Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los primeros fusiles de asalto funcionales y con la filosofia actual fueron los BAR estadounidense.
¿Por qué no me sorprende que sea este forero precisamente el que diga estas estupideces?
No tengo enciclopedias de armas ligeras a mano, pero para empezar, el BAR era un fusil ametrallador. Como el Chauchat francés de la PGM , el Bren británico, un arma automática de escuadra, como tal es una ametralladora ligera y es imposible de llamar un fusil de asalto.
[/tonalidad]
Si, sobre todo cuando bar quiere decir rifle automático.
Y lo mas cachondo es que el fg42 si que fir una base sobre la que desarrollaron ametralladoras ligeras.
No hay facepalm que lo describa
Lo que sí diría yo es que el stg 44 fue el padre del ak47, por mecánica y silueta.
El stg44:
El ak47:
Lo cierto es que el fg42 fue superado por el stg44, supongo que sería porque este último era más suave, por llamarlo de alguna manera, en su munición.
El Me 262 se usó más como avión de ataque que como caza, estoy "trabajando" ahora mismo y no tengo acceso a mi bibliografía. No he dicho nada de que lo usaran como bombardero, más que nada por que no tenía esa capacidad y por que ya había otros aviones para ese trabajo.
Por los otros dos casos creo que me está dando la razón. El Buffalo nunca tendría que haber pasado de prototipo, y se escogió por razones oscuras, cabezonería, sobres, o cuñadismo, y el resultado fue que hasta 1943 la armada estadounidense estuvo en retroceso. Con el Matilda, hasta el mismo año los británicos se las vieron y desearon en África, teniendo que actuar a la defensiva y salvándose únicamente por que el eje no podía controlar el paso de suministros por el Mediterráneo, por que el frente ruso se estaba convirtiendo en un desastre para los alemanes agotando los recursos, y por la cabezonería de los australianos.
Y siguiendo con la polémica del fusil de asalto: el BAR no fue el primer fusil de asalto ya que no fue concebido como tal, fue concebido como ametralladora ligera como ya han dicho. Tampoco cumple con una de las premisas del fusil de asalto: que cada soldado de infantería lleve uno, ya que era tan largo (más de 1,20) que sólo lo podían usar soldados con cierta envergadura. Tampoco tenía selector de disparo para semiautomático, así que no podía ser usado como fusil convencional.
---------- Post added 07-oct-2016 at 08:59 ----------
Tengo entendido que el Stg44 funcionaba por recuperación de gases, no por retroceso de masas, pero digo lo mismo que he dicho más atrás: no tengo mi bibliografía a mano para comprobarlo por estar "trabajando" ahora mismo.
El CETME, que sí funcionaba por retroceso de masas, fue un fusil completamente nuevo, no se basó en el Stg44.