luego. Pero no me hagáis mucho caso. Paranoias mías. Lo que sí está claro es que el arribista del kalaka iba copiando de aquí y de allá:

Armas Curiosas: AK-46, toda leyenda tiene un comienzo

El BAR y el FG42 eran mas bien "fusiles ametralladores", un concepto de la IGM que fue superado por ametralladoras ligeras de calidad como la MG42 o la DP.
Pensad que cuando salieron estos fusiles ametralladores entre la metralleta con municion de pistola tipo "naranjero" y las ametralladoras tipo Maxim no habia nada, y engendros como la Lewis o la M1919 con bipode eran de todo menos "ligeras".
Pero su concepto era diferende del del fusil de asalto.
De hecho el parecido entre el FG42 y la M60 americana es mas que sospechoso...

Weapon Hunter

Anoche dieron un documental de este arma, no recuerdo que canal, creo que Discovery. Salía un frikazo de las armas intentando encontrar una original entre coleccionistas privados, al final la encuentra y la dispara, parece que solo se fabricaron 3 o 4000 unidades y es realmente dificil encontrar una en buén estado. Por lo que decían se adelantó a su tiempo en décadas, yo pensaba que el Stg 44 era mejor aún, pero en el documental ni la mencionan.

Lo que buscais todos es ésto y es de ODISEA no de DCh.

Cazador de armas: Ep.4. Rifle de asalto nancy

LO REPITEN EL miércoles, 12/10/2016 11:49 Y 21:51h
ADEMÁS PONEN OTRO EL MISMO DÍA.

CAZADOR_DE_ARMAS-750x420.jpg

CAZADOR DE ARMAS: EP.1. DESTRUCTOR DE TANQUES

Episodio 1

Paul Shull participa en la reconstrucción de un destructor de tanques Aquiles, un vehículo militar diseñado para acabar con los Panzers de Hitler.

VER MÁS
CAZADOR DE ARMAS: EP.2. RIFLES DE FRANCOTIRADOR

Episodio 2

Paul se embarca en una odisea para resolver un enigma que dura 70 años: ¿cuál era el mejor rifle de francotirador de la Segunda Guerra Mundial?

VER MÁS
CAZADOR DE ARMAS: EP.3. CAÑONES DE LA GUERRA CIVIL

Episodio 3

Paul Shull viaja al sur para encontrar y disparar los cañones más letales de la Guerra Civil americana.

VER MÁS
CAZADOR DE ARMAS: EP.4. RIFLE DE ASALTO nancy

Episodio 4

Paul busca una de las armas más raras de la Segunda Guerra Mundial: el rifle de asalto nancy FG-42, utilizado exclusivamente por los paracaidistas.

VER MÁS
CAZADOR DE ARMAS: EP.5. AMETRALLADORA MONSTRUOSA

Episodio 5

Paul Shull viaja al sur para reconstruir y disparar una monstruosa arma que apareció durante la Segunda Guerra Mundial. Recibe el nombre de Quad 50.

VER MÁS
CAZADOR DE ARMAS: EP.6. ***********

Episodio 6

Paul busca una de las armas más aterradoras de la historia: el ***********. Un modelo cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Para entendernos yo he visto varios de esos documentales y si no me equivoco va de un tipo que va buscando armas de esas ¨new old stock¨ y parecidas casi siempre en manos de ricachones. Por poner un ejemplo hace poco lo vi en la casa de un coleccionista anónimo repletita de antiguedades como auténticas espadas vikingas y cosas por el estilo de donde saca joyas como rifles de francotirador rusos de la S GM y otras que son auténticas basuras como una metralleta con la que fue incapaz de acertar a una botella a pocos metros de distancia.

Última edición:
Lo de que el StG es el padre del AK-47 en cuanto a mecánica no es cierto. Es del padre del AK en cuanto al concepto: un fusil con un calibre intermedio, y

Hasta este punto de acuerdo mecanicamente no pueden ser mas distintos , el cierre por rodillos que en la actualidad es tipico de las armas de hk es tan germano como complicado y caro razon por la cual casi nadie lo utiliza

Pero el concepto en sí fue iniciado por el StG. Un arma revolucionaria.

Realmente el concepto es mucho mas antiguo , se ha nombrado al BAR que aunque se le relego a funcion de arma de apoyo en origen se diseño para la guerra de trincheras con una funcion identica a la del stg 44 , pero resulto demasiado pesado y caro para ser un arma individual

Exactamente lo mismo que le paso al fg42 , demasiado pesado complejo y caro para un arma individual

---------- Post added 10-oct-2016 at 18:24 ----------

El BAR y el FG42 eran mas bien "fusiles ametralladores", un concepto de la IGM que fue superado por ametralladoras ligeras de calidad como la MG42 o la D
Pero su concepto era diferende del del fusil de asalto.

El BAR era un RIFLE de 1918 , que es lo que significsa la R del acronimo , diseñado por browing para la guerra de trincheras con un concepto practicamnte identico al del fusil de asalto

El hecho de que en origen disparase tanto en semi como en auto y llevar 20 cartuhcos en cargador da una idea de que no era precisamente el fuego de apoyo sus idea

Aqui tienes al hijo de browing en una foto en la posicion en la que se supone estaba pensado para usarse

Val_Browning_with_the_BAR_.jpg

Es en el periodo de entreguerras cuando a algun inteligente se le ocurrio eliminar el selector hacerlos mas pesados y convertirlos en ametralladoras ligeras

El fg42 en cambio fue un diseño tras las bajas de creta con el se pretendia evitar que los paracaidistas alemanes fuesen armados con subfusiles a combatir a tropas armadas con rifles

De hecho el parecido entre el FG42 y la M60 americana es mas que sospechoso...

Se parecen como el huevo a una castaña , empezando porque el fg42 se alimenta por cargadores laterales y la m60 por cinta desintegrable y continuando porque el fg42 es un rifle de cañon fijo y la m60 una amteralladora media de cañon intercambiable

Realmente creo que la diferencia más importante en cuanto al concepto del fusil de asalto está en el calibre intermedio. Más fácil de usar, menos peso. Un 30-06 es difícil de usar de la misma forma que puedes usar un 8mm kurz o un 7.62x39mm soviético.

Realmente creo que la diferencia más importante en cuanto al concepto del fusil de asalto está en el calibre intermedio. Más fácil de usar, menos peso. Un 30-06 es difícil de usar de la misma forma que puedes usar un 8mm kurz o un 7.62x39mm soviético.

El mayor acierto del stg44 y su mayor polemica estubo precisamente en el calibre intermedio

Parte del retraso del proyecto se debio a reticencias en pasar del 7,92 reglamentario al 7,92k

Los rusos lo pillaron perfectamente sin embargo la otan no se sabe muy bien porque adapto como calibre el 7,62x51 que es muy parecido al 30-06

De todas formas en la segunda guerra mundial ya habia varios diseños en la misma direccion , el origen del fal el safn-49 estaba ya en desarrollo cuando se invadio belgica

Donde acerto de pleno alemania fue en el calibre y el proceso de produccion por chapa estampada

Volver