Troleo maximalista sin argumentos y con muchas palabrotas, y mucho comparar churras con merinas. Roldan es una obra semilegendaria tipo "Rey Arturo"; el Cid tiene una base histórica. Don Mendo es una parodia; Cyrano es un drama romántico. Lo que dices de los realistas es totalmente subjetivo. Etcétera.
La comparación de Lope con Moliere sí podría ser interesante, pero no das ningún argumento.
Ambos son cantares de gesta. Genero del que cada literatura nacional ha producido uno. Que se valore la cancion de Roldan y se ningunee el Cid, cosas del Marketing, porque dudo que NADIE se los haya leido.
Drama romantico no es ni de lejos algo que signifique algo, gilipollecita, sonara peor, pero tiene mas carga semantica.
Que es una chorrada, vamos. Si alguien tiene recurrir al Cyrano de Bergerac para defender la valia de un literatura, mal vamos.
En cuanto a lo demas, que cada cual lea lo que crea conveniente, yo desde luego no trago que los perversoss sirva para otra cosa que calzar una mesa coja.
Maupassant, pues hombre, si alguien lo prefiere a cualquiera de los escritores de novelitas pulp anglosajones... No ya un Edgard Allan Poe, es que cualquiera del circulo de Lovecraft le da sopas con onda.
Y me repito, Houllebecq es una tontería como un piano, como lo es el pesado de Sartre, del que bebe, decir que le gusta uno pero el otro no, es recochineo, hombre. Mete a Celine (que el otro ni siquiera nombra) y ya tienes a Houllebecq, que no es mas que pose de los otros dos mataos.
El post al que contestaba solo repite como un loro hobras himmortales de la literatura que se supone que deberiamos haber leido, pero que nadie ha hecho y desde luego el que lo haya intentado las habra dejado a la mitad, pero viste mucho decir "es que yo leo a Baudalaire"
Pero sin poder citar ni un poema en concreto.
Lo de la lista de autores canta mucho, y solo la aceptamos porque se supone que los franceses "ej que ejcriben mu vien"