El fin de los programadores? debate, fuentes, opinión

hayapaz

Cuñado nija
Desde
2 May 2022
Mensajes
330
Reputación
475
Llevo unos días mirando esto de la IA a nivel de "divulgadores" AKA timadores de la IA, soy programar y también he estado pegándome con la API de IA, he hecho un par de historias, conectando asistentes CHATGPT de código con una API para conectarlo con algo real. Lo primero que os digo que para hacer esto necesitas a alguien con conocimientos de back con algo de imáginación.

Pero vamos al lio. Hace unas semanas me encontré el video de este alopécico:



Se trata de un vídeo que al principio sorprende y acojona, sobre todo si no te has pegado con las tecnologías de la IA más allá de contarle tus problemas de depresión o como puedes interpretar las señales de esa chica que te gusta. Lo que viene a decirnos este "divulgador" es que la tecnología de la IA va a hacer a las empresas quitarse todo tipo de perfiles, por supuesto los de programador, porque ya no va a hacer falta programar, porque todo se hará con lenguaje natural.

LO DIRÉ CLARO, Y UNA fruta cosa.

Aquí os dejo otro vídeo donde pone una fila enorme de programadores en el paro.



"Amazon se ahorra 4500 años de programador gracias a la IA".

Señores esto va de negocio. Primero Amazon con su IA para programar en la nube que la está promocionando y según divulgadores como este que su objetivo es vender cursos de 300 a 1000 euros donde te explican como hacer cosas con la IA pero todas y cada una de ellas se van a dar de bruces con los problemas técnicos que los programadores conocemos.


"Conectar CHATGPT con tu email y haz que responder correos en automático"

Claro hombre, si es muy fácil, abre make.com y móntalo. Señores soy desarrollador, me he metido en esa plataforma y son las típicas plataformas "cerocode" pero que en realidad sigues programando, programar no es echar líneas, programar es parir una lógica que soluciona problemas del mundo real.

¿Qué hacemos si el email solo tiene POP3 porque el cliente quiere su dominio y su querida progenitora? ¿Eso lo harán también las bolitas? ¿Eso quien lo hará el jefazo del puro que cierra contratos en burdeles o la secretaria que está deslizando con el Instagram? me acuerdo de tu querida progenitora.

No hay ninguna IA que se TRAGUE un proyecto de Angular de estos con 100 controladores y 1000 vistas, ninguna empresa metería la IA en un proyecto así sin un pícatelas que la dirija pasito a pasito.

Aquí video que ha puesto palabras a lo que venía dilucidando mi mente.



Por cierto, el chino de la absorbe de cuevo de NVIDEO. MAS DE LO MISMO. Lo que quiere este es vender tarjetas a todo tren para contar el rollo de la IA y forrarse, él, su compañía y los accionistas.


Señores, aquí estamos otra vez con lo de siempre. Como dice el tío del vídeo, cuando salió Excel, cuando salió Visual Basic, cuando salió su querida progenitora, los que parieron la herramienta dijeron "ya no hará falta programar".

¿Sabeís que SQL fue un lenguaje hecho para oficinistas para evitar contratar programadores para manejar datos? Sobrá decir lo que es enfrentarse a consultas de 10 tablas llenas de campos sin indexar, ¿indexar? que es eso, eso ya lo hace la IA.

Si una organización quiere meter un CHATBOT que responda cosas de su empresa a clientes, va a tener que contratar un estropeado programador que le meta prompts al puñetero CHATGPT y que no falle (porque falla), y además va a tener que hacer una base de conocimiento para que el CHATGPT la lea. Y sí, se puede hacer un juguete que funcione, pero para que sea fiable, tendrá que ser un programador el que la integre en la web de turno y su querida progenitora, mete API_KEYS, conecta su querida progenitora y todas las cosas que ya saben los programadores que me están leyendo.

Programadores respirar tranquilos.

Por cierto, tenía un fichero PHP guarro para montar emails, que alguien habia ensuciado con codigo html sucio, vamos a usar la IA, le digo que me simplifique el codigo, que me quite las etiquetas del HTML para empezar. No lo ha hecho. Ha cambiado solo una parte y la otra lo ha dejado igual, pero ella dice, sí aquí está.

DEBATE
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver