El fin de la casa de campo y la parcela!?

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Lugar
In the Hell-sinki
Pues acabo de llegar de mis vacaciones por España, he estado en Almeria y Valencia, y me ha llamadao la atencion la cantidad de parcelas de campo con el cartel de se vende, y mas aun, la cantidad de casas en esas parcelas que están abandonadas.

Nada de chalets en la playa, claro, sino parcelas en medio de la nada, con su valla alrededor medio caída por el paso del tiempo sin mantenimiento y, si acaso, un cartel descolorido con un "se vende" y un numero de teléfono.

Comentándolo con amigos me cuentan que las nuevas generaciones no quieren esas casas que no dan mas que trabajo. Que si quieren irse a una casa rural la alquilan y disfrutan de la piscina, la barbacoa y el bosque y ya. Y claro las casas esas que podrían heredar del sus padres (muchas hechas con sus propias manos) dan mucho trabajo y costes de mantenimiento.

Y claro, como un grano no hace granero y mi experiencia en apenas un arañazo de la realidad, vengo a qui a preguntar si esa impresión es cierta o una exageración.

Repito: hay casas de campo y Casas de Campo, no estoy hablando del chalet en la playa sino de la caseta construida por los padres en medio del campo, con una huertita y una piscinita de 10 x 6 m que se llena con agua de pozo (seguramente ilegal)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Veo que confirmáis mi teoría.

A esto me refiero.

Pues bien, ahora viene la pregunta:
Por cuanto venden eso que tienen abandonado?
Lo venden como si fuera un trozo del palacio de Oriente o más bien un dame algo y me lo quito de encima?

Mucho me temo que lo Segundo.
Hombre, mi familiar lo tiene abandonado pero no hay intención de venderlo ni mucho menos regalarlo, ten en cuenta que no cuesta nada tenerlo ahí, bueno al año si que pagan algo pero es un impuesto ridículo de 10 euros o menos.

Volver