catleya
Madmaxista
- Desde
- 14 Jun 2012
- Mensajes
- 5.836
- Reputación
- 13.263
El desmoronamiento de América
Por Larry Romanoff
Global Research, 18 de diciembre de 2019
Región: EE . UU.
Tema: Historia
En junio de 2013, un puente interestatal en un corredor comercial principal entre Seattle, Washington y Vancouver, Canadá, se derrumbó y cayó al río después de ser atropellado por un camión. Esta no fue una colisión de alta velocidad; el camión simplemente golpeó uno de los pilares de soporte principales a baja velocidad, pero el pilar debilitado y en ruinas se rompió por la tensión y, sin ese poco de soporte adicional, todo el puente colapsó de inmediato. En exámenes anteriores, el puente muy tras*itado no solo había sido calificado como funcionalmente obsoleto sino estructuralmente deficiente y requería reemplazo.
Este es solo uno de miles; La gran mayoría de la infraestructura física de los Estados Unidos se encuentra en una condición similar, involucrando carreteras, presas, puentes y más. Más de 160,000 puentes en los EE. UU. Se clasifican oficialmente como peligrosos, en riesgo de colapso, y estos colapsos ahora ocurren regularmente. (1) (2) (3)
La mayor parte de la infraestructura estadounidense se construyó a principios y mediados del siglo XX, y el continente se conectó simultáneamente para servicios de electricidad y teléfono mientras se construían grandes proyectos como la Presa Hoover y el Puente Golden Gate, así como el sistema de autopistas interestatales junto con miles de Puentes más pequeños, túneles y más. Pero los Estados Unidos casi no han gastado dinero en mantenimiento y reparaciones en ninguna de esta infraestructura durante casi 60 años. La situación actual es grave y en muchos casos crítica, pero el dinero ya no está disponible. Las carreteras y autopistas solo requieren más de $ 100 mil millones por año; los puentes requerirían muchos cientos de miles de millones por año indefinidamente. La mayoría está llegando al final de su vida útil y las reparaciones por sí solas no serán suficientes; El reemplazo será cada vez más necesario.
La sociedad estadounidense de ingenieros civiles elaboró un informe de evaluación exhaustivo sobre toda la infraestructura de Estados Unidos, que otorgó a todas las categorías de artículos menos una calificación "D", lo que significa insatisfactorio, inadecuado y en peligro de falla. La lista incluía agua potable, tratamiento y manejo de aguas residuales, la red de energía eléctrica, aeropuertos e instalaciones de aviación, instalaciones y tras*porte ferroviario, tras*porte por vías navegables, carreteras y autopistas, puentes, presas, desechos peligrosos, escuelas y tránsito. Cada categoría recibió una D. (4) (5) (6)
Más de 4.000 represas en Estados Unidos fueron clasificadas como inseguras y peligrosas por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, quien señaló que las fallas aumentaron a un ritmo inquietante, ya que aproximadamente el 40% de todas las fallas en las presas de EE. UU. Desde 1875 ocurrieron en los últimos diez años. En un año, 2004, en solo un condado en Nueva Jersey, 30 represas diferentes fallaron o sufrieron daños graves debido a las fuertes lluvias. En solo un período de 5 años que terminó en 2006, 130 represas principales fallaron y Estados Unidos experimentó 1,000 de lo que los ingenieros llamaron "incidentes de represas" que revelaron deficiencias tan graves como para amenazar la integridad de la represa. En un caso importante, Estados Unidos salvó una presa solo al abrir las compuertas de inundación y liberar toda el agua. Los ingenieros afirman que la cantidad de presas inseguras aumenta mucho más rápido que las reparadas. (7) (8)
Antes de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans en 2005, los ingenieros querían reconstruir los diques para evitar su colapso, pero el costo de $ 1 mil millones era inasequible. Después de Katrina, el gobierno federal tuvo que gastar $ 17 mil millones en una reparación de mala calidad, dejando muchos de los problemas originales sin resolver.
Estados Unidos tiene más de 300,000 Kms. de carreteras, la mayoría de las cuales fueron construidas en las décadas de 1940 y 1950 y que rara vez han recibido un mantenimiento adecuado. En Washington, la capital del país, el 65% de todas las carreteras y autopistas de hoy requieren una revisión sustancial y costosa o un reemplazo total. Muchos estados de Estados Unidos hoy están arrancando sus carreteras de superficie dura y volviendo a caminos de grava y tierra que eran comunes en la década de 1950, ya que las carreteras, como los puentes, están llegando al final de sus vidas útiles, pero no hay dinero disponible. por las costosas reparaciones.
Los túneles de carreteras de Estados Unidos también están en estado grave, incluidos los nuevos que colapsan con cierta regularidad, como ocurrió en el centro de Boston en 2006. Como con muchos otros, este colapso no fue un "accidente" como las autoridades afirmaron inicialmente, pero se demostró que fue causado por una calidad inferior, materiales de construcción de calidad inferior y trabajos de construcción descuidados, exacerbados por el descuido y la incompetencia, los mismos problemas que a los Estados Unidos les gusta reclamar son endémicos de China. (9) (10)
Infraestructura fallida de Estados Unidos
Cada año, los viejos sistemas de alcantarillado de Estados Unidos derraman, según algunos cálculos, millones de metros cúbicos de aguas residuales sin tratar, contaminando ríos de agua dulce y creando enormes riesgos para la salud. La red eléctrica de los Estados Unidos es cada vez más incapaz de tras*portar sus cargas, interrumpiendo regularmente a la nación y dejando ciudades enteras sin electricidad.
Casi todos los días se producen descarrilamientos y otros accidentes en la red ferroviaria destartalada e insegura de Estados Unidos que, al igual que las carreteras, ha recibido solo parches urgentes en lugar de un mantenimiento y reparación adecuados. Lo mismo es cierto para los subterráneos y los sistemas ferroviarios urbanos elevados como el de la ciudad de Nueva York; desvencijado, sucio, peligroso y buscando una razón para colapsar. Muchos de los aeropuertos y estaciones de ferrocarril de Estados Unidos se comparan desfavorablemente con los de los países del tercer mundo, y muchas de las escuelas del país no son mediblemente mejores. (11) (12) (13) (14) (15)
Como una medida, China gasta el 9% de su PIB en infraestructura, mientras que los gastos en infraestructura de los Estados Unidos alcanzaron un máximo del 3% hace casi 60 años y han estado cayendo desde entonces. Donde China y otras naciones occidentales y países en desarrollo han aumentado su inversión en acciones físicas, Estados Unidos ha ido en la dirección opuesta, dejando el legado de una nación en ruinas que ya está endeudada sin remedio y sin los medios para cambiar de dirección. (16) (17) (18)
Vale la pena señalar que varias partes del gobierno de los EE. UU., El Banco Mundial, el FMI, 'profesores de economía' como Michael Pettis y otros, expresan una insistencia unánime y cada vez más estridente de que China abandone inmediatamente sus programas de infraestructura de inversión de capital como 'insostenible' , y desarrollar su economía en la verdadera moda estadounidense al alentar a los chinos a maximizar sus tarjetas de crédito, "reequilibrando" la economía de China de una manera "sostenible". Y así unirse a Occidente en su inminente colapso histórico.
Hay dos explicaciones causales de este deterioro masivo en el stock físico estadounidense que no existe en ninguna otra nación del mundo. La primera es claramente que durante los últimos 60 años el gobierno de los Estados Unidos gastó su dinero en efectivo y diez billones en dinero prestado en guerras de canibalización en beneficio del 1% superior que no toma el metro y no está interesado en sus alcantarillas con fugas .
La segunda causa clara ha sido la privatización de la infraestructura de la nación. Los banqueros y las compañías de capital privado tomaron el control de gran parte de las existencias físicas de Estados Unidos únicamente para extraer el valor de esos activos, un proceso no asistido por gastos en mantenimiento, reparación o inversión a largo plazo. Una autopista de peaje por la cual los inversores privados pagan $ 2 mil millones puede proporcionar una extracción de quizás $ 20 mil millones en ganancias, pero las reparaciones que no sean las más mínimas y urgentes no pueden encajar en esta imagen.
Basado en el credo de la maximización de ganancias, el plan más sólido desde el punto de vista financiero es calibrar el mantenimiento y las reparaciones en la medida precisa en que cuando el activo se devuelve al final del arrendamiento, su valor se habrá depreciado a cero. En otras palabras, el activo en sí se canibaliza lentamente durante el plazo del arrendamiento, para mejorar las ganancias. Pero en un giro verdaderamente extraño de los acontecimientos, los banqueros estadounidenses y los partidarios de los medios de comunicación ahora afirman que una solución a los abrumadores problemas de infraestructura de los Estados Unidos es tras*ferir otros $ 500 mil millones en activos públicos a propietarios privados.
* *
Nota para los lectores: haga clic en los botones para compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de internet. etc.
Larry Romanoff es consultor de gestión y empresario jubilado. Ocupó cargos ejecutivos superiores en firmas de consultoría internacionales y fue propietario de un negocio internacional de importación y exportación. Ha sido profesor visitante en la Universidad Fudan de Shanghái, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a las clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente está escribiendo una serie de diez libros generalmente relacionados con China y Occidente. Puede ser contactado en: 2186604556@qq.com . Es colaborador frecuente de Global Research.
Notas
(1) El puente más mortal se derrumba en los Estados Unidos en los últimos 50 años; The deadliest bridge collapses in the US in the last 50 years
(2) https://news.yahoo.com/government-keeps-american-bridges-collapsing-162153121. html
(3) Thousands of U.S. bridges vulnerable to collapse
(4) Informe de Infraestructura de Estados Unidos 2017 | GPA: D +; https://www.infrastructurereportcard.org
(5) America's infrastructure is close to failing, report says
(6) https: //www.businessinsider.com/asce-gives-us-infrastructure-ad-2017-3
(7) America’s Crumbling Dams Are A Disaster Waiting To Happen
(8)Aging Dams in U.S. Expose Thousands to Risk | The Weather Channel
(9) Desmoronándose: la infraestructura descuidada de Estados Unidos; Falling apart: America's neglected infrastructure
(10) Infraestructura estadounidense que se desmorona: https://www.businessinsider.com/asce-gives-us-infrastructure-ad-2017 -3
(11) https://www.scientificamerican.com/article/us-electrical-grid-on-failure
(12) Ferrocarriles de los años 50, la industria en declive; https://www.american-rails.com/1950s.html
(13) https://www.nytimes.com/2017/11/18/nyregion/new-york-subway-system-failure-delays.html
( 14) https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_American_railroad_accidents
(15)https://www.usatoday.com/story/trav...airport-if-not-laguardia-then-where/30786531/
(16) https: // www.cfr.org/backgrounder/state-us-infrastructure
(17) https://www.americanactionforum.org/research/infrastructure-spending-trends/
(18) https://www.brookings.edu/research/shifting -en-una-era-de-reparar-nosotros-tendencias-de-gasto-infraestructura /
Todas las imágenes en este artículo son del autor.
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Larry Romanoff , Global Research, 2019
Por Larry Romanoff
Global Research, 18 de diciembre de 2019
Región: EE . UU.
Tema: Historia
En junio de 2013, un puente interestatal en un corredor comercial principal entre Seattle, Washington y Vancouver, Canadá, se derrumbó y cayó al río después de ser atropellado por un camión. Esta no fue una colisión de alta velocidad; el camión simplemente golpeó uno de los pilares de soporte principales a baja velocidad, pero el pilar debilitado y en ruinas se rompió por la tensión y, sin ese poco de soporte adicional, todo el puente colapsó de inmediato. En exámenes anteriores, el puente muy tras*itado no solo había sido calificado como funcionalmente obsoleto sino estructuralmente deficiente y requería reemplazo.
Este es solo uno de miles; La gran mayoría de la infraestructura física de los Estados Unidos se encuentra en una condición similar, involucrando carreteras, presas, puentes y más. Más de 160,000 puentes en los EE. UU. Se clasifican oficialmente como peligrosos, en riesgo de colapso, y estos colapsos ahora ocurren regularmente. (1) (2) (3)
La mayor parte de la infraestructura estadounidense se construyó a principios y mediados del siglo XX, y el continente se conectó simultáneamente para servicios de electricidad y teléfono mientras se construían grandes proyectos como la Presa Hoover y el Puente Golden Gate, así como el sistema de autopistas interestatales junto con miles de Puentes más pequeños, túneles y más. Pero los Estados Unidos casi no han gastado dinero en mantenimiento y reparaciones en ninguna de esta infraestructura durante casi 60 años. La situación actual es grave y en muchos casos crítica, pero el dinero ya no está disponible. Las carreteras y autopistas solo requieren más de $ 100 mil millones por año; los puentes requerirían muchos cientos de miles de millones por año indefinidamente. La mayoría está llegando al final de su vida útil y las reparaciones por sí solas no serán suficientes; El reemplazo será cada vez más necesario.
La sociedad estadounidense de ingenieros civiles elaboró un informe de evaluación exhaustivo sobre toda la infraestructura de Estados Unidos, que otorgó a todas las categorías de artículos menos una calificación "D", lo que significa insatisfactorio, inadecuado y en peligro de falla. La lista incluía agua potable, tratamiento y manejo de aguas residuales, la red de energía eléctrica, aeropuertos e instalaciones de aviación, instalaciones y tras*porte ferroviario, tras*porte por vías navegables, carreteras y autopistas, puentes, presas, desechos peligrosos, escuelas y tránsito. Cada categoría recibió una D. (4) (5) (6)
Más de 4.000 represas en Estados Unidos fueron clasificadas como inseguras y peligrosas por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, quien señaló que las fallas aumentaron a un ritmo inquietante, ya que aproximadamente el 40% de todas las fallas en las presas de EE. UU. Desde 1875 ocurrieron en los últimos diez años. En un año, 2004, en solo un condado en Nueva Jersey, 30 represas diferentes fallaron o sufrieron daños graves debido a las fuertes lluvias. En solo un período de 5 años que terminó en 2006, 130 represas principales fallaron y Estados Unidos experimentó 1,000 de lo que los ingenieros llamaron "incidentes de represas" que revelaron deficiencias tan graves como para amenazar la integridad de la represa. En un caso importante, Estados Unidos salvó una presa solo al abrir las compuertas de inundación y liberar toda el agua. Los ingenieros afirman que la cantidad de presas inseguras aumenta mucho más rápido que las reparadas. (7) (8)
Antes de que el huracán Katrina devastara Nueva Orleans en 2005, los ingenieros querían reconstruir los diques para evitar su colapso, pero el costo de $ 1 mil millones era inasequible. Después de Katrina, el gobierno federal tuvo que gastar $ 17 mil millones en una reparación de mala calidad, dejando muchos de los problemas originales sin resolver.
Estados Unidos tiene más de 300,000 Kms. de carreteras, la mayoría de las cuales fueron construidas en las décadas de 1940 y 1950 y que rara vez han recibido un mantenimiento adecuado. En Washington, la capital del país, el 65% de todas las carreteras y autopistas de hoy requieren una revisión sustancial y costosa o un reemplazo total. Muchos estados de Estados Unidos hoy están arrancando sus carreteras de superficie dura y volviendo a caminos de grava y tierra que eran comunes en la década de 1950, ya que las carreteras, como los puentes, están llegando al final de sus vidas útiles, pero no hay dinero disponible. por las costosas reparaciones.
Los túneles de carreteras de Estados Unidos también están en estado grave, incluidos los nuevos que colapsan con cierta regularidad, como ocurrió en el centro de Boston en 2006. Como con muchos otros, este colapso no fue un "accidente" como las autoridades afirmaron inicialmente, pero se demostró que fue causado por una calidad inferior, materiales de construcción de calidad inferior y trabajos de construcción descuidados, exacerbados por el descuido y la incompetencia, los mismos problemas que a los Estados Unidos les gusta reclamar son endémicos de China. (9) (10)
Infraestructura fallida de Estados Unidos
Cada año, los viejos sistemas de alcantarillado de Estados Unidos derraman, según algunos cálculos, millones de metros cúbicos de aguas residuales sin tratar, contaminando ríos de agua dulce y creando enormes riesgos para la salud. La red eléctrica de los Estados Unidos es cada vez más incapaz de tras*portar sus cargas, interrumpiendo regularmente a la nación y dejando ciudades enteras sin electricidad.
Casi todos los días se producen descarrilamientos y otros accidentes en la red ferroviaria destartalada e insegura de Estados Unidos que, al igual que las carreteras, ha recibido solo parches urgentes en lugar de un mantenimiento y reparación adecuados. Lo mismo es cierto para los subterráneos y los sistemas ferroviarios urbanos elevados como el de la ciudad de Nueva York; desvencijado, sucio, peligroso y buscando una razón para colapsar. Muchos de los aeropuertos y estaciones de ferrocarril de Estados Unidos se comparan desfavorablemente con los de los países del tercer mundo, y muchas de las escuelas del país no son mediblemente mejores. (11) (12) (13) (14) (15)
Como una medida, China gasta el 9% de su PIB en infraestructura, mientras que los gastos en infraestructura de los Estados Unidos alcanzaron un máximo del 3% hace casi 60 años y han estado cayendo desde entonces. Donde China y otras naciones occidentales y países en desarrollo han aumentado su inversión en acciones físicas, Estados Unidos ha ido en la dirección opuesta, dejando el legado de una nación en ruinas que ya está endeudada sin remedio y sin los medios para cambiar de dirección. (16) (17) (18)
Vale la pena señalar que varias partes del gobierno de los EE. UU., El Banco Mundial, el FMI, 'profesores de economía' como Michael Pettis y otros, expresan una insistencia unánime y cada vez más estridente de que China abandone inmediatamente sus programas de infraestructura de inversión de capital como 'insostenible' , y desarrollar su economía en la verdadera moda estadounidense al alentar a los chinos a maximizar sus tarjetas de crédito, "reequilibrando" la economía de China de una manera "sostenible". Y así unirse a Occidente en su inminente colapso histórico.
Hay dos explicaciones causales de este deterioro masivo en el stock físico estadounidense que no existe en ninguna otra nación del mundo. La primera es claramente que durante los últimos 60 años el gobierno de los Estados Unidos gastó su dinero en efectivo y diez billones en dinero prestado en guerras de canibalización en beneficio del 1% superior que no toma el metro y no está interesado en sus alcantarillas con fugas .
La segunda causa clara ha sido la privatización de la infraestructura de la nación. Los banqueros y las compañías de capital privado tomaron el control de gran parte de las existencias físicas de Estados Unidos únicamente para extraer el valor de esos activos, un proceso no asistido por gastos en mantenimiento, reparación o inversión a largo plazo. Una autopista de peaje por la cual los inversores privados pagan $ 2 mil millones puede proporcionar una extracción de quizás $ 20 mil millones en ganancias, pero las reparaciones que no sean las más mínimas y urgentes no pueden encajar en esta imagen.
Basado en el credo de la maximización de ganancias, el plan más sólido desde el punto de vista financiero es calibrar el mantenimiento y las reparaciones en la medida precisa en que cuando el activo se devuelve al final del arrendamiento, su valor se habrá depreciado a cero. En otras palabras, el activo en sí se canibaliza lentamente durante el plazo del arrendamiento, para mejorar las ganancias. Pero en un giro verdaderamente extraño de los acontecimientos, los banqueros estadounidenses y los partidarios de los medios de comunicación ahora afirman que una solución a los abrumadores problemas de infraestructura de los Estados Unidos es tras*ferir otros $ 500 mil millones en activos públicos a propietarios privados.
* *
Nota para los lectores: haga clic en los botones para compartir arriba o abajo. Reenvíe este artículo a sus listas de correo electrónico. Crosspost en su sitio de blog, foros de internet. etc.
Larry Romanoff es consultor de gestión y empresario jubilado. Ocupó cargos ejecutivos superiores en firmas de consultoría internacionales y fue propietario de un negocio internacional de importación y exportación. Ha sido profesor visitante en la Universidad Fudan de Shanghái, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a las clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente está escribiendo una serie de diez libros generalmente relacionados con China y Occidente. Puede ser contactado en: 2186604556@qq.com . Es colaborador frecuente de Global Research.
Notas
(1) El puente más mortal se derrumba en los Estados Unidos en los últimos 50 años; The deadliest bridge collapses in the US in the last 50 years
(2) https://news.yahoo.com/government-keeps-american-bridges-collapsing-162153121. html
(3) Thousands of U.S. bridges vulnerable to collapse
(4) Informe de Infraestructura de Estados Unidos 2017 | GPA: D +; https://www.infrastructurereportcard.org
(5) America's infrastructure is close to failing, report says
(6) https: //www.businessinsider.com/asce-gives-us-infrastructure-ad-2017-3
(7) America’s Crumbling Dams Are A Disaster Waiting To Happen
(8)Aging Dams in U.S. Expose Thousands to Risk | The Weather Channel
(9) Desmoronándose: la infraestructura descuidada de Estados Unidos; Falling apart: America's neglected infrastructure
(10) Infraestructura estadounidense que se desmorona: https://www.businessinsider.com/asce-gives-us-infrastructure-ad-2017 -3
(11) https://www.scientificamerican.com/article/us-electrical-grid-on-failure
(12) Ferrocarriles de los años 50, la industria en declive; https://www.american-rails.com/1950s.html
(13) https://www.nytimes.com/2017/11/18/nyregion/new-york-subway-system-failure-delays.html
( 14) https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_American_railroad_accidents
(15)https://www.usatoday.com/story/trav...airport-if-not-laguardia-then-where/30786531/
(16) https: // www.cfr.org/backgrounder/state-us-infrastructure
(17) https://www.americanactionforum.org/research/infrastructure-spending-trends/
(18) https://www.brookings.edu/research/shifting -en-una-era-de-reparar-nosotros-tendencias-de-gasto-infraestructura /
Todas las imágenes en este artículo son del autor.
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Larry Romanoff , Global Research, 2019