El fin de la casa de campo y la parcela!?

Pues acabo de llegar de mis vacaciones por España, he estado en Almeria y Valencia, y me ha llamadao la atencion la cantidad de parcelas de campo con el cartel de se vende, y mas aun, la cantidad de casas en esas parcelas que están abandonadas.

Nada de chalets en la playa, claro, sino parcelas en medio de la nada, con su valla alrededor medio caída por el paso del tiempo sin mantenimiento y, si acaso, un cartel descolorido con un "se vende" y un numero de teléfono.

Comentándolo con amigos me cuentan que las nuevas generaciones no quieren esas casas que no dan mas que trabajo. Que si quieren irse a una casa rural la alquilan y disfrutan de la piscina, la barbacoa y el bosque y ya. Y claro las casas esas que podrían heredar del sus padres (muchas hechas con sus propias manos) dan mucho trabajo y costes de mantenimiento.

Y claro, como un grano no hace granero y mi experiencia en apenas un arañazo de la realidad, vengo a qui a preguntar si esa impresión es cierta o una exageración.

Repito: hay casas de campo y Casas de Campo, no estoy hablando del chalet en la playa sino de la caseta construida por los padres en medio del campo, con una huertita y una piscinita de 10 x 6 m que se llena con agua de pozo (seguramente ilegal)

Coste de mantenimiento no asumible.

Si en los edificios hay derramas, pues en las casas cuando ya tienen años el tema se dispara a lo bestia y no son mantenibles.

Conozco casos en mi zona que es muy fría,que las han dejado porque era imposible calentarlas en invierno sin dejarse 6000 € en gasoil.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

En mi zona el problema principal de este tipo de viviendas en el campo y su escaso valor es la inseguridad. No puedes comprar un frigorífico o una tele, sin que cuando regreses a la semana no tengas nada, o que en el peor de los casos la tengas ocupada. Demasiados riesgos y pocas satisfacciones. Gentes diversas se mueven por el campo y se apropian de lo que consideran un derecho.
Y lo peor es que llamas a la Guardia civil y no van. No porque no quieran, sino porque no hay.

Volver