el final del btc

No sé si existe, pero una criptomoneda social, que sólo se pudiera crear por trabajo real, a cambio de viernes y servicios, sería una solución al problema del fiat. No se podría especular ni cambiar por otras monedas ni criptos, no sería ni inflacionaria ni deflacionaria, y no estaría sometida a ningún Estado. Sería verdadera reserva de valor porque representa trabajos y servicios reales.
Buena idea, pero desde el momento en que la pudieras tras*ferir (a ver cómo demuestras que a cambio de un servicio con un coste específico), sería susceptible de especulación.

Eso se solucionaría con un sistema de suma cero.

La creación de la moneda es positiva para el que vende y negativa para el que compra. No hay un número determinado de monedas, se crean conforme se realiza la tras*acción.

Ok, y tu seguiras sin saber lo que es un esquema ponzi. Continua con tus acciones del Santander y pagando 50% de impuestos.
A mi todo eso de los tulipanes solo me produce mofa hacia una inteligencia inferior.

El único miedo que siempre he tenido de bitcoin es que sea la mayor quema de dinero FIAT de la historia... nada más. Y eso hasta que las direcciones dormidas de Satoshi despierten no se sabrá. Pero mientras tanto, la inflación está descontrolada y el sistema actual está totalmente fuera de control...la corrección va a ser sanguinaria...y este derrumbamiento del sistema actual va a llegar antes de la caída de bitcoin...más que nada porque estamos a las puertas.

Cuando llegué a la oficina donde trabajo ahora el bitcoin valía 3000 euros. Entre conversaciones de cafe sobre tulipanes se puso en 60.000... ahora está en 20.000 y sigo siendo el orate de los tulipanes. Cuando les dices que llevas metido desde los 500 euros las risas acaban. En fin, llevo muchos años viviendo los ciclos de bitcoin. Este ha sido diferente...este ha sido una intervención de mercado total. Cuando subió tan rápido todos sabiamos que se iría abajo de nuevo... ha sido compra masiva de los sospechosos habituales para venderlo luego.
Yo mis cálculos de bar me dicen que en el anterior crypto invierno, btc hizo un X8 hasta máximo y luego un -X7, en este hizo un X18 hasta máximo, pero con intervalo más amplio y por ende hará un -X17. El siguiente, le he calculado un X40 más o menos, BTC va a ir de 4k hasta los 160K. Ahora mismo, BTC, está haciendo un -X3,2, aún queda mucha bajada.

no he dicho eso en ningún momento. Entre pagar 0 y el 50% hay un cacho.

Iran apagando granjas y el coste de minar un bitcoin ira bajando al haber menos dificultad en el algoritmo de minado.
Pues el algoritmo minado del btc va ajustado cada recompensa, al tiempo que se tardo en descubrir el hash correcto de la recompensa anterior. Creo que eran 10 min el tiempo medio que se intenta ajustar para el descubrimiento de los hash correctos.
Si tarda menos que eso, el algoritmo incrementa la dificultad para el siguiente. Si tarda menos, el algoritmo reduce la dificultad.

¿Alguien sabría decirme por qué Satoshi fijo el límite de bitcoins, dentro de la red Bitcoin, en ese número y no en cualquier otro?

¿Alguien sabría decirme por qué Satoshi fijo el límite de bitcoins, dentro de la red Bitcoin, en ese número y no en cualquier otro?
y qué impide crear un BTC 2.0 con otros 21 millones de unidades? Qué ventaja tendrían las primeras unidades respecto a las segundas?
o por qué no crear un BTC mejorado?
Ostras, pero si ya hay 100 monedas con tecnología superior a la del BTC!

No se sabe. Está la teoría técnica que no sabría ni explicarte porque no la entiendo (por divisibilidad, por estadística de crecimiento ...) y luego hay teorías locas como que es 21 millones ya que todo el oro del planeta cabe en un cubo de 21x21x21 ... nose...quedate con la que más te guste. Supongo que el grupo que creo este proyecto de criptografía puso el límite en 21 por alguna razón técnica.

y qué impide crear un BTC 2.0 con otros 21 millones de unidades? Qué ventaja tendrían las primeras unidades respecto a las segundas?
o por qué no crear un BTC mejorado?
Ostras, pero si ya hay 100 monedas con tecnología superior a la del BTC!
ya existe, se llama BTC Cash... tu puedes hacer todos los forks que quieras de una moneda. Los hay a patadas. Puedes crear un BTC...lamarlo BTC Paco y decir que ahora el limite es 9 porque representa la longitud de tu miembro viril.
Los forks existen, es más ETH hizo uno y es ETH classic la moneda que continua con el Block Chain previo a esefork...y ETH que es a partir deesa separación (en la que Vitalic eliminó una estafa que hubo como si no hubiera pasado).

Que le da validez? El mercado...si el mercado quiere que la nueva sea la buena pues asi será como paso con ETH. Porque una copia de la Mona Lisa no vale nada?

Edit: Sobre el código de btc se hacen modificaciones; como fue la lightning network como segunda capa de BTC para agrupar tras*acciones más pequeñas. Se pueden conseguir con la mayoría de la comunidad aprobándola. Os pensais que detrás de estas redes hay humo...pero están los mejores cerebros del planeta matemático picando código. QU eluego se use para especular es otro tema

ya existe, se llama BTC Cash... tu puedes hacer todos los forks que quieras de una moneda. Los hay a patadas. Puedes crear un BTC...lamarlo BTC Paco y decir que ahora el limite es 9 porque representa la longitud de tu miembro viril.
Los forks existen, es más ETH hizo uno y es ETH classic la moneda que continua con el Block Chain previo a esefork...y ETH que es a partir deesa separación (en la que Vitalic eliminó una estafa que hubo como si no hubiera pasado).

Que le da validez? El mercado...si el mercado quiere que la nueva sea la buena pues asi será como paso con ETH. Porque una copia de la Mona Lisa no vale nada?

Edit: Sobre el código de btc se hacen modificaciones; como fue la lightning network como segunda capa de BTC para agrupar tras*acciones más pequeñas. Se pueden conseguir con la mayoría de la comunidad aprobándola. Os pensais que detrás de estas redes hay humo...pero están los mejores cerebros del planeta matemático picando código. QU eluego se use para especular es otro tema
En cuanto un BTC 2.0 apoyado por algún twitero famoso dé mayor recompensa a los mineros, allí que se irán.
No me creo que a la larga, la primera moneda creada sea la que prevalezca.

En cuanto un BTC 2.0 apoyado por algún twitero famoso dé mayor recompensa a los mineros, allí que se irán.
La recompensa por bloque minado no la otorga nadie...está prestablecia y se divide por 2 cada 4 años aproximadamente. Se llama Halving.

A ver, está la recompensa (afectada por los halvings), la dificultad (se ajusta automáticamente), el precio del BTC y las comisiones por tras*acción.
Solo digo que es cuestión de tiempo que interese pasarse a otra moneda. Qué más me da aceptar BTC, eth o burbucoin? Triunfará lo que acepte la mayoría. Es difícil que las criptos se conviertan en reserva de vale si está a expensas de que el Elon Musk de turno te manipule la cotización con un tweet.

Claro hombre, se van a ir los mineros a minar bloques de una red que no va a usar ni el que la parió. Se te ve realmente informado de cómo funciona Bitcoin, del efecto red, y de que algo parecido ya pasó con un minero que tenía la mayoría del hashrate de la red y la gente lo mando a tomar por el pandero (busca Jihan Wu y Bitcoin Cash).

No se sabe si fue un cálculo a boleo o simplemente una coincidencia matemática que sale de hacer un sumatorio convergente de todas las recompensas que cada 210000 bloques se dividen en dos respecto a la del periodo anterior.

Volver