Los puentes de las autopistas alemanas se desmoronan

Aquí disiento un tanto.

Yo creo que si esta guerra de Ucrania termina de forma relativamente pactada y la OTAN recibe un rejonazo de fin, Alemania puede entender que solo tiene dos opciones. O blindarse y atrincherarse en contra de Rusia, con todo lo que eso supone, como usted dice sería una lenta agonía. O plantarle cara a los anglosajones y buscar un entendimiento con Rusia, sabiendo que ese matrimonio tendría todas las ventajas para convertir el eje Berlín-Moscú en una nueva potencia mundial. En este segundo caso, por puro interés, las relaciones ya le digo yo que se reconducen en menos de una década.

Y es que son tal para cual, lo que uno tiene lo necesita el otro y viceversa. pilinguin lo sabe, SIEMPRE ha tenido un cuidado exquisito en todo lo que se refiere a Alemania. Todos sus discursos van en ese sentido, animar a los europeos a que se quiten de encima el yugo yanqui y todos sabemos a que país se refiere en realidad.

Pero claro eso sería una catástrofe para la hegemonía mundial anglosajona ¿Lo permitirían sin liarla subida de peso de verdad?

El problema está en las cabezas de los alemanes, obviamente no puedo saber que piensan las élites de verdad, pero la mayoría de la población se siente absolutamente atada al destino de los USA, creo que la mayoría de los Alemanes le da más importancia a lo que pase en Washington que un ciudadano promedio de Kansas.
En el oeste está hecha la conexión USA = prosperidad, seguridad, estabilidad ; y muy de a poco se van despertando, incluso muchos anti-pogre, de los que ven el riesgo de la inmi gración descontrolada y que no comulgan con la religión del CO2, les cuesta mucho ver que USA es mucho más un competidor feroz que un socio protector.

No sería una buena extrapolación decir que las elites tambien piensan eso, pero si no lo piensan lo disimulan muy bien.

Soy más bien pesimista, muchas naciones se autodestruyeron por seguir las ideas equivocadas, y no sólamente en dictadura. La deriva actual de Alemania es muy preocupante.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A ver todo eso se resume en que siguen pensando como los derrotados de la SGM. Intentan hacerse perdonar su pecado de origen siendo más papistas que el Papa. A ese respecto me recuerdan mucho al PP, capaces de vender a su progenitora para que no los llamen de derechass. Pues los alemanes son capaces de ponerse a cuatro patas con tal de que no los llamen nazis, imperialistas, racistas o nacionalistas.
Cierto, a mi juicio, viven dominados por el sentimiento de culpa. Lo curioso es que son culpas que no son de ellos. Como mucho podrían ser de sus abuelos, en tal caso. Y respecto al nazismo o racismo, lo eran bastante más los anglos que ellos, pero, cierto, menos organizados.
Y de ahí viene todo. Lo que pasa es que por lógica el tiempo termina por curar cualquier herida. Y posiblemente las nuevas generaciones, pese a toda la presión y condicionamiento, ya comienzan a ver las cosas de otro modo. Un partido como AfD, hace unas décadas era impensable, ahora en cambio...
Ahora en cambio AfD es una fuerza política fortísima entre los jóvenes. Y cae (Bendito sea el Señor) la cosa Verde. Pero eso tiene una explicación sencilla. La historia son movimientos pendulares. Hoy los chicos alemanes quieren oir cosas que les hagan sentirse orgullosos de su pais. Lo necesitan. Su pais se va a la cosa y es el momento de empoderarse como alemanes. (Siempre lo hacen así) AfD se considera a si mismo un partido de corte identitario, pone en valor los rasgos propios de la cultura alemana y hace mucho énfasis en los logros alemanes. Los Verdes, por el contrario, riñen y aleccionan a una juventud un tanto exhausta por no ser lo suficientemente pogre y ecolojetas.
Es cuestión de tiempo como digo que muchos comiencen a despertar y que se den cuenta que no son los únicos verdugos o víctimas de la historia. Que es algo intrínseco al ser humano y que los mismos judíos que eran asesinados hace 80 años en Alemania a día de hoy bombardean población civil sin el menor reparo o culpabilidad. Y eso sin meterse en faena con rusos, yanquis, ingleses, chinos o japoneses.
Los anglos han sido peor que la Gripe de 1918, el SIDA, la peste bubónica y las fiebres puerperales, todo junto y a la vez.
En suma que se darán cuenta que en realidad se equivocaron de estrategia. Que las alianzas y los reinos más fuertes y duraderos se forjan sobre un matrimonio, los españoles lo sabemos bien, no en conquistas o alianzas circunstanciales basadas en una mera conveniencia coyuntural. Tarde o temprano entenderán que sin Rusia, Europa está vendida.
Lo peor es que lo saben. Y lo sabían los grandes empresarios hace dos años. Y sabían lo que venía. Y lo que ha venido. Pero, no hicieron nada. Ignoro si por miedo, por falta de valor, o, por inoperancia.
Lo mismo que España estará condenada a la irrelevancia sin Hispanoamérica. Que los yanquis solo son leales a ellos mismos y los británicos, no siempre además.

Solo que me temo que para que la gente sea consciente de como son realmente las cosas, el sistema actual, el liberalismo nihilista de corte masónico que es hegemónico actualmente en Occidente tiene que colapsar. Esperemos que eso ocurra sin que arrastre todo lo demás en su caída.
 
Volver