Nicors
Madmaxista
- Desde
- 22 Mar 2016
Algo por el estilo ha sucedido a muchos con la Revolución española. Miraron, contaron y midieron masas, organizaciones y hombres… y les pasó desapercibido su «exponente». Cuando yo me atrevía en 1931 a vaticinar el triunfo del Comunismo en España, muy bien sabía que sus cifras eran ridículas –800 militantes, menos que condes y marqueses–, y sin embargo, no era loco ni agorero al ver en el menguado Comunismo un peligro inmediato y formidable… ¡Era que yo leía el «exponente»! Y ese famoso «exponente» era el «internacional», Rusia, el Komintern, potenciando hasta el infinito a ese exiguo puñado de perversoss. Y con la Masonería pasa igualmente; lo importante es saber apreciar su «potencia» internacional, el mandato y el empuje que le llega de allá lejos invisible, soterrado, pero formidable.
Saber valorar el «exponente» en Masonería y Comunismo, y luego, ya apreciada su potencia… multiplicarla por la ignorancia y la estupidez ambiente. Y así, exactamente, obtenía el resultado: el peligro para España.
Saber valorar el «exponente» en Masonería y Comunismo, y luego, ya apreciada su potencia… multiplicarla por la ignorancia y la estupidez ambiente. Y así, exactamente, obtenía el resultado: el peligro para España.
Mauricio Karl, Técnica del Komintern en España, Badajoz 1937
Sobre este libro anticomunista publicado por Gráfica Corporativa en Badajoz 1937 (aunque en el lomo figura 1938).
filosofia.org