Nimrod
Madmaxista
- Desde
- 20 Jun 2009
Tienes razón, ésa se me había pasado. También he olvidado a aquellos que no fueron a votar por creer, erróneamente, que ganaría el no.¿Tu eres analisto político? Que hartura de decir siempre lo mismo. ¿Cómo sabes las razones por las que el 50% de la población catalana no fue a votar? ¿Has ido preguntando uno a uno? porque por lo pronto a mi no me has preguntado y no me has incluido en ninguna de esas razones, i.e. yo no fui a votar porque sabía que ganaría el sí
El insulto te degrada más a ti que los que quieres ofender. El Estatut se desacredita solo. Como ya he dicho, pretendía algo legítimo a través de un procedimiento ilegal. NO había clamor popular por ese nuevo Estatut, compáralo con los resultados d elos dos anteriores.ahora sé que fue un error por culpa de ralea que intenta desacreditar el estatut
Sí los incluyo, les pareció insuficiente en el momento de la votación. A cuántos les parece ahora bien habría que verlo, no es lo mismo ERC que Reagrupament que las CUP. Y si ERC lo ha aceptado me parece que ha sido más bien por cálculos de oportunidad política y electorales.Veo que tampoco incluyes a los independentistas radicales, que en principio votaron que no porque efectivamente les parecía insuficiente, pero han acabado aceptando que la mayor parte de la población si estaba de acuerdo con él y por tanto lo han acabado haciendo suyo en una aceptación de las reglas democráticas que nunca he visto hacer a otros partidos como el PP.
Tampoco sabes si es verdad que la mayoría no lo leyó, y aunque así fuere, eso no les desacredita, tienen unos políticos en los que confían, ¿o debemos también tachar de burros a todos los que votan un partido político sin haberse leído antes los programas políticos de cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones para escoger el mejor?
Eso sí lo sé. Y tú. La mayoría no lo leyó. Sí desacredita su decisión, porque ésta se basa en información sesgada, no de primera mano y en eslóganes torticeros, ya sean de uno u otro bando, lo mismo me da "España se rompe" que su contrario.