el final del btc

La base de un esquema ponzi es que PAGA INTERESES, y en el momento en que no puede meter gente nueva para pagar esos intereses la gente entra en pánico se derrumba y ya no entra nadie más y todo el mundo que no ha vendido se queda sin nada. Bitcoin no paga ningún interés, no hay ninguna ilusión de negocio detrás que cree un cash flow para pagar esos intereses, no promete nada, es un bien que si te gusta lo compras y si no no lo compras. Tú puedes llamar al bitcoin tulipán del siglo XXI (burbuja especulativa) y abrir un debate ahí en el que podemos entrar y debatir, pero llamarlo ponzi es una tontería.

Y si tu excusa para llamarlo ponzi es que si todos venden bitcoin y nadie compra el valor se va a 0, cualquier bien que se venda en el mercado de valores es un ponzi, porque por ley de oferta y demanda si hay millones de oferta y 0 demanda el precio cae a 0, eso es de primero de microeconomí.
Pues no voy a llamarle Ponzi, si te gusta más le llamaré Chuchi, Pichi, Monchi o Bichi, que más dará si ofrece beneficio llamándole intereses que si ofrece beneficio llamándole revalorización vía cotización.
Al final la única palabra que importa es beneficio, y ahí es donde entran las gacelas con su dinerito para obtener beneficio, llámale como quieras pero buscan obtener beneficio, así sin más, y cuando se acaban las expectativas de beneficio es cuando viene el llanto y crujir de dientes.
Por cierto, los tulipanes no daban intereses, solo era revalorización bursátil. Y es que eran el nuevo paradigma

Última edición:
El BTC otra vez para arriba. Parece que los 19k son un buen suelo

Minar bitcoin no es gratis

Gastas electricidad como si no hubiera un mañana

Hola,
Se estima que el coste de minar un btc es de 15.000 dólares ( ¿Bitcoin a $15.000? La criptodivisa afronta un nuevo obstáculo: mineros en apuros ).
Qué pasará si la cotización cae por debajo de ese precio?

Mi opinión es que si se mantiene estable por debajo de ese precio, el btc estaría en serios riesgos ya que la estabilidad de la red se vería comprometida. A los mineros no les saldría rentable gastar electricidad y quemar sus gpu.

Por otro lado, preveo que en ese precio alguna estable coin top petaría (ya sabemos los chanchullos que hay detrás de esas monedas). En mi opinión eso sería la puntilla.

Nadie sabe nada y quizás ahora rebota to the moon, pero entramos en una zona de riesgo alto.

Saludos,
Creo que pueden regular lo que cuesta minar haciendo mas facil encontrar la cadena. Asi que si cada vez hay menos mineros podria seguir funcionando para que la fiesta siga.

No se, desde la más absoluta ignorancia al respecto, en mi opinión no estamos hablando de dinero, sino de algo con lo que especular, como podrían ser, terrenos, materias primas, arte, o lo que sea.
Especular es comprar barato y vender caro, no compras una cosecha para guardarla in aeternum, sino para poder venderla con beneficios, creo yo, ya digo que no se nada del tema.
Pero mi abuelo se ganaba la vida haciendo eso, y no le iba mal, el tío valía para eso, era espabilado y se conocía el terreno, y sabía detectar los flancos débiles de la gente.
A lo que voy es a que, yo, por ejemplo, no tengo ni esa capacidad, ni ese conocimiento necesario, así que nunca intentaría hacer lo mismo que el hacía.
Y lo que me pregunto es si la gente que anda en esto tiene esa capacidad y esos conocimientos, dejando al margen los intríngulis del producto, minados, blokchains y demás.
Porque pienso que si se tiene esa capacidad, esas personas ya se habrían forrado con cualquier otra cosa con la que especular.

Fijate que aun no me ha conseguido explicar nadie en que consiste esa fruta gilipishada inventada

¿Que quiere decir eso, fundirte 15.000 pavos en luz y darselos a los ñarigudos de las petroleras, para que ellos te den un durito virtual compuesto de humo, cuyo valor inflan y pinchan ellos mismos cuando les sale del nabo?

Es que sois la generacion mas estulto de la historia del planeta jorobar meparto:
Pepito Grillo!?roto2

Pues no voy a llamarle Ponzi, si te gusta más le llamaré Chuchi, Pichi, Monchi o Bichi, que más dará si ofrece beneficio llamándole intereses que si ofrece beneficio llamándole revalorización vía cotización.
Al final la única palabra que importa es beneficio, y ahí es donde entran las gacelas con su dinerito para obtener beneficio, llámale como quieras pero buscan obtener beneficio, así sin más, y cuando se acaban las expectativas de beneficio es cuando viene el llanto y crujir de dientes.
Por cierto, los tulipanes no daban intereses, solo era revalorización bursátil. Y es que eran el nuevo paradigma
No saben ni de lo que hablan. Es más no lo saben ni los que crearon todos los inventos financieros existentes, que están basados en lo mismo: fillfa, humo, bocachanclismo y crecepelismo.

No saben ni de lo que hablan. Es más no lo saben ni los que crearon todos los inventos financieros existentes, que están basados en lo mismo: fillfa, humo, bocachanclismo y crecepelismo.

Vaudeville & Buhoneo: Son los 2 pilares basicos de todo el sistema financiero actual. no solo cristomonedas, de TODO.

Los bancos centrales/Estados no quieren una moneda dura, tipo oro o btc, porque pierden su mejor arma de control de la sociedad.

El problema es que btc se puede intercambiar por fiat, y los bancos están manipulando la cotización del btc, haciendo que muchos palmen por el camino. También lo hacen con el oro y la plata.

Pero la filosofía detrás de btc debería ser la de cualquier trabajador, dinero duro como reserva de valor, un dinero limitado, libre de manipulación.

Los bancos centrales/Estados no quieren una moneda dura, tipo oro o btc, porque pierden su mejor arma de control de la sociedad.

El problema es que btc se puede intercambiar por fiat, y los bancos están manipulando la cotización del btc, haciendo que muchos palmen por el camino. También lo hacen con el oro y la plata.

Pero la filosofía detrás de btc debería ser la de cualquier trabajador, dinero duro como reserva de valor, un dinero limitado, libre de manipulación.
Lo que pasa es que con el oro tienes referencia de lo que ha costado durante miles de años. Con el BTC no tienes referencias válidas. Igual puede ir a 1 millón o a 0. Yo apuesto por lo segundo, pero me puedo equivocar

Pero so ceporros, si el BTC ha inflado su precio ha sido porque un montón de himbersores wanabi han metido sus ahorrillos. Las manos fuertes les han birlado el dinero y se han loleado en su cara.

Los que habéis incrementado patrimonio sois los que habéis SACADO la pasta del timo piramidal antes de que se viniera abajo. Los que todavía tenéis criptomierdas, ya estáis tardando.

No sé si existe, pero una criptomoneda social, que sólo se pudiera crear por trabajo real, a cambio de viernes y servicios, sería una solución al problema del fiat. No se podría especular ni cambiar por otras monedas ni criptos, no sería ni inflacionaria ni deflacionaria, y no estaría sometida a ningún Estado. Sería verdadera reserva de valor porque representa trabajos y servicios reales.

Volver