El desafío de los 50 libros

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Desde que lo leí en la Página Definitiva estoy picado a este desafío. Se trata de leer como mínimo 50 libros al año, y es más difícil de lo que parece, la única vez que lo he conseguido fue en 2009 y porque me pasé el año en el dique seco del paro. El año pasado me quedé a las puertas con 49. Abro el hilo por si os apetece uniros, así también podemos ver los progresos y criticarnos por las cosas que leemos :D.

Las reglas son las siguientes:

1) No leas para llegar a la cifra
2) Nada de rellenos. Debes leer libros que te apetezca leer.
3) Algunas relecturas valen
4) No hay límite de géneros
5) Nada de planificación previa. Viva la flexibilidad.
6) Pasa de las reglas

Y mis lecturas del mes de enero son:

- "El asombroso viaje de Pomponio Flato" Eduardo Mendoza.
- "Riña de gatos Madrid 1936" Eduardo Mendoza.
- "Alejandro Magno y las águilas de Roma" Javier Negrete.
- "El asedio" Arturo Pérez-Reverte.
- "El húsar" Arturo Pérez-Reverte.

Ha sido un mes muy novelero en el que me he llevado una decepción por la nueva novela de Pérez-Reverte. Me pareció un ****** además de tramposa. Ale, ahí lo dejo.
 
Pero con links para descargar los libros electrónicos!

¿Os parece que comentemos libros?

A mi cuando un libro me impacta demasiado tengo la mala costumbre de dejarlo a medias. El último fue "El corazón helado" de Almudena Grandes. Luego os busco el link...
 
Pero con links para descargar los libros electrónicos!

¿Os parece que comentemos libros?

A mi cuando un libro me impacta demasiado tengo la mala costumbre de dejarlo a medias. El último fue "El corazón helado" de Almudena Grandes. Luego os busco el link...

Amigo mío, yo es que soy un clásico, me niego a considerar libro a un pdf. :D
Respecto a lo de dejar los libros a medias, ¿no te reconcome saber cómo acaban?
 
Amigo mío, yo es que soy un clásico, me niego a considerar libro a un pdf. :D
Respecto a lo de dejar los libros a medias, ¿no te reconcome saber cómo acaban?

No.
Yo dejé a medias 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

Me importaba un carajo saber quién era el malo.
 
Hay una página web, se llama Anobii (aNobii) en la que pones los libros que te has leido en estanterias virtuales, puedes poner resúmenes, ver lo que opinan otros, calificarlos y demás. Está bien, porque además de verlos con portada, puedes localizar otros que te gustaría leer y ver de qué van o lo que piensan los que lo han leido, y también puedes incluir los que nadie se ha leido aún.

Yo tengo la mía, que gracias a este post voy a actualizar, que ya no me acordaba de ella y si quereis y teneis una, podemos darnos el nombre y "pasarnos" por las demás a ver lo que tienen (yo casi todo lo que he puesto ahí lo tengo en digital, así que es fácil que si os gusta algo os lo pueda pasar.

"El corazón helado" me encantó. En general, me gustan todos los libros de Almudena Grandes (y eso que ella no me cae muy bien). Ahora, ando liada con el de "Inés y la Alegría", que eso de las guerras me echa un poco para atrás (y lo dice una que ultimamente sólo lee libros de asesinatos :) )
 
Yo si dejo un libro a medias es porque es un auténtico peñazo... y aun así termino leyéndolo mas pronto o mas tarde...

Si el libro me gusta, soy capaz de pasarme la noche leyendo e ir a trabajar sin dormir, solo por terminarlo.
 
Yo si dejo un libro a medias es porque es un auténtico peñazo... y aun así termino leyéndolos mas pronto o mas tarde...

Si el libro me gusta, soy capaz de pasarme la noche leyendo e ir a trabajar sin dormir, solo por terminarlo.

Je, yo también.
La única diferencia es que al día siguiente paso de ir a currar.
 
Te admiro, el año pasado me lei una veintena y ya me parecieron bastantes, este año he empezado bastante vago, apenas llevo uno :S
 
Yo me he leido:

- El poder del perro. BRUTAL.
- Uno de la historia de la Orden de MAlta, en ingles, para variar.
- Las memorias de un chico de la Volksjugdt ( no recuerdo como se escribe ).
- Y estoy con varios mas a la vez.
 
Pues yo he empezado el año genial, los Reyes me han traído un par de libros la mar de interesantes (gracias Melchor :p ) que ya me ventilé.

Cuando tengo que trabajar de tarde, mis funciones se limitan a coger las llamadas de teléfono y a atender las visitas ocasionales (prácticamente nulas en esta época) y como no tengo una conexión a internet decente, paso las tardes leyendo.

Yo la trilogía de Stieg Larsson me la leí de un tirón, los tres libros uno detrás de otro.
 
Amigo mío, yo es que soy un clásico, me niego a considerar libro a un pdf. :D
Respecto a lo de dejar los libros a medias, ¿no te reconcome saber cómo acaban?


No, la vida es corta y está llena de maravillosas experiencias como para perderla con cosas que no te llenan.

Y eso que a veces es cuestión de oportunidad. Hace mil años no pude con "Auto de Fe" de Elias Canetti y lo dejé a medias. Cuando lo volví a pillar me quedé maravillada con él.

Los míos de enero (mes poco prolífico por motivos familiares y mudanciles)

Los no lugares de Marc Augé
El sobrino de Wittgenstein de Bernard Thomas
Tractatus Logico Philosophicus de Wittgenstein (relectura por enésima vez)
Breviario para Políticos del Cardenal Mazarino (otra relectura)
Olympo I de Dan Simmons (en ese sigo todavía)

En febrero

Breviario para políticos (continaución de mi lectura, que no acabe en enero)
Olympo I
Olympo II para cuando acabe Olympo I
El tío petros y la conjetura de Goldbach (sugerencia de Monster)
Y tengo uno esperando que no sé cómo se titula de un niño que se fue con su padre al ártico y explica su experiencia allí.

Y siempre encuentro un momento u otro para leer el Tao-Te-King y el I-Ching (para qué perder el tiempo con Coelho o con Bucay cuando tienes las fuentes a tu alcance) además de hojear (u ojear) libros de Mircea Eliade o de Marvin Harris que ya he leído varias veces.

Y encima luego no me acuerdo de los títulos de los libros que he leído y me los vuelvo a comprar :XX::XX:
 
El tío Petros y la conjetura de Goldbach a mí me encantó :)
 
Volver