Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El foro me marca una hora más. ? A alguien más le pasa o soy el elegido que veo el futuro??
Pd: alguien sabe como se escribe el símbolo de apertura de interrogacion en un cacharro android? Gracias
El foro me marca una hora más. ? A alguien más le pasa o soy el elegido que veo el futuro??
Pd: alguien sabe como se escribe el símbolo de apertura de interrogacion en un cacharro android? Gracias
las preferencias de idioma. Pon el teclado en español. Dime qué "teclado virtual" estás usando y te indico un poco (imagino que swype).
Pone teclado samsung, idioma de entrada español. Se nota que estoy un poco perdido.
tienes puesto el teclado samsung. Es una cosa, ponte swype. Dentro del panel de "ajustes" del terminal debe haber una opción llamada "idioma e introducción" o "teclado" no sé y dentro de esa opción debe salir escrito algo así como "predeterminado (teclado samsung)". Te sugiero cambiarlo por "predeterminado (swype).
No obstante, para solucionar tu problema dentro de teclado samsung: al escribir (teclado activo), pulsa la tecla de la esquina inferior izquierda "?123", después pulsa la tecla que está justo encima (donde pone 1/3 o 2/3 o 3/3). Alterna entre los 3 modos, el 2/3 contiene el símblo "¿" y el 3/3 iconos.
De todas formas ponte swype. Es más productivo. Y sigue el tutorial. También puedes dictarle al teléfono, algo que suelo hacer
:8:
Ja chaaaacho, pero qué complicao los mierditeléfonos esos en los que encima no ves un pijo.:ouch:
¿Y dices que también se le puede DICTAR al teléfono?ienso:
Jaaai eso lo tengo que probar yo, aunque solo sea por ver cómo se vuelve loco el tal samsumg escribiendo tol tochazo.:XX: (pero a escondidas, no piensen por ahí que hablo sola...)
:XX:
Tengo uno desos, pero entoavía no lo uso, jai qué pereza me da(y me lo han dado sin manual).
Si un día escribo raro ya sabéis, es que lo estoy probando y el pobre se aturulla con el dictado.:XX:
Ya, eso del tacto ya lo he notado."laggard" de manual
(que se resiste a adoptar innovaciones)->me resisto a adoptar las innovaciones que no veo necesarias para mí. No obstante a caballo regalado...¡por eso sí lo he mirado y lo tengo "en reserva"!
P.S.: es muy sencillo de usar. Consiste básicamente en 1) "bajar aplicación" de la web de google (el icono lo trae el telefono ya) y 2) usar aplicación :: Además, los ajustes son más sencillos que con los móviles antiguos. Las ventajas de tener uno de éstos se empiezan a notar en los que tienen pantalla capacitiva en vez de resistiva (la pantalla es sensible al tacto, no a la presión)
Ya, eso del tacto ya lo he notado.
Y aun sin tener el manual ya he llegado a configurar internet en él , mirar el google maps y en general trastear un poco.
El wassap todavía no se usarlo porque el otro mío no lo tiene y nunca me ha dado por aprenderlo ni es mi estilo estar con mensajes a todas horas.
Sí que encontré(porque lo busqué) dónde quitar la firma esa de "enviado desde mi patatal" . Por supuesto la quité, que me parece un pijerío mandar eso como firma.
Aún me faltan cosas por mirar y por ejemplo quitar, para que no ocupen memoria, todo lo que sean juegos, que no voy a usar jamás.
Pero la pantalla es solo capacitiva y no "aumentativa".
Por mucho que hagas no aumentan las pulgadas. Solo aumenta la letra pero ves la pantalla a trocitos.
Esa mierdipantalla vale para leer el correo y mirar cuatro cosas. No para estar un rato usando internet. Por no hablar de lo que le dura la batería: una cosa.
Lo usaré para cuando vaya de viaje si compro fuera una SIM barata(pues cobran itinerancia con la española) o usando wifis. Para mirar fuera el correo y de paso usar el google maps (aunque siempre he usado los planos , indicaciones por la ciudad , a ojo o preguntando y nunca me he perdido)
O cuando falle el móvil de ahora lo usaré como móvil "pa diario".
Lo de dictar al teléfono eso sí que no lo he visto. Tengo que buscarlo y probarlo, menudo puntazo.:XX:
Pero vamos, lo tengo porque yo no he comprado, que si no...nanai.
hay un monton de aplicaciones muy utiles para mejorar la productividad. Hasta ahora has identificado google maps, correo y forear pero hay aplicaciones para todo, y si no hay para algo, habra que crearla: para averiguar cuando pasa el proximo autobus, para llamar por telefono de gratis a traves de wifi (usa la aplicacion line), para jugar un rato en el tren, para leer codigos de productos, para monitorizar tu entrenamiento o que el gasto mensual entre dentro de unos parametros aceptables...
Un ejemplo de utilidad. Voy al videoclub y dudo de una pinicula, abro el movil y lo miro en filmaffinity. En un instante miles de personas me dicen si esta bien o mal. Otro, aunque digas que la pantalla es pequena, yo lo he utilizado para leer documentos, gracias a que "si es aumentativa". Tienes que poner dos dedos a la vez en la pantalla y sin despegarlos, arrastrarlos hacia fuera. Asi se aumenta el tamano. 8:
ahora lo que se estila es una minitablet de 7,5 pulgadas. Precisamente por tu queja del tamano de pantalla. Y porque mas grande que eso es un engorro manejarla.
Gracias Malafollá, asunto solucionado.
He echado la tableta a un cajón y he vuelto a encender el pc
En serio, ya está arreglado.
-¿Forear desde el patatal? :ouch: No he osado hacer tal cosa.:no:
Pero el día que lo intente lo haré probando lo de dictar el post al patatal, jo, jo verás que juerga.:XX:
-Llamar gratis a través del wifi me interesaría si me moviera por zonas con wifi gratis, pero ahora no ando por universidades y demás y todo el mundo tiene la wifi cerrada a cal y canto.
-jugar: no me gustan los jueguecitos en las maquinitas. En mi ciudad uso mi coche, y cuando viajo no me aburro tanto como para necesitar un jueguecito como si fuera un niño de 8 años al que hay que tener entretenido.
En el ordenador tengo el modo juego desactivado, en todos los móviles borro todos los juegos y lo haré en ese cuando sepa cómo.
-no me entreno, no cuento calorías ni esas gaiadas
- soy lo bastante lonchafinista como para no necesitar llevar las cuentas. Como máximo uso la calculadora del móvil para echar cuentas en ofertas y ver cuál sale mejor.
-dices "lo que se estila" son las de ese tamaño. Ya, cierto. Pero es que yo no soy muy "estilosa" y me paso la moda por el forro si no coincide con mis criterios de practicidad y/o lonchafinismo.
No obstante agradezco tu clase sobre las aplicaciones del "patatal", pues nunca se sabe si alguna vez puedo usar alguna(los juegos ya te digo que no, no pierdo el tiempo en esas chorradas ni aunque esté en el hospital sin poder moverme o en un viaje de tren de 30 horas. Nanai. Para apiolar el tiempo tengo los foros y cosas así )