¿El francés esta en peligro de extinción?

Están perdiendo mucho terreno desde los años 90 y no lo admiten.

Las tres lenguas principales ahora en el mundo son el inglés, el castellano, y el chino.

Antes vale el portugués, o el hindi o incluso el malayo que esa fruta cosa de lengua que parece que mascas papel de periódico.

Hasta el italiano o incluso el griego tienen más gracia que el puñetero francés
Estuve apuntado a francés tres años y es un idioma muy farragoso. Tiene una cantidad muy grande de irregularidades, excepciones y demás.

Pero no solo es el idioma en si. Son los propios franceses. Tú vas te esfuerzas y si no pronuncias a la perfección te hablan como si fueras auténtica sarama. En mi vida he visto mayor desprecio. Y tienen pejilguerias de pronunciación por todas partes.

Yo, personalmente creo que el problema no es el idioma, son ellos.
 
Están perdiendo mucho terreno desde los años 90 y no lo admiten.

Las tres lenguas principales ahora en el mundo son el inglés, el castellano, y el chino.

Antes vale el portugués, o el hindi o incluso el malayo que esa fruta cosa de lengua que parece que mascas papel de periódico.

Hasta el italiano o incluso el griego tienen más gracia que el puñetero francés
Español, que no castellano porque ese es el dialecto del español que se habla solo en la peninsula ibérica y Guinea Ecuatorial
 
Estuve apuntado a francés tres años y es un idioma muy farragoso. Tiene una cantidad muy grande de irregularidades, excepciones y demás.

Pero no solo es el idioma en si. Son los propios franceses. Tú vas te esfuerzas y si no pronuncias a la perfección te hablan como si fueras auténtica sarama. En mi vida he visto mayor desprecio. Y tienen pejilguerias de pronunciación por todas partes.

Yo, personalmente creo que el problema no es el idioma, son ellos.
Una vez me mandaron a una filial francesa, para un proyecto comun y tratando de hablar mi franchute que no está mal con un compañero francés, se nos puso a hablar en balleno, como a cama lenta, simplemente para hacernos burla porque no hablábamos el francés de calle.
 
Los franceses han visto el declive de su idioma, creo que es algo que podrian aceptar, lo que de verdad les joroba es ver como el español o el chino suben como la espuma.
 
Aprovecho para recordarle a los patanes ignorantes que no tienen posibilidad ni la han tenido nunca de comparar francesas con españolas que las primeras se cagan y miccionan en las segundas cada día de la semana con la fuerza de un meteoro en todos y cada uno de los campos en los que los hombres evalúan a las mujeres (feminidad en aspecto/ vestimenta, gestos, educación, saber estar, cositas, sesso en general, elegancia, timbre de voz, pelo, cuidados corporales y faciales, maquillaje, etc etc)
 
El francés para "escucharlo"...

EL griego para "hablarlo"

y el tailandes, cuando haces pop ya no hay stop

_BlbUe.gif
 
Da rabia tener que aprenderlo porque vas a tener que tratar con franceses y en general dan la impresión de ser unos desagradables en mayor o menor medida, ya ni hablar de los jovenlandésnegros. También pasa con otros idiomas, que pueden gustarte más o menos, necesitarlos por trabajo o llamarte la atención por la cultura, pero luego tienes que hablarlo con sus gentes: japoneses, alemanes, holandeses, gallegos, vascos, catalanes!! el horror :D

Aunque claro, luego ves chortis nativas como esta, que aún quedan, y uno hace de tripas corazón por si suena la flauta



Por cercanía España debería saber algo más de francés (y respectivamente); también deberían conocerlo el resto de países vecinos de Francia. Pero por facilidad y vecindad a nosotros nos vendría mucho mejor hablar portugués con fluidez o incluso italiano
 
Por cercanía España debería saber algo más de francés (y respectivamente); también deberían conocerlo el resto de países vecinos de Francia. Pero por facilidad y vecindad a nosotros nos vendría mucho mejor hablar portugués con fluidez o incluso italiano

El francés es la segunda lengua más estudiada en la UE y en España , después del omnipresente inglés. Creo que es bastante para hoy día. Por lo menos en el insti, cuando elegías iba bastante más gente a francés que a alemán.

Por otro lado, apoyo lo del portugués. Un primo mío estuvo en la carrera de humanidades y decía que podías elegir 5 idiomas........ y ninguno era el portugués pese a sus 250 millones de hablantes.


Por cierto, fallo mío no llamar a @Ejquelosfajsistassonellos en un tema como este.
 
Última edición:
Están perdiendo mucho terreno desde los años 90 y no lo admiten.

Las tres lenguas principales ahora en el mundo son el inglés, el castellano, y el chino.

Antes vale el portugués, o el hindi o incluso el malayo que esa fruta cosa de lengua que parece que mascas papel de periódico.

Hasta el italiano o incluso el griego tienen más gracia que el puñetero francés

pienso como tú, es una lengua que es desagradable escucharla o hablarla, en cambio gusta muchísimo.
 
pienso como tú, es una lengua que es desagradable escucharla o hablarla, en cambio gusta muchísimo.

Gusta tanto a nivel mundial por dos razones: Porque son muy buenos en el marketing del lujo y de la moda, y porque siempre han sido considerados "elegantes". En tiempos de los zares la nobleza rusa hablaba en francés... bueno, en Rusia y en toda Europa.

El inglés es mucho más práctico, con una gramática bastante más natural, y una pronunciación que no es un infierno.
A los franceses lo que les pasa es que tienen una envida enorme de Alemania y de las lenguas germánicas y balcánicas. Han estado toda la vida "ahí en medio", y por eso siempre se han intentado destacar por medio de la lengua.

El flamenco, el gótico, o incluso el proto germánico tienen una sonoridad única, son complejas de pelotas pero no es una cuestión de "pose".
Y si miras el latín y el griego (que es mucho más estropeado de lo que la gente se piensa) y analizas el italiano, el castellano, el portugués, el catalán, o los dialectos del centro de Italia inmediatamente percibes LÓGICA.

Bueno, pues en el francés no.
Por eso es una lengua de querida progenitora para vender la moto, para la poesía, y para las caricias mentales filosóficas: Tiene muchos matices y giros particulares con juegos de palabras (en todos los sentidos) que SÓLO entienden y aprecian ellos.
 
Volver