El cristianismo es un plagio de las antiguas religiones solares.

Argentino mode on.

Es una exégesis sincrética y espuria de cultos de corte orientalista que ha ido asimilando al albur de los tiempos la cosmovisión de las civilizaciones en las que se infiltraba. Actualmente se deduzcan al rubro de los bienes raíces y a cosas de chavones.

Argentino mode off.
 
Estudiad mitología comparada, hamijos. La auténtica saluc.
Dos recomendaciones para que empecéis el camino de la sabiduría.
- Jaan Puhvel "Comparative Mythology"
-
Michael Witzel "The Origins of the World's Mythologies"
 
BRUTAL. Jamás había oído hablar de esto. Esta era la gota que me faltaba para volverme definitivamente ateo. Mil gracias.
 
El problema del cristianismo es eso en lo que los anticristianos están de acuerdo con los cristianos: la defensa que todos ellos hacen del EL PODER CONCENTRADO, que en este caso es la IGLESIA (poder concentrado religioso).

Una vez que se dio la alianza entre Roma y la incipiente Iglesia, atrayendo a lo PEOR del cristianismo de base, lo que hicieron esos "cristianos" no es cosa del cristianismo original, el de Jesús y sus seguidores, sino el resultado de la LÓGICA DEL PODER, con los hasta ese momento perseguidos, convertidos en perseguidores.

Digresión:

Los esclavos de los imperios del pasado no perdían el tiempo en asuntos políticos, económicos, filosóficos, sociales... simplemente se dedicaban a sobrevivir, y como mucho a escapar.... ¿No es eso lo que hace el urbanita derechohabiente bienestarizado que se queja de como va todo? O rema, o emigra, pero eso de luchar, IN SITU, para crear una sociedad mejor... de eso nada. Lo que hace es DELEGAR la totalidad de su existencia en castas de expertos.

También los esclavos del pasado algunas veces intentaban hacer revoluciones, pero desde el repruebo, la ira, la venganza, no desde la idea de crear una sociedad mejor. Eso es lo que harían los urbanitas derechohabientes bienestarizados (esclavos mentales), en el mejor de los casos, es decir el caso de que, además de hablar y quejarse, pasaran a la acción. También es lo que harían los pagapensiones (esclavos mentales que serán los esclavos laborales del futuro, una vez terminado el bienestarismo).

El afán de ESCLAVO es el de VENGANZA.... no el afán de crear una sociedad sustantivamente mejor en la que haya más libertad.

Los esclavos son forzados a odiarse entre sí, al mismo tiempo que adulan, de facto, al PODER... porque su interés no es crear una sociedad mejor, sino la REVANCHA, la venganza. La historia de Espartaco es muy ilustrativa al respecto...

La historia de Espartaco nos dice claramente que los esclavos, solo por serlo, no van a hacer nunca una revolución, porque “Las revoluciones no son hijas del estómago, son hijas del pensamiento" (Soledad Gustavo)... Claro, mientras sean las élites las únicas que PIENSEN, pues serán ellas las que hagan revoluciones (como la actual revolución, progre; o la revolución francesa, burguesa; etc.), y serán revoluciones nocivas, por falsas, ideadas por minorías poderhabientes.

Espartaco era ciudadano tracio libre y cuando fue hecho prisionero lo alistaron en las legiones romanas; se escapó y, una vez capturado de nuevo, fue convertido en esclavo gladiador. Cuando se volvió a escapar reunió a un ejército de 50.000 esclavos, con la particularidad de que el 99% de ellos eran esclavos de nacimiento (por tanto, no conocían la libertad, y mucho menos la responsabilidad y esfuerzo sin fin que ésta conlleva)... Después de que los esclavos aprovecharan las primeras victorias ante las legiones romanas, para destruir y saquear, y para apiolar y violar sin miramientos a soldados y civiles, Espartaco se dio cuenta de que no iban a construir una sociedad mejor y que, además, por ello mismo, la victoria era imposible, dado que no había una componente jovenlandesal superior en su ejército de esclavos, comparado con la tiranía de Roma.

Ese es el primer problema a resolver, la degradación, corrupción jovenlandesal y envilecimiento del pueblo llano... Recordemos lo que dijo Salviano de Marsella a la caída de Roma: dijo que el pueblo llano estaba tanto o más degradado que las élites de poder (tal y como sucede ahora; siempre sucede lo mismo con los imperios, con los ESTADOS... que arrasan con todo, CON TODO, empezando y terminando por TODO LO HUMANO ELEVADO).

“LA GUERRA DE ESPARTACO” I
“LA GUERRA DE ESPARTACO” II
“LA GUERRA DE ESPARTACO” III

Ciertamente no hay nada IDEAL en el ser humano; el ser humano es limitado, y dentro de sus limitaciones está la capacidad para pensar y hacer lo más hórrido, y la capacidad de pensar y hacer lo más bello, lo más elevado. Se trata pues de cultivar-alimentar lo positivo y no lo negativo.

Lo primero es reflexionar y mirar hacia dentro, y casi nadie lo hace, y los pocos que lo hacen están metidos en la NEW AGE, es decir, en ESCAPISMOS PUSILÁNIMES que no enfrentan realmente los problemas de la sociedad. Son epicúreos, porque creen que refugiándose en su jardín (jardín de Epicuro) espiritual, cambiarán la sociedad, y no es así. Para luchar contra el MAL hay que hacerle frente con el bien, no huir de él. Y hay que hacerlo simultáneamente de forma individual y colectiva. La autoconstrucción del sujeto se hace sobre la marcha, con la experiencia que se adquiere con la ACCIÓN (en este caso acción revolucionaria).

El ser humano tiene en su naturaleza tres pulsiones: la de ser libre, la de ser esclavo y la de ser tirano... Si nos fijamos bien, las pulsiones de ser tirano y la de ser esclavo son, en esencia, las mismas, ya que para que exista un tirano tiene que haber un esclavo... Por tanto, son dos pulsiones en lucha contra una, la de ser libre... de ahí que las primeras derroten casi siempre a ésta. ¿Qué hay que hacer? pues cultivar esta pulsión, la de ser LIBRE, ya que siempre estará en inferioridad de condiciones respecto a las otras dos (que son una).

ESTADO + Parlamentarismo + derechohabientismo + capitalismo + tecnología = el más perfecto (por indetectable) SISTEMA DE DOMINACIÓN... y ahora ya sistema de exterminio y sustitución poblacional con inmi gración.

Fijaos si es indetectable que los exterminados (nosotros) se pelean por votar a tal o cual partido... Unos porque les da igual ser exterminados (e incluso lo ven bien, dada su endofobia) y otros porque creen que con VOX no lo serán (y otros porque creen que "Hitler tenía razón" y era "bueno").

Esa forma de no-pensar, no-reflexionar, no-discernir sólo es posible cuando las capacidades humanas han desaparecido, cuando somos infrahumanos de facto... y eso sólo es posible cuando una minoría tiene todo el poder y decide por todos... y construye-diseña al pueblo según sus intereses; y no en un momento dado, sino en una evolución constante hacia más y más y más poder concentrado desde hace siglos... digamos siglo XIII-XIV en lo que concierne a los pueblos peninsulares, y más en concreto desde 1812, la famosa Pepa, que fue la aceleración del LIBERTICIDIO.

Eso es el ESTADO... eso. Y eso es el CAPITALISMO (que es una creación del ESTADO).

Y esos son, somos, los sujetos infrahumanizados producto de dicho dúo... obnubilados además con la tecnología, que es la que oculta-enmascara-camufla el sistema de dominación más avanzado de la historia.

Hemos cambiado LIBERTAD por COMODIDAD, sobre todo la mental, la más nociva de todas.

¿Nos ponemos en marcha para cambiar las cosas o preferimos pasar a la historia como meras piltrafas de usar y tirar?

El ESTADO (su mera existencia) que todos defendéis ya ha tenido su etapa, y ya ha hecho todo lo que tenía que hacer (que básicamente es destruir al ser humano). Es hora de ir pensando en nuevas formas de organización de la sociedad. Mi propuesta es la REVOLUCIÓN INTEGRAL, axiológica, de los valores, de las ideas, popular, de abajo hacia arriba, para crear entre todos una sociedad autogobernada en asambleas soberanas, con derecho consuetudinario, mandato imperativo, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el menor posible) y pueblo en armas.

Lecturas recomendadas:

INFIERNO CONVIVENCIAL

ESFUERZO

EL SENTIDO DEL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR

Movilización, autoorganización popular y ética de la responsabilidad

INDIVIDUALIDAD CREADORA

LA NOCIÓN DE SUJETO AUTOCONSTRUÍDO EN LA CULTURAL OCCIDENTAL

PARA EL PERFECCIONAMIENTO jovenlandesaL DE LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO

REIVINDICACIÓN DE LA GENTE COMÚN
 
TODAS las Iglesias son ANTICRISTIANAS, empezando, lógicamente, por la Católica.

Jesús jamás quiso crear un ente de PODER CONCENTRADO y jerárquico como la Iglesia católica.

Lo que Jesús quiso crear fue una EKKLESIA, una asamblea (esa es la traducción de ekklesia), una fraternidad (de los a la postre llamados cristianos).

La Iglesia Católica es anticristiana, es anti ekklesia, es anti-asamblearia, es PODER CONCENTRADO, es ESTADO. Por eso la incipiente Iglesia se alió con ROMA, para controlar el cristianismo de base, que era revolucionario; la revolución de los SIN PODER y que no querían el poder.

El comunismo es una secularización-hiperpolitización del cristianismo que en un primer instante todavía tenía algo (no mucho) de cristianismo (en tanto que lucha contra todo poder concentrado e ilegítimo), pero a partir de la segunda internacional comunista el comunismo pasó a ser ESTATISTA, por tanto defensor del PODER CONCENTRADO (eso sí, manteniendo el lema internacionalista para atraer a las masas obreras y crear el orgullo de clase).

Cuando el comunismo dice ASALTAR LOS CIELOS se refiere a asaltar el ESTADO y perpetuarse en él.

El cielo no se puede "abolir", simplemente existe. Si en el imaginario colectivo elevas al ESTADO a categoría celestial, de facto tampoco lo puedes-debes abolir, por tanto lo que toca es aceparlo, protegerlo, reforzarlo, perpetuarlo. REVENRENCIARLO.

El progresismo es la última evolución perversa del cristianismo, en tanto que igualdad, tolerancia, etc. El pensamiento progresista sólo se puede aplicar donde hay substrato cultural cristiano.

La perversidad reside en hacer creer a los cristianos que el cristianismo era AMOR y sólo AMOR... y todas las desviaciones-ramificaciones de tal dogma, por ejemplo el pacifismo-buenismo.

Pero esto no quiere decir que los nazis cientifistas nietzscheanos o fascistas científicos (todos ellos anticristianos) tengan razón cuando afirman que el cristianismo es la religión del pensamiento esclavo. Jesús dijo que él no vino a traer la paz, sino la espada. De hecho los apóstoles iban armados con espada.

Las fraternidades cristianas practicaban la ÉTICA SODALICIA.

La parte cultural y política del cristianismo de base (que no tiene nada que ver con la Iglesia, ya que ésta es antagónica de aquél) es la que realmente ha conformado a los pueblos europeos tal y como los conocemos (como digo, en su parte positiva).

Por eso todos (los ateos y los creyentes, pero creyentes en la Iglesia, más que en dios) se dedican a mantener el falso debate, en el que el cristianismo es sólo y exclusivamente algo religioso. Con ese falso debate salen ganando la IGLESIA, el ESTADO y el GRAN CAPITAL.

Los ateos-nazis-científicos (como Jaume Farrerons) dicen que la culpa de la decadencia de Europa, y en concreto la inmi gración masiva es debida al cristianismo y su "poner la otra mejilla", "ama a tu enemigo", etc. Pero todo eso no son más que interpretaciones perversas, precisamente por parte de la IGLESIA; y si la Iglesia interpreta así las palabras de Jesús, pues con más razón las interpretarán así los enemigos del cristianismo, por ejemplo los nancy-fascistas nietzscheanos-cientifistas (defensores y practicantes del paganismo más perverso).

Pero hay otros ateos, los izquierdistas (que a su vez son anti-nazis) que dicen lo contrario; dicen que el cristianismo es genocida, totalitario, criminal. Pero éstos, al igual que los nancy-fascistas-científicos, equiparan cristianismo a IGLESIA, cuando lo cierto es que, repito, la IGLESIA es enemiga del cristianismo, y lo es desde el minuto uno, o al menos desde que se alió con ROMA, es decir, desde que pasó a ser RELIGIÓN DE ESTADO, y no lo que realmente era el cristianismo, UNA REVOLUCIÓN POPULAR, AXIOLÓGICA, de los VALORES, de abajo hacia arriba; una revolución de los SIN PODER. Y este ese es otro de los falseamientos de la Iglesia, porque ésta que se hace llamar "Iglesia de los Pobres".

Sí, además de "pon la otra mejilla" Jesús también dijo "ama a tu enemigo". Pero precisamente la Iglesia católica y resto de religiones "cristianas" de Estado, MANIPULARON el mensaje de Jesús, porque Jesús hablaba para el pueblo llano, no para los que querían destruir al pueblo llano, es decir, no para los romanos y sus secuaces y colaboracionistas (fariseos, saduceos, etc.) Y de ahí salieron las FRATERNIDADES CRISTIANAS originales, las cuales funcionaban en base a la ÉTICA SODALICIA. De acuerdo a esa ética, si un hermano (de la fraternidad) cometía un error o una mala acción, el resto de hermanos le perdonaban y le ponían la "otra mejilla" y lo "amaban"... amaban al "enemigo" dentro de la fraternidad. Pero esa misma ética sodalicia impedía tener tantos miramientos con los enemigos externos, es decir los romanos, sus secuaces y colaboracionistas, que pretendían exterminar a las fraternidades cristianas. A esos se les aplicaba la ley de la ESPADA.

El ESTADO (su mera existencia) combate los tres valores principales del cristianismo.

Por eso la historia de Europa es la que es, llena de luces (cristianismo) y sombras (con la Iglesia como PODER COCENTRADO ESPIRITUAL, que siempre ha coqueteado y/o colaborado con el resto de PODERES CONCENTRADOS tales como el PODER CONCENTRADO DEL ESTADO y el PODER CONCENTRADO ECONÓMINO del GRAN CAPITAL).


El cristianismo de base fue muy fuerte y poderoso, y ni siquiera Roma y la Iglesia católica pudieron destruirlo, por tanto optaron por canalizarlo. Eso fue la fusión de Roma con la primera Iglesia: proyecto para impedir la revolución popular, cristiana, de abajo hacia arriba. La única auténtica revolución (las demás "revoluciones" posteriores famosas han sido de arriba hacia abajo, y de todas ellas salió, lógicamente, un ESTADO AGIGANTADO, y luego el CAPITALISMO ATROZ).

La Iglesia fue poco a poco tras*formando la revolución de LOS SIN PODER (y que no querían poder), por la falsa revolución de LOS POBRES, que querían dejar de ser pobres. Pero claro, si tu clientela son los pobres, necesitas que éstos existan siempre. El bienestarismo y derechohabientismo surge de ahí, de la manipulación del cristianismo. Y ha sido la única manera que el PODER ha tenido para derrotar a los pueblos europeos. Sí, han sido derrotados con BIENESTAR (ante el que los pueblos europeos se rindieron después de haber sido llevados de guerra en guerra tanto por el ESTADO, como por el CAPITALISMO y por la propia IGLESIA).

La izquierda, que se presenta como anticlerical, es precisamente la continuación de la Iglesia, en las nuevas condiciones (las que se daban a partir del siglo XIX). Por eso se presenta también como la defensora de los pobres y oprimidos.

Mientras los católicos crean que la Iglesia Católica es cristiana, no tienen nada que hacer más que esperar su triste final (el de los cristianos, digo).

Con todo, la fuerza del cristianismo de base no ha sido posible eliminarla completamente hasta ahora. Todo lo bueno que se adjudica a la Iglesia (en la construcción de Europa) en realidad es a pesar de la Iglesia. Con la sustitución poblacional con inmi gración, el dúo ESTADO-CAPITAL sí está más cerca de eliminar lo que aún queda de cristianismo primitivo, de base, el de Jesús (y lo hace con BIOPOLÍTICA inmigracionista exterminacionista... que es apoyada o no criticada por la Iglesia).

Algunos sacerdotes católicos ya no aguantan más y no callan sobre la postura mayoritaria de la Iglesia con el inmigracionismo. Eso sí, por otra parte son nietzscheanos... Así está la Iglesia.

 
Los cristianos que ADORAN al PODER son, de facto, idénticos que los ANTICRISTIANOS que ADORAN al PODER.

Los nazis como el OP son tan serviles con el PODER y tan fanáticos (por tanto, tan peligrosos potencialmente) como cualquiera de sus enemigos igualmente serviles con el PODER e igual de fanáticos.

Mientras todos ellos se dedican a DEMONIZARSE entre ellos, TODOS ELLOS se dedican a defender al auténtico malo, el ESTADO (el PODER CONCENTRADO), en cualquiera de sus versiones.

Los nazis, comunistas, etc. defienden el ESTADO CIENTÍFICO; los cristianos que rinden culto y defienden casi más a la Iglesia más que a Jesús (los católicos, para el caso de lo que se conoce como España) defienden el ESTADO NACIONALCATÓLICO.

Todos ellos aprueban el PROGRESISMO MATERIAL (lo cual en el caso de los católicos chirría mucho) por eso todos ellos aprueban la existencia de ejércitos colosales para apiolar a millones de personas, propias y ajenas.

Todos ellos son en su mayoría URBANITAS DERECHOHABIENTES BIENESTARIZADOS.

Todos ellos se creen muy diferentes.

Ninguno de ellos tiene nada que hacer más que parlotear en foros, dado que todos ellos han delegado la totalidad de su existencia en las castas de expertos que conforman el dúo ESTADO-CAPITAL (el PODER CONCENTRADO); ya sean expertos nazis, expertos progres, expertos clericales, expertos capitalistas, etc.

Les encanta reprobar a sus iguales al mismo tiempo que se pasan la vida ESPERANDO que llegue su nuevo mesías, en forma de ser divino o en forma de Führer
 
Última edición:
Los estatistas-nazis diciendo que todo es culpa de los judíos (o ****ocrsitianismo).

Los estatistas-progres diciendo que todo es culpa del estatismo-nancy-fascista y/o del liberalismo (que también es estatista).

Los liberales hablando de las maravillas del "capitalismo" o del "libre mercado" SIN ESTADO, a pesar de que nunca han existido por la sencilla razón de que no pueden existir, sobre todo si además van unidos a la intención de propiedad privada sin límite y al trabajo asalariado, en cuyo caso sí o sí tiene que existir el Estado para poner freno a la propiedad privada sin límite y a la explotación del trabajo asalariado. Sí, son las propias premisas-promesas de crecimiento y progreso infinitos del capitalismo las que obligan a que exista el ESTADO que ponga freno a tal PEDRADA liberal-capitalista generadora de PODER CONCENTRADO ECONÓMICO.

Todos son LIBERTICIDAS y TOTALITARIOS (en sus diversas manifestaciones), pero creen ver (se obligan a ver) diferencias gigantescas entre ellos.

Todos son urbanitas, todos derechohabientes, todos bienestarizados, pero creen ver (se obligan a ver) diferencias gigantescas entre ellos.

Todos son DELEGACIONISTAS de la totalidad de su existencia en castas de expertos (expertos del Estado o expertos del Gran Capital), pero creen ver (se obligan a ver) diferencias gigantescas entre ellos.

Todos serían erradicadores-exterminacionistas de lo que no les gusta si detentaran-alcanzaran el PODER, cosa lógica, porque si admites la existencia del poder, y en concreto del PODER CONCENTRADO, es lógico que fantasees con alcanzar dicho poder.

Tanto de derechass como progres son ERRADICADORES, por tanto FASCISTAS.

Si por ellos fuera, exterminarían al OTRO.

Sucede, sin embargo, que ninguno de ellos (hablo de progres y de derechass del pueblo llano) tienen lo que hay que tener para llegar al PODER y hacer lo que les gustarían hacer, por tanto siempre se limitan a FANTASEAR con la llegada de su führer concreto que haga el trabajo por ellos.

El problema es el ESTADO que, no casualmente, TODOS defienden: de derechass, progres, nazis, fascistas, liberales (sí, también los liberales), etc.
Es el ESTADO (y su hijo, el CAPITALISMO) el que crea todas esas ideologías con las que dividir y enfrentar, por tanto debilitar al PUEBLO.

Todos ellos se creen muy diferentes, hasta el punto de que se niegan entre sí la condición de humanos (unos a otros se ven como monstruos a exterminar). Salvo los liberales (que también tienen lo suyo, porque se dedican a ganar dinero dentro de un sistema con ESTADO mientras verbosean contra el Estado), todos ellos son idénticos, son totalitarios... y como lo son, todos entienden que tiene que haber JEFES SUPREMOS (caudillos, führer, mesías) que dirijan la totalidad de la existencia del PUEBLO. En realidad lo que hacen los liberal-capitalistas es financiar todo el entramado de PODER.

Algunos, en sus sueños húmedos, se visualizan como esos JEFES SUPREMOS, y algunos llegan a conseguirlo, siquiera parcialmente (Pablo Iglesias, Abascal, etc. por nombrar sólo a los aspirantes). Otros (la inmensa mayoría) por contra (y para completar la otra cara de la misma moneda) se sienten ESCLAVOS, de ahí que no se les pase por la cabeza llegar al PODER, y se limiten a ESPERAR que llegue su JEFE SUPREMO (su ELEGIDO) concreto que le dirija la totalidad de su existencia de la cuna a la tumba.

Texto de 2011:

Mesianismo moderno: La mentalidad mesiánica se saca de quicio en desesperadas búsquedas profanas de un agente futuro proyectado en la política, la ciencia, la historia, creencias neo-espiritualistas, etc. Porque poco importa cómo se llamen y se definan, los inconscientes mesiánicos modernos comparten algo: creer en alguien o algo exterior que llegará en un futuro más o menos próximo. Entre ellos discuten, se critican y se combaten con dureza. Todos esperan.

Los neo-nazis esperan el regreso de su amado Führer y su batalla final. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven partidos de fútbol y pegan palizas a mendigos e indigentes.

Los comunistas esperan el fin del capitalismo y la abolición de las clases sociales. ¿Qué hacen mientras esperan? Consumen, se disfrazan de pordioseros, y nos aburren en las tertulias de bar.

Los tras*humanistas esperan “la superación de la condición humana” a través de la tecnología. ¿Qué hacen mientras esperan? Leen revistas de divulgación científica, manosean su e-phone, y se atiborran a pastillas para aplacar su miedo a la fin.

Los ecologistas esperan que la ciencia ambientalista arroje un modelo de producción “sustentable”. ¿Qué hacen mientras esperan? Se jactan de su santidad ciudadana por ir al trabajo en bicicleta eléctrica, darse duchas de dos minutos y pagar el impuesto revolucionario de lo “ecológicamente correcto”.

Los raeliano-ufológicos esperan que llegue un comandante interestelar y les lleve en su nave espacial. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven películas de Hollywood sobre marcianitos, se ponen gorritos estrafalarios, y visten camisetas con el mensaje “I want to believe”.

Los miembros de los partidos políticos esperan que su partido llegue al gobierno con su mesías neցro, su mesías mujer o su mesías lgtb. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven la tele, leen sus periódicos ideológicos, y opinan sobre nimiedades en sus blogs y redes sociales.

Los new-age esperan la era astrológica de Acuario, la llegada de un meteorito, o el año 2012. ¿Qué hacen mientras esperan? Hablar grandilocuentemente sobre “consciencia” y “evolución” mientras dan la tabarra con las dietas macrobióticas, los cristales de cuarzo y los cuencos tibetanos.


Todos esperan. Todos esperan. Todos esperan.

¿Qué tienen de peculiar estos mesiánicos modernos? Pues que a éstos, además de esperar, les da por hacer el canelo.
 
Última edición:
Los nazis como el OP son mesiánicos-serviles-esclavos... sólo ESPERAN a ver si llega su nuevo Führer, porque no tienen lo que hay que tener para ser ellos mismos ese Führer.

Critican a los "elegidos" y a los que esperan al "elegido", pero ellos no hacen otra cosa que ESPERAR a su ELEGIDO.
 
Viviríamos en un mundo mucho más cruel sino hubiera aparecido Jesus. El mundo clásico era despiadado.
 
Los estatistas-nazis diciendo que todo es culpa de los judíos (o ****ocrsitianismo).

Los estatistas-progres diciendo que todo es culpa del estatismo-nancy-fascista y/o del liberalismo (que también es estatista).

Los liberales hablando de las maravillas del "capitalismo" o del "libre mercado" SIN ESTADO, a pesar de que nunca han existido por la sencilla razón de que no pueden existir, sobre todo si además van unidos a la intención de propiedad privada sin límite y al trabajo asalariado, en cuyo caso sí o sí tiene que existir el Estado para poner freno a la propiedad privada sin límite y a la explotación del trabajo asalariado. Sí, son las propias premisas-promesas de crecimiento y progreso infinitos del capitalismo las que obligan a que exista el ESTADO que ponga freno a tal PEDRADA liberal-capitalista generadora de PODER CONCENTRADO ECONÓMICO.

Todos son LIBERTICIDAS y TOTALITARIOS (en sus diversas manifestaciones), pero creen ver (se obligan a ver) diferencias gigantescas entre ellos.

Todos son urbanitas, todos derechohabientes, todos bienestarizados, pero creen ver (se obligan a ver) diferencias gigantescas entre ellos.

Todos son DELEGACIONISTAS de la totalidad de su existencia en castas de expertos (expertos del Estado o expertos del Gran Capital), pero creen ver (se obligan a ver) diferencias gigantescas entre ellos.

Todos serían erradicadores-exterminacionistas de lo que no les gusta si detentaran-alcanzaran el PODER, cosa lógica, porque si admites la existencia del poder, y en concreto del PODER CONCENTRADO, es lógico que fantasees con alcanzar dicho poder.

Tanto de derechass como progres son ERRADICADORES, por tanto FASCISTAS.

Si por ellos fuera, exterminarían al OTRO.

Sucede, sin embargo, que ninguno de ellos (hablo de progres y de derechass del pueblo llano) tienen lo que hay que tener para llegar al PODER y hacer lo que les gustarían hacer, por tanto siempre se limitan a FANTASEAR con la llegada de su führer concreto que haga el trabajo por ellos.

El problema es el ESTADO que, no casualmente, TODOS defienden: de derechass, progres, nazis, fascistas, liberales (sí, también los liberales), etc.
Es el ESTADO (y su hijo, el CAPITALISMO) el que crea todas esas ideologías con las que dividir y enfrentar, por tanto debilitar al PUEBLO.

Todos ellos se creen muy diferentes, hasta el punto de que se niegan entre sí la condición de humanos (unos a otros se ven como monstruos a exterminar). Salvo los liberales (que también tienen lo suyo, porque se dedican a ganar dinero dentro de un sistema con ESTADO mientras verbosean contra el Estado), todos ellos son idénticos, son totalitarios... y como lo son, todos entienden que tiene que haber JEFES SUPREMOS (caudillos, führer, mesías) que dirijan la totalidad de la existencia del PUEBLO. En realidad lo que hacen los liberal-capitalistas es financiar todo el entramado de PODER.

Algunos, en sus sueños húmedos, se visualizan como esos JEFES SUPREMOS, y algunos llegan a conseguirlo, siquiera parcialmente (Pablo Iglesias, Abascal, etc. por nombrar sólo a los aspirantes). Otros (la inmensa mayoría) por contra (y para completar la otra cara de la misma moneda) se sienten ESCLAVOS, de ahí que no se les pase por la cabeza llegar al PODER, y se limiten a ESPERAR que llegue su JEFE SUPREMO (su ELEGIDO) concreto que le dirija la totalidad de su existencia de la cuna a la tumba.

Texto de 2011:

Mesianismo moderno: La mentalidad mesiánica se saca de quicio en desesperadas búsquedas profanas de un agente futuro proyectado en la política, la ciencia, la historia, creencias neo-espiritualistas, etc. Porque poco importa cómo se llamen y se definan, los inconscientes mesiánicos modernos comparten algo: creer en alguien o algo exterior que llegará en un futuro más o menos próximo. Entre ellos discuten, se critican y se combaten con dureza. Todos esperan.

Los neo-nazis esperan el regreso de su amado Führer y su batalla final. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven partidos de fútbol y pegan palizas a mendigos e indigentes.

Los comunistas esperan el fin del capitalismo y la abolición de las clases sociales. ¿Qué hacen mientras esperan? Consumen, se disfrazan de pordioseros, y nos aburren en las tertulias de bar.

Los tras*humanistas esperan “la superación de la condición humana” a través de la tecnología. ¿Qué hacen mientras esperan? Leen revistas de divulgación científica, manosean su e-phone, y se atiborran a pastillas para aplacar su miedo a la fin.

Los ecologistas esperan que la ciencia ambientalista arroje un modelo de producción “sustentable”. ¿Qué hacen mientras esperan? Se jactan de su santidad ciudadana por ir al trabajo en bicicleta eléctrica, darse duchas de dos minutos y pagar el impuesto revolucionario de lo “ecológicamente correcto”.

Los raeliano-ufológicos esperan que llegue un comandante interestelar y les lleve en su nave espacial. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven películas de Hollywood sobre marcianitos, se ponen gorritos estrafalarios, y visten camisetas con el mensaje “I want to believe”.

Los miembros de los partidos políticos esperan que su partido llegue al gobierno con su mesías neցro, su mesías mujer o su mesías lgtb. ¿Qué hacen mientras esperan? Ven la tele, leen sus periódicos ideológicos, y opinan sobre nimiedades en sus blogs y redes sociales.

Los new-age esperan la era astrológica de Acuario, la llegada de un meteorito, o el año 2012. ¿Qué hacen mientras esperan? Hablar grandilocuentemente sobre “consciencia” y “evolución” mientras dan la tabarra con las dietas macrobióticas, los cristales de cuarzo y los cuencos tibetanos.


Todos esperan. Todos esperan. Todos esperan.

¿Qué tienen de peculiar estos mesiánicos modernos? Pues que a éstos, además de esperar, les da por hacer el canelo.
Te reconozco que me he reído leyendo tu descripción de los distintos arquetipos...
Ayer te contesté a un post de otro hilo planteándote unas dudas, no sé si se te pasó desapercibido o no tuviste interés en responder.
 
Te reconozco que me he reído leyendo tu descripción de los distintos arquetipos...
Ayer te contesté a un post de otro hilo planteándote unas dudas, no sé si se te pasó desapercibido o no tuviste interés en responder.
Ah, pues no lo he visto: lo miro
 
Volver