El Duque de Alba - Probablemente de los personajes más épicos de este país

Pues yo no tengo dudas, no creo que sea ustec un troll sino mas bien un gañán enterao bocachanclas pontificando sobre cosas que ignora (la diferencia entre táctica y estrategia) :XX:

Si después de Lepanto Alvaro de Bazán hubiera tenido libertad para ir hasta Constantinopla y bombardear la ciudad, por ejemplo, o tomar cualquier otra decisión, habría sido el estratega...pero no podía decidir nada porque los objetivos de esa campaña estaban escritos en un papel y los habían decidido El Papa, Felipe II y el Dux de Venecia.

Espero que haya quedado claro :D

Vaya, para ser tan “espabilao” confundes la política con la estrategia.
Venga, deja de molestar.

No menos imponente fue la figura de uno de sus más acérrimos enemigos, D. Luis Fajardo de la Cueva, segundo Marqués de los Vélez. El terror de los moriscos sublevados, al que apodaban "el diablo con la cabeza de hierro".

Baner, Tilly, Torstenson, Wallestein , Mercy, Conde, Turena, Pappenheim, Mansfeld, Whert.....
por citar a unos pocos de un unico escenario geografico:

(A Picolomini ya lo han citado)

batallas_treinta.png

batallas_2_td.png

Acabado el segundo volumen. Si os gustan las batallitas son un autentico disfrute.

Última edición:
Me parece un poco paradójico como algunos foreros añoran esa época y se muestran un tanto disconformes y blandengues en la época actual, siendo a la primera mucho más dura que la segunda. Mucho rollo de próceres y empaque, pero en allí no había más que violencia, fin y dolor, pero luego, os quejáis de la época actual.

Me parece un poco paradójico como algunos foreros añoran esa época y se muestran un tanto disconformes y blandengues en la época actual, siendo a la primera mucho más dura que la segunda. Mucho rollo de próceres y empaque, pero en allí no había más que violencia, fin y dolor, pero luego, os quejáis de la época actual.
No es mal que frikismo cutre.

Cualquier persona de esa época, del hombre más pobre y perversos al gobernante más rico de todos habría vendido su alma a cambio de poder ser un oficinista hoy, aquí.

Antes de 1900-1930 lo único que había en el mundo era fin, miseria, hambre, enfermedades, fanatismo y sufrimiento.

No es una cuestion de añorar esa epoca (o cualquier otra) sino de "reconocer los huevonazos" (por decirlo de alguna manera) que debian de tener los que "sobresalian" en una epoca precisamente tan hijomio.

Que yo prefiero estar aqui sentado tecleando y comiendo cacahuetes que defendiendo un baluarte en Mons, aunque fuera el jefe de la compañia de arcabuceros.

No es una cuestion de añorar esa epoca (o cualquier otra) sino de "reconocer los huevonazos" (por decirlo de alguna manera) que debian de tener los que "sobresalian" en una epoca precisamente tan hijomio.

Que yo prefiero estar aqui sentado tecleando y comiendo cacahuetes que defendiendo un baluarte en Mons, aunque fuera el jefe de la compañia de arcabuceros.

Gente valiente a habido siempre, y? Vivir pensando en el pasado es algo que hacen los que no son capaces de crear un futuro mejor.

Los Tercios tuvieron su momento de gloria, después fueron masacrados y humillados hasta su desaparición. Hay que aprender de sus errores, no pajearse con algo que ya está muy atrás.

Pues yo no tengo dudas, no creo que sea ustec un troll sino mas bien un gañán enterao bocachanclas pontificando sobre cosas que ignora (la diferencia entre táctica y estrategia) :XX:

Si después de Lepanto Alvaro de Bazán hubiera tenido libertad para ir hasta Constantinopla y bombardear la ciudad, por ejemplo, o tomar cualquier otra decisión, habría sido el estratega...pero no podía decidir nada porque los objetivos de esa campaña estaban escritos en un papel y los habían decidido El Papa, Felipe II y el Dux de Venecia.

Espero que haya quedado claro :D
táctica
6. f. Mil. Arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate.
estrategia
1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.

Algo de razón tienes, pero te falta la gran estrategia, que es que más se dedicaría Felipe. En muchos aspectos se superponen y por eso es mejor definir a que te vas a referir en cada caso.

No es mal que frikismo cutre.

Cualquier persona de esa época, del hombre más pobre y perversos al gobernante más rico de todos habría vendido su alma a cambio de poder ser un oficinista hoy, aquí.

Antes de 1900-1930 lo único que había en el mundo era fin, miseria, hambre, enfermedades, fanatismo y sufrimiento.

Eso es algo factual, dentro de 300 años dirán que nuestra época es una cosa porque no hay cura para el cáncer, no disponemos de una RBU y nos morimos con tan solo 80 años...

En aquella epoca habia honor, valores y palabra de caballero. Y si ademas tenias nobles ideales, o eras un patriota, podias empuñar las armas para defenderte a ti, para defender tu patria, y para defender aquello que querias y aquello en lo que creias ante los malechores.

Hoy vivimos en una sociedad putrida de cosa, donde todo es cosa, donde te convierten en cosa, y todo lo que puedes hacer ante el mundo es tragar y callar y dejarte exterminar.

En aquella epoca habia honor, valores y palabra de caballero. Y si ademas tenias nobles ideales, o eras un patriota, podias empuñar las armas para defenderte a ti, para defender tu patria, y para defender aquello que querias y aquello en lo que creias ante los malechores.

Hoy vivimos en una sociedad putrida de cosa, donde todo es cosa, donde te convierten en cosa, y todo lo que puedes hacer ante el mundo es tragar y callar y dejarte exterminar.

Típico pensamiento esquizóide y aprensivo que le es más fácil encontrar aquello que añora en tiempos pasados idealizados que en el presente, cuando en el presente tienes mas calidad de vida y caminos para encontrar eso que citas. Otra cosa es entrar aquí y quejarte. Te quejas aquí por chuminadas, pero luego añoras empuñar una espada y luchar en plan aventurero como si de Cervantes se tratara. Dudo que si te tras*portaran a épocas antiguas, hicieras eso que dices añorar.

Hay algo de quijotesco y de falta de adaptación a los tiempos actuales, buscando consuelo en historias pasadas como sin en parte las hubieran vivido.

Mucho rollo prócer y empaque, pero prueba a arreglarte un simple esguince sin anestesia y eso será un simple recordatorio de lo que era una lesión habitual en esas épocas.

Última edición:

Pregunte a los muertos si el honor importa, el silencio será su respuesta.

Pregunte a los muertos si el honor importa, el silencio será su respuesta.

El honor nos importa a quienes estamos dispuestos a sacrificarnos por una causa.

Los basurientos no lo entenderiais. Por eso los heroes son heroes, y los cosas cosas.

El honor nos importa a quienes estamos dispuestos a sacrificarnos por una causa.

Los basurientos no lo entenderiais. Por eso los heroes son heroes, y los cosas cosas.
Y qué importa una vez sacrificado? Consuela a la viuda? Los hijos prefieren tener "honor" a un padre con ellos durante muchos años?

El honor es el consuelo de los perdedores. El que vence vuelve a casa con su familia. El derrotado tiene una "honorable" tumba.

Prefiero lo primero.

Volver