El Duque de Alba - Probablemente de los personajes más épicos de este país

Erasithanatos

Madmaxista
Desde
11 Ago 2012
Lugar
Mundo Anime
Honor, caballerosidad, detestaba la vida burguesa de la "alta corte", peleaba mano a mano con los soldados a los que consideraba un par suyo, terror de protestantes y fundamentalistas cristianos, cabalgó junto a los suyos derrotando a los turcos en Viena. Sin duda uno de los personajes más épicos que ha dado este país.

El Turco, el jovenlandés, las huestes Luteranas o Portugal temblaron al paso de aquel que aún infunde pavor a los niños holandeses. Siempre se dirigía a sus hombres como «Señores soldados...»

El Duque de Alba está en el trío de ases de mejores tácticos españoles de la historia, junto al Cid y el Gran Capitán; al igual que Aníbal o César se lucieron en Cannas y Farsalia, él lo hizo en Jemmingen (1568), además fué el responsable de la victoria de Mülhberg y dirigió el ejército que conquistó Portugal.

En éste enlace explican muy bien el planteamiento de la batalla de Jemmingen donde el duque se encontró a un enemigo atrincherado en una posición muy sólida y de qué forma consiguió atacar la posición y destrozar al enemigo sufriendo pérdidas mínimas.

JemmingenEs

El Duque de Alba está en el trío de ases de mejores tácticos españoles de la historia, junto al Cid y el Gran Capitán; al igual que Aníbal o César se lucieron en Cannas y Farsalia, él lo hizo en Jemmingen (1568), además fué el responsable de la victoria de Mülhberg y dirigió el ejército que conquistó Portugal.

En éste enlace explican muy bien el planteamiento de la batalla de Jemmingen donde el duque se encontró a un enemigo atrincherado en una posición muy sólida y de qué forma consiguió atacar la posición y destrozar al enemigo sufriendo pérdidas mínimas.

JemmingenEs

Don Álvaro de Bazán fue muy superior en táctica y estrategia. Si le hubiesen dejado, Londres hubiera sido derroído.

Don Álvaro de Bazán fue muy superior en táctica y estrategia. Si le hubiesen dejado, Londres hubiera sido derroído.

A ver si aprendemos a hablar con propiedad, ni el Duque de Alba ni Bazán pudieron ser estrategas porque no tenían el poder político para serlo, el estratega era Felipe II. Sólo fueron tácticos, uno en tierra y otro en el mar por cierto, y si se hubiera fijado yo hablaba de tácticos terrestres o sea que sus comparaciones odiosas están de más.

Palmo antes de partir con la armada. Era muy mayor. A saber lo que hubiera cambiado si llega a dirigir el la operacion.

Del Duque de Alba solo dire que es un heroe y fue un patriota. Digno de ser recordado por toda la eternidad.

A ver si aprendemos a hablar con propiedad, ni el Duque de Alba ni Bazán pudieron ser estrategas porque no tenían el poder político para serlo, el estratega era Felipe II. Sólo fueron tácticos, uno en tierra y otro en el mar por cierto, y si se hubiera fijado yo hablaba de tácticos terrestres o sea que sus comparaciones odiosas están de más.

Claro que sí campeón.
Ahí estaba Felipe II, noches en vela organizando toda la operación de Lepanto, La terceira y la oleada turística de Inglaterra. Construyendo barcos, reclutando marineros y velando por el bienestar de la gente a sus órdenes. Una pena que la Historia se haya olvidado de semejante genio militar, llamado Felipe II.
No sé si eres un trol o sólo un ignorante. Sin Álvaro de Bazán el turco se habría comido Europa.

Claro que sí campeón.
Ahí estaba Felipe II, noches en vela organizando toda la operación de Lepanto, La terceira y la oleada turística de Inglaterra. Construyendo barcos, reclutando marineros y velando por el bienestar de la gente a sus órdenes. Una pena que la Historia se haya olvidado de semejante genio militar, llamado Felipe II.
No sé si eres un trol o sólo un ignorante. Sin Álvaro de Bazán el turco se habría comido Europa.

Pues riete lp que quieras pero por lo visto Felipe II lo controlaba TODO.
Estaba todo centralizado en él y sólo él lo controlaba TODO.
Estaba todo el día firmando papelitos y notas.
Quizas ése fuera el error, quien sabe.

El Cardenal Infante (amandose a los "invencibles" suecos en Nordlingen y que lastima que se freno de asaltar Paris cuando lo de Corbeil).

Que te hicieran alguna peli con alguno de los militares de la epoca podria ser una pasada. Me encantaria saber si el personaje de Michael Caine de El Ultimo Valle esta inspirado en alguno.

Y que he venido a postear algo simple y chorra porque este foro se va a la cosa. Del subforo guarderia solo me deja postear en este subforo de historia y solo con el nuevo usuario que he creado, desde ayer

Última edición:
Ambrosio Spínola también debería de ser recordado, aunque Genovés de nacimiento, aporto mucho honor y gloria gracias a los Tercios y su lealtad, España en las etapas finales de su vida se porto bastante mal con él... una pena

Última edición:
Pues riete lp que quieras pero por lo visto Felipe II lo controlaba TODO.
Estaba todo centralizado en él y sólo él lo controlaba TODO.
Estaba todo el día firmando papelitos y notas.
Quizas ése fuera el error, quien sabe.

Tampoco es tan correcto. Felipe era un burocrata nato (en el mejor sentido de la palabra) que aun por encima supo rodearse de una serie de genios que a traves de las secretarias (una especie de consejo de ministros, de los primeros de la historia) iba gestionando poco a poco lo que caia en sus manos.

Tal vez por su exceso de trabajo pagamos luego con dos de los reyes mas vagos de la historia española (descontando por supuesto a cierta rama usurpadora del trono que ha sido lo peor que le ha pasado a este bendito pais.)

Claro que sí campeón.

Pues yo no tengo dudas, no creo que sea ustec un troll sino mas bien un gañán enterao bocachanclas pontificando sobre cosas que ignora (la diferencia entre táctica y estrategia) :XX:

Si después de Lepanto Alvaro de Bazán hubiera tenido libertad para ir hasta Constantinopla y bombardear la ciudad, por ejemplo, o tomar cualquier otra decisión, habría sido el estratega...pero no podía decidir nada porque los objetivos de esa campaña estaban escritos en un papel y los habían decidido El Papa, Felipe II y el Dux de Venecia.

Espero que haya quedado claro :D

Última edición:
Volver