Skizored
Madmaxista
- Desde
- 16 Ago 2007
Porque discrimina. Porque la situación que se crea es dantesca: gente de un país que no puede moverse por su país, o que le atiendan en su país, u opositar en su país usando la lengua de su país.
En una lectura generosa, yo veo que tanto puedes exigir que te atiendan en uno u otro idioma, que los dos idiomas tienen el mismo rango, otra solución a la que le estoy dando vueltas y asi a voz de pronto sin meditarla mucho sería que ninguno de los dos fuera obligatorio y si al menos uno de ellos, me explico: Debes por huevones saber uno u otro y entender los dos, que es mas o menos como está ahora pero sin hacerlo legal. En pueblos de montaña hay gente que no sabe hablar el castellano, solo habla catalan (muy pocos) ¿por qué debes obligarle a hablar el castellano? y a la viceversa. El caso es que ninguna de las dos este en superioridad con la otra, en el cinturon de Barcelona la mayoria entiende el catalán pero hay muchisimos que no lo hablan, mis abuelos no lo hablaron nunca pero siempre lo entendieron.