Yo aporto estudios genéticos que no hacen más que confirmar mi punto, tú aportas el escozor de saber que los MENAs se pasaron a los pueblos nativos de Andalucía (pueblos culturalmente más afines a los habitantes del norte peninsular que a la cultura agitanomoriscada a la fuerza, del sur) por la espada y la pisha hasta dejar a una población mixosemítica como la de Bética y Al-Andalus, hechada mayormente en la Reconquista.
Los MENAs
se amaban esclavas europeas, sin olvidar los
matrimonios mixtos con mujeres visigodas apenas terminaron la oleada turística. A menudo celtas del norte peninsilar (o como las llamaban en sus crónicas, francas) y eslavas componían el grueso de esclavas para el concubinato. En sus razzias contra el norte,
los jovenlandeses pillaban de las aldeas mozárabes, vascas, asturianas y catalanas a las mujeres más guapas y se las llevaban al sur como pilinguis para el harén. A los hombres como esclavos o eunucos.
Ese es el gran orgullo de Al-Andalus, haber sido la punta de lanza de un sistemático intento de limpieza étnica contra los celtibéricos que tiene sus raíces en la llegada de los Fenicios, al cual toda la panda de socialcomunistas de este país tratan de hacer ver como la panacea tolerante, si, tolerante en tanto a que masacraron las culturas nativas de gran parte de la península e hicieron de Turdetania y Bastetania unas réplicas del Cercano Oriente a costa de sus habitantes originales.
Para muchos socialistas supongo que eso es lo que desean para España, una españa sin españoles, pero no lo que desean los españoles de bien.
Del libro El mito del paraíso andalusíd, e Darío Fernández Morera:
-"Las crónicas jovenlandesas mencionan que tras destruir Barcelona en julio de 985, Almanzor llevó encadenados a setenta mil cristianos al gran mercado de Córdoba y, tras destruir Simancas en julio de 983, capturó a diecisiete mil mujeres."
-"Las campañas de Almanzor fueron la continuación de una política de tiempos emiratíes: la captura de numerosos contingentes de esclavos cristianos, los famosos esclavos o francos, en árabe Saqtïliba o Saqáliba (plural de Siqlabi, "esclavo").[477] Éstos eran la parte más lucrativa del botín y constituían un excelente método para pagar a las tropas, tanto que muchas campañas eran poco más que redadas de esclavos.[478] De estos salieron muchos eunucos que eran elementos esenciales para el manejo de los harenes; otros fueron comprados ya castrados en Verdún y desembarcados en Pechina o Almería según Liutprando de Cremona.[479] Sin embargo, la toma más valiosa fue la de las muchachas hermosas, seleccionadas según "la predilección que tenían por las rubias y pelirrojas gallegas, vascas y francas",[480] generalmente también descritas como de ojos azules, pechos grandes, caderas anchas, piernas gruesas y dentadura perfecta[481] que "las gineceas de las familias reales y de la aristocracia suministraban como concubinas y esposas legítimas"[479]. Poblaciones eslavas o germánicas que pasaban por varias manos de vikingos, y también había neցros importados de Sudán.[482] Sin embargo, la mayoría de estos esclavos eran niños que serían islamizados y asignados a trabajar en la corte, incluido el trabajo de los eunucos.[479] Judíos y, en menor medida, fiel a la religión del amores se involucraron en este lucrativo comercio, gracias a su habilidad como intérpretes y embajadores.[479]"
Del historiador Barton Simon:
-"El harén podría contener miles de esclavas concubinas; el harén de Abd al-Rahman I constaba de 6.300 mujeres. [12] Fueron apreciados por su piel clara. [13] Las concubinas (jawaris) fueron educadas en logros para complacer a su amo, y muchas se hicieron conocidas y respetadas por su conocimiento en una variedad de temas, desde música hasta medicina. [13] Una concubina jawaris que dio a luz a un niño alcanzó el estatus de umm walad, lo que significaba que ya no podía venderse y debía ser liberada después de la fin de su amo."
Ver archivo adjunto 1450561