Como cualquier cosa es cuestión de gustos. Yo compré casa en terreno rústico en noviembre del 19, justo antes de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Para mí las cuentas eran claras, hipoteca a 30-40 años en ciudades, (que personalmente no me gustan) por zulos de 70-80 metros...o tocatejismo y libertad... Posiblemente la mejor decisión de mi vida. Sin platanodas de piscina, 100 metros de casa, 50 de taller, 40 de tená, 2000 metros de parcela, (y casi que me sobran 1000). Tengo la suerte de tener vecinos a 1-2 kms que crían caballos y todos los años me dejan uno en primavera para "desbrozar"...Huerto este año no he sembrado porque iba a estar fuera todo el verano, pero cuestión de sembrar el cacho que puedas trabajar o lo que más te interese producir...También he tenido la suerte de currar de forestal en invierno y me he ido llevando la encina de los cortes...da mucho curro eso es innegable, pero la sensación frente a un fuego es impagable, más hoy día.
Sin vecinos, para mí es la auténtica salud, aunque soy consciente de que poca gente es capaz de vivir así de aislada hoy día, más que nada porque no se aguantan a sí mismos. Saludos